Descubre Bangkok con estas 4 visitas imprescindibles

Bangkok es una ciudad asombrosa y llena de vida. Si está entre tus planes visitar próximamente la capital de Tailandia, sigue leyendo, te vamos a descubrir los lugares imprescindibles que hay que conocer en esta maravillosa ciudad.

Bangkok, una ciudad cultural

1. Gran Palacio de Bangkok

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio – Bildagentur Zoonar GmbH

El Gran Palacio es uno de esos lugares que impresionan desde el primer instante. Sus colores y arquitectura son únicos, al igual que su interesante historia. Este complejo de edificios fue la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII.

La construcción de este complejo comenzó en 1792. El palacio principal se encuentra a orillas del río Chao Phraya, que sirvió como protector del mismo. Por otra parte, el resto del complejo se encuentra resguardado por una muralla de más de 1.900 metros de longitud.

2. Wat Arun

"<yoastmark

Es uno de los templos budistas más populares de Bangkok. Por su extraordinaria arquitectura y detalles decorativos se ha convertido, además, en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La historia de este importante templo se remonta a los días en que Ayutthaya fue la capital de Tailandia. Uno de los aspectos más destacados de Wat Arun es su prang o torre central. Está formada por unos escalones muy pronunciados que llevan a dos terrazas situadas aproximadamente a 77 metros de altura. La preciosa decoración del templo está hecha a base de conchas marinas y trozos de porcelana.

3. Buda de Oro

No puedes irte de Bangkok sin antes haber conocido al impresionante Buda de Oro. Se trata de la estatua de oro macizo más importante del mundo. Se encuentra ubicada en el precioso templo Wat Traimit.

Buda de Oro de Bangkok
Buda de Oro – McIek

El Buda de Oro pesa más de 5 toneladas, mide 3 metros y posee una historia formidable. A principio de la década de los años 30 se realizaron unos trabajos que requirieron la destrucción de un viejo templo ubicado en el barrio chino de Bangkok. Los trabajadores encontraron allí una estatua de un Buda en estuco dorado. Sin darle mayor importancia la trasladaron a un templo de poca importancia.

Durante aproximadamente 20 años, la estatua permaneció bajo un simple techo de chapa ubicado en la entrada del templo. En 1955 se construyó un nuevo edificio y los monjes decidieron trasladarla. En ese proceso la cuerda que sostenía la estatua se rompió y la estatua cayó sobre un área llena de lodo.

La población espantada huyó del lugar, puesto que esa caída sobre el barro era de mal presagio. Sin embargo, gracias a esa caída el yeso se resquebrajó y permitió ver el verdadero material del cual estaba hecho el Buda: oro macizo. Se cree que la estatua fue recubierta con yeso para que los birmanos que asediaban la ciudad no la robaran. Logró permanecer desapercibida por más de 200 años.

4. Mansión Vimanmek

Mansión Vimanmek en Bangkok
Mansión Vimanmek – saiko3p

La Mansión Vimanmek es una de las mayores muestras del esfuerzo que hicieron algunos gobernantes para introducir la arquitectura occidental al país. Esta preciosa mansión, considerada como el edificio de teca de color dorado más grande de todo el mundo, sirvió de residencia de veraneo para el rey Rama V y sus concubinas.

Este palacete, de principios del siglo XX, fue la primera edificación de Tailandia en contar con electricidad. Así como también una de las primeras construcciones con un baño ubicado dentro de la residencia.

La impresionante edificación cuenta con 81 habitaciones y como dato curioso te comentamos que para construirlo no se llegó a utilizar ni un solo clavo, ¿impresionante, cierto?

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.”

– Aldous Huxley –

Bangkok es una ciudad que está repleta de monumentos, templos, cultura y mucha historia. Es un destino apasionante que estamos seguros te encantará desde el primer instante.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar