Visitamos las grandes ciudades de Australia

Elena Blanco 22 septiembre, 2017

Australia es uno de los países más peculiares del mundo por muchos motivos. Es, por ejemplo, la isla más grande del planeta, pero a la vez el continente más pequeño. Tiene una curiosa herencia, que mezcla las culturas aborígenes australianas con las europeas. Además, las ciudades de Australia son algunas de las más diferentes de todo el mundo.

Australia, un lugar increíble

En los últimos años, Australia ha vivido su época dorada en cuanto a destino turístico se refiere. Y no es para menos, ya que este increíble país tiene mil planes y cosas diferentes que ofrecer, destacando especialmente sus maravillosos paisajes, sus playas, sus bosques… Por no hablar de su oferta nocturna y gastronómica.

Paisaje de Australia
Doce Apóstoles Australia – Kiyoshi Hijiki

Pero no solo de la naturaleza vive Australia, ya que el país tiene también unas enormes ciudades que sin duda, merecen una visita por todo lo que ofrecen, desde la fascinante Sidney hasta la capital, Camberra.

Por ello, hoy realizamos un recorrido por las principales ciudades de Australia y os contamos qué os puede ofrecer cada una de ellas. ¿Nos vamos de viaje a Australia?

“Ten solo lo que puedas llevar encima. Conoce idiomas, conoce países, conoce gente. ¡Que tu memoria sea tu bolsa de viaje!”

-Alexander Solzhenistyn-

Ciudades de Australia maravillosas

1. Sidney

Sidney, una de las ciudades de Australia
Sidney – siwawut

Obviamente, nuestro paseo por Australia tenía que comenzar aquí. Esta es la ciudad más importante del país, a pesar de no ser su capital.

Sidney tiene mucho que ofrecer: desde sus espectaculares playas, perfectas para hacer surf, hasta un excelente sistema de transporte. Un transporte que permite moverse por Sidney muy rápidamente, hasta la celebérrima Casa de la Ópera, símbolo de la urbe.

2. Melbourne

Melbourne, una de las ciudades de Australia
Melbourne – Aleksandar Todorovic

Se encuentra en el estado de Victoria, al sureste de Australia, y es la segunda ciudad más poblada del país. Melbourne es considerada como uno de sus centros  industriales, comerciales, deportivos y culturales. La ciudad destaca principalmente por su arquitectura victoriana, pero también por sus callejuelas y sus propuestas en arte y cultura.

Por otro lado, sus casi  cuatro millones de habitantes le aportan una gran variedad étnica y cultural, siendo el hogar de muchos inmigrantes chinos, griegos, británicos… Es una de las ciudades más grandes y ricas del mundo, gracias a la fiebre del oro de 1850.

3. Brisbane

Brisbane, una de las ciudades de Australia
Brisbane – f11photo

La tercera ciudad más grande, referente a población, en Australia es Brisbane. Es la capital de Queensland, al este del país, y para muchos es un sofisticado y moderno lugar que ha conservado perfectamente la esencia colonial australiana. Ha sabido conjugar perfectamente las iglesias victorianas con los rascacielos y la abundante vegetación existente.

Aunque, sin duda, lo mejor de Brisbane es su incomparable belleza natural y su clima subtropical. Los habitantes de Queensland, y de Brisbane en concreto, disfrutan de más horas de sol y calor que el resto de australianos, lo que la convierte en una ciudad perfecta para veranear, disfrutar de sus increíbles playas y de deportes acuáticos y al aire libre.

Brisbane, además, es muy conocido por sus muchas universidades, como la de Queensland, Griffith o la Tecnológica de Queensland. Por ello, es un gran destino para estudiantes australianos y extranjeros.

Por otro lado, Queensland es el lugar donde se encuentra la famosísima Gran Barrera de Coral, parada obligatoria de todos los viajeros.

4. Perth

Perth, una de las ciudades de Australia
Perth – bmphotographer

La siguiente parada de nuestro viaje por Australia es Perth. Es una ciudad bastante aislada, de hecho, se encuentra más cerca de Singapur que de Sidney. Aun así, es un lugar de lo más recomendable, ya que mantiene una perfecta armonía con la naturaleza.

La ciudad cuenta con enormes edificios, zonas céntricas con preciosos espacios verdes, playas y todo tipo de lugares para disfrutar de actividades al aire libre. Y es que, siendo la capital de Australia Occidental –el estado más soleado del país-, no podía ser de otra manera.

5. Adelaida

Adelaida, una de las ciudades de Australia
Adelaida – Taras Vyshnya

La quinta ciudad más grande de Australia es Adelaida, un precioso lugar entre las montañas y a orillas del océano Índico. Es muy famosa su cultura gastronómica y vinícola, y en la ciudad se pueden encontrar increíbles aventuras ecológicas y pequeños bares.

Para muchos es una de las ciudades de Australia más pintorescas. Tienen gran importancia en Adelaida las artes, los deportes y la cultura en general, siendo una de las principales ciudades en este sentido.

6. Camberra

Camberra, una de las ciudades de Australia
Camberra – Taras Vyshnya

Muchos tienen la idea de que la capital de Australia es Sydney, pero están confundidos. A pesar de que hay otras 7 ciudades más grandes que ella, la capital australiana es Camberra, una ciudad llena de jardines y parques, aunque no con demasiados atractivos turísticos.

La ciudad no llega a los 400.000 habitantes, pero posee una gran riqueza arquitectónica y paisajística. Además, y al igual que Adelaida, tiene una gran importancia cultural.

Te puede gustar