La Gran Barrera de Coral, una impresionante obra de la naturaleza

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife coralino del planeta Tierra. Un lugar de extraordinaria belleza que parece casi mítico. Este arrecife se extiende por unos 2600 kilómetros de longitud y es tan grande que puede ser visto desde el espacio.

Diversos factores confluyen para hacer de la Gran Barrera de Coral uno de los destinos favoritos por los submarinistas del mundo. Aguas cristalinas y templadas, una gran diversidad biológica y su fácil acceso son tan solo algunas de las muchas ventajas de este arrecife ubicado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia.

La asombrosa Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral – Filipe Frazao

La Gran Barrera de Coral es el hábitat ideal para una gran cantidad de especies animales, entre las que se estiman alrededor de 18.000 de peces, más de 120 de tiburones, 5.000 especies de moluscos y 400 especies de coral. Muchas personas catalogan a la Gran Barrera de Coral como el ser animal vivo más grande del mundo; sin embargo, es una acumulación de esqueletos  de corales.

La Gran Barrera de Coral fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Además, una zona de tamaño considerable de este arrecife está protegida por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La función principal de este parque es justamente proteger al arrecife de todas aquellas actividades que de alguna u otra forma puedan perjudicarlo. Actividades como la pesca, remoción de objetos y vida silvestre, tráfico marino comercial y demás están estrictamente reguladas por esta organización.

¿Cómo explorar la Gran Barrera de Coral?

Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral – Pete Niesen

Son varias las opciones que podemos tener a nuestra disposición para conocer este magnífico lugar. Submarinismo, buques semisumergibles, motos acuáticas, navegando, desde el aire y hasta en paracaídas. El cielo es el límite cuando se trata de conocer uno de los lugares más impresionantes y hermosos del mundo.

1. Conocer la Gran Barrera de Coral en una lancha con motor

Una de las opciones más populares para conocer la Gran Barrera de Coral es hacerlo en una lancha a motor. Desde el arrecife Port Douglas podrás encontrar diversas compañías que ofrecen tours que incluyen la posibilidad de bucear y deleitarse con esta maravilla.

2. ¿Te animas a practicar Snorkel?

Snorkel en la Gran Barrera de Coral
Snorkel en la Gran Barrera de Coral – anya Puntti

Otra de las opciones preferidas por los aventureros es alquilar una máscara de snorkel, contratar a un guía y lanzarse a la aventura. Uno de los lugares más populares para acceder al arrecife con este método en particular es Magnetic Island. Definitivamente una experiencia inolvidable.

3. Navegar a todo lujo sobre el arrecife

Si eres de los que quiere conocer el arrecife pero no eres tan aventurero como para adentrarte a sus aguas, esta opción es la ideal para ti. Se trata de un catamarán de lujo de 35 metros llamado Reef Encounter. Allí podrás pasar dos días disfrutando de espléndidas comidas, una habitación con baño privado, excursiones, pesca y, si te animas, también está la opción de submarinismo.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”. 

-Jawaharial Nehru-

4. Disfrutar de la isla Hayman

Queensland
Queensland – CristinaMuraca

La isla Hayman se encuentra en pleno corazón del arrecife de coral. Además de ser un paraje natural de extraordinaria belleza, la isla cuenta con todos los servicios y comodidades disponibles para hacer de tu estancia algo inolvidable. Algunas de las actividades en las que podrás participar mientras te encuentras en esta isla son excursiones, cenas privadas, prácticas de snorkel y un relajante masaje mientras flotas en el mar, ¿nada mal cierto?

5. Ver el arrecife desde el aire

 

Gran Arredife de Coral
Gran Arredife de Coral – deb22

Si estás buscando una experiencia inolvidable, definitivamente esta debe ser tu opción, y es que, ¿acaso hay algo mejor que observar este impresionante arrecife desde el aire? Llega hasta las islas Whitsunday y practica el paracaidismo en la zona de caída más espectacular y colorida de todo el arrecife. Disfruta la caída y la vista mientras el instructor que te acompaña se encarga de todo lo demás. ¿Te animas?

Sin duda alguna, la Gran Barrera de Coral es una de las grandes maravillas que tiene nuestro mundo. Un lugar de impresionante belleza que bien vale la pena conocer y preservar. ¿Te gustaría conocer el arrecife de coral más grande del mundo?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar