Las 7 playas más impresionantes de América del Sur

· 24 mayo, 2016

América del Sur tiene todo tipo de atracciones, pero sin duda, las playas son de las más notables. Con mares de todos los colores y temperaturas, arenas más o menos blancas y paisajes de ciudad o completamente naturales, te invitamos a que conozcas las 7 playas más impresionantes de Sudamérica. ¡No sabrás con cuál quedarte!

¿Cuáles son las mejores playas de Sudamérica?

Ya sea en las costas del océano Atlántico o del Pacífico, e incluso del mar Caribe, América del Sur tiene playas realmente hermosas para visitar y disfrutar. Vamos a visitar las más recomendadas.

1. Florianópolis (Brasil)

Praia da Galheta, Florainápolis
Praia da Galheta, Florainápolis – Zhu / Flickr.com

Está ubicada al sur del país, en el estado de Santa Catarina. Florianópolis incluye una parte continental y otra insular (unidas entre sí por un puente colgante muy pintoresco).

“Floripa”, como se conoce popularmente a este lugar, cuenta no solo con 42 playas sino también con montañas, lagunas y centros comerciales. Hoteles de todas las categorías, olas para practicar surf, aldeas pesqueras y áreas semidesiertas… todo esto te espera en Florianópolis.

2. Viña del Mar (Chile)

Viña del Mar
Viña del Mar – Alexander Chaikin

A 120 kilómetros de la capital del país, Santiago de Chile (y conectada por una moderna autopista) podemos hallar la más elegante de las playas del Pacífico Sur. Sus orígenes señoriales se pueden ver en cada rincón.

La oferta de entretenimiento es muy amplia porque no solo podemos disfrutar de las playas, sino también de la noche gracias al casino, las discotecas y los restaurantes. Para comer pescados y mariscos nada mejor que la zona de Reñaca y Concon.

3. Los Roques (Venezuela)

Los Roques en Venezuela
Los Roques – Marconi Couto de Jesus

Este archipiélago está ubicado en las costas del mar Caribe y dista 168 kilómetros de Caracas. Para llegar podemos optar por mar (al puerto de La Guaira) o por aire (es la única de las 50 islas de la zona con aeropuerto).

Es un lugar realmente bello y natural. Fue declarado Parque Nacional en 1972 y cuando llegues te darás cuenta por qué. ¡Se asemeja mucho a nuestra idea de paraíso! No te pierdas Cayo de Agua, la más bonita de las playas de estas islas.

“Hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa. Pero hay quien se agacha a recogerlo.”

-José Narosky-

4. Huanchaco (Perú)

Huanchaco en Perú
Huanchaco – Dan From Indiana / Flickr.com

Al norte de Lima, la capital, tendrás a tu disposición aguas cálidas y temperaturas agradables para pasar unas vacaciones inolvidables. Ubicada en la ciudad de Trujillo, esta playa es conocida porque según la historia aquí se inventó el cebiche, la comida típica de la gastronomía local. Puedes pasear por el punto exacto donde surgió este platillo, llamado Caballitos de Totora… y por supuesto degustarlo.

En los alrededores se ubica la ciudad de adobe más grande del mundo, Chan Chan. No te pierdas el centro colonial y las Huacas del Sol y de la Luna.

5. Salinas (Ecuador)

Salinas en Ecuador
Salinas – Ksenia Ragozina

Si llegas a esta playa desde el sur habrás recorrido la denominada “Ruta del Spondylus” en honor a una concha común en la región. Salinas es la más popular de toda la costa y se asemeja bastante a Acapulco, en México (con la diferencia que aquí los edificios son más bajos).

Está ubicada a 150 kilómetros de Guayaquil, en la península de Santa Elena. La arena tan blanca como te puedas imaginar y las aguas de color turquesa completan esta postal caribeña del océano Pacífico.

6. La Pedrera (Uruguay)

Playa de la Pedrera en Uruguay
Playa de la Pedrera – ebone

Se trata de uno de los balnearios más conocidos de este país y está ubicado en el departamento de Rocha, a 230 kilómetros de la capital, Montevideo. El nombre “La Pedrera” deriva de las formaciones rocosas ubicadas frente al mar, que tienen millones de años.

Los turistas que llegan aquí no solo pueden disfrutar de sus bonitas playas sino también del avistamiento de aves y deportes acuáticos. La playa del Barco, por ejemplo, es ideal para practicar surf.

7. Villa Gesell (Argentina)

Playa de Villa Gesell
Playa de Villa Gesell – Grischa Brockhaus / Flickr.com

Si bien no es la más grande de la costa atlántica argentina, Villa Gesell es ideal para los que quieren tumbarse al sol durante el día y salir de fiesta durante la noche. También para aquellos que buscan salir de compras, ir al teatro, pasear en cuatriciclo entre dunas o salir de pesca en un barco.

Como si todo esto no fuese suficiente, en Villa Gesell podemos encontrar un bosque de coníferas donde descansar de tanto bullicio frente al mar. La mejor playa para ir es Popeye, con una buena infraestructura y un ambiente familiar interesante.

Si estás pensando en viajar a Sudamérica y te gusta ir a la playa, elige cualquiera de estas opciones.. ¡no te defraudarán!