Buscando las maravillas de Egipto

· 3 abril, 2016

Egipto es uno de los países más fascinantes y misteriosos de nuestro mundo. Sus antiguas construcciones son absolutamente impresionantes, ¿te gustaría conocerlas? Acompáñanos a través de este interesante recorrido y déjate maravillar por los tesoros de Egipto, ¿nos vamos?

El misterio del antiguo Egipto

Si hay una civilización que se destacó en los albores de la historia, esa fue la egipcia. Los egipcios construyeron las más impresionantes edificaciones, y es que todavía hoy en día nos preguntamos cómo pudieron llevarlas a cabo sin la maquinaria moderna. El misterio y la grandiosidad siempre han acompañado a esta civilización que llegó a dominar buena parte del mundo. Descubre algunas de las maravillas de Egipto.

1. Abu Simbel

Abu Simbel es un emplazamiento arqueológico cuyo interés radica en todos los templos encontrados en el lugar, más específicamente en Nubia, al sur de Egipto. Estos templos conforman el Museo al aire libre de Nubia y fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Abu Simbel en Egipto
Abu Simbel – Dan Breckwoldt

El origen de estos templos se remonta entre los siglos II y XIII antes de Cristo. El primer faraón en ordenar las excavaciones para estos recintos fue Ramsés II. El objetivo era crear un monumento en homenaje a su esposa Nefertiti y a sí mismo. Una de las razones para dicho homenaje era conmemorar la victoria de la batalla de Kadesh.

La construcción de templo en honor al propio Ramsés comenzó en el año 1284 antes de Cristo, y la construcción duró 20 años. El templo en honor a Ramsés es uno de los seis que conforman este emplazamiento arqueológico. Abu Simbel es una de las principales atracciones turísticas de Egipto.

2. Templo funerario de Seti I (Abidos)

El impresionante templo funerario de Seti, también conocido como el Gran Templo de Abidos, fue construido con la finalidad de conseguir la benévola atención del poderoso dios Osiris, que era considerado el soberano más allá de esta vida.

El templo se comenzó a construir bajo el mandato del faraón Seti I en Abidos, aunque fue finalizado por su hijo Ramsés II, quien también pertenecía a la XIX dinastía.

Abidos en Egipto
Abidos – FreeProd33

Cuando Seti I falleció, Ramsés expandió y completó la obra agregándole dos patios más y un pilono de 62 metros. El templo está dedicado a siete divinidades: Osiris, Isis, Horus, Amón, Ra-Horajti y Ptah, aunque cabe destacar que el principal y más importante en este caso en particular es Osiris.

Los tesoros de Egipto

3. El Ramesseum

El Ramesseum es el templo funerario que ordenó construir el faraón Ramsés II, situado en la necrópolis de Tebas. Este impresionante templo ocupa un espacio de 10 hectáreas y fue descubierto en 1829 por Jean-François Champollion.

Ramesseum en Egipto
Ramesseum – Dan Breckwoldt

La estructura del templo puede considerarse como clásica. El palacio real se encuentra a la izquierda del mismo y las estatuas del rey al fondo.

4. Las pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto constituyen una de las edificaciones construidas por el hombre más impresionantes del mundo, más aún tomando en consideración que se erigieron hace miles de años y sin la maquinaria moderna con la que contamos en la actualidad.

Pirámides de Giza en Africa
Pirámides de Giza – Evgeny Sayfutdinov

Las primeras pirámides egipcias fueron construidas hace más de 4.000 años. Son la maravilla más antigua que todavía hoy en día se mantienen en pie. Se trata de los monumentos más importantes y emblemáticos de la civilización egipcia.

Las pirámides más importantes e impresionantes que podrás conocer son las de Giza. Estas tres pirámides fueron el hogar de las tumbas de importantes faraones, tales como: Keops, Kefrén y Micerino.

Los expertos explican que estas grandes pirámides fueron construidas con el objetivo de contener la “esencia” del rey por toda la eternidad y de que la transición del faraón a la vida del más allá fuera más rápida.

“Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos”

-Umberto Eco-

Egipto es uno de los países cuya cultura nunca deja de sorprendernos. Cuando creemos conocerlo todo siempre aparece un nuevo descubrimiento. Los antiguos egipcios fueron sin lugar a dudas, una de las civilizaciones más impresionantes de todos los tiempos, y las maravillas que construyeron continúan asombrándonos miles de años después. Y a ti, ¿te gustaría conocer las maravillas de Egipto?