Lima, la ciudad de los reyes y sus secretos

· 11 enero, 2016

La bella capital de Perú, ubicada a orillas del Pacífico, es la mejor expresión de tradición y modernidad, combina costumbres y culturas que se reflejan la idiosincrasia de su gente.  Lima, también llamada la “Ciudad de los Reyes”, albergó a las primeras civilizaciones de América. Está llena de magia y cultura viva, y gracias a su legado histórico fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lima ha sabido mantener la riqueza de su centro histórico a través de los años, por eso cuenta con una importante muestra de arquitectura colonial y republicana con museos y monumentos arqueológicos, históricos y artísticos de gran valor. Ven con nosotros y descubre Lima, una ciudad de secretos y encantos.

Los secretos mejor guardados de Lima

1. Plaza Mayor (Plaza de Armas)

Plaza de Armas de Lima
Plaza de Armas – Atosan

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima es el sitio de la fundación de la ciudad y su principal espacio público y el núcleo del centro histórico de la ciudad. A su alrededor podrás encontrar los edificios del Palacio de Gobierno, catedral de Lima, Palacio Arzobispal de Lima, Palacio Municipal de Lima y Club de la Unión.

La mejor hora para visitar la plaza es al mediodía, para ser testigo del cambio de guardia en el Palacio de Gobierno. También es bonito contemplarla de noche, cuando las fachadas de los edificios que la rodean se visten de luz.

“¡Hermandad! Noble legado del antiguo Perú. Con ese anhelo inicié mi vida pública. Con ese arraigado y permanente ideal terminaré mi obra.”

-Fernando Belaúnde Terry-

2.Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua en Lima
Circuito Mágico del Agua – saiko3p

El Circuito Mágico del Agua está considerado como el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Son 13 fuentes danzantes que funcionan con distintas coreografías e iluminadas con luces de colores, sin duda un hermoso espectáculo que no puedes perderte.

3. Distrito de Miraflores

Distrito de Miraflores en Lima
Distrito de Miraflores – saiko3p

El distrito de Miraflores está entre los distritos de San Isidro y Barranco, frente al mar, y es uno de los más turísticos. Es conocido por su amplia oferta cultural y comercial, por sus malecones y parques. Entre ellos tenemos el parque del Amor, parque Kennedy, parque Alfredo, parque del Reducto, parque Raimondi y el Skate Park, donde se practica skate y bicicross.

También concentra mucha vida nocturna, decenas de cafés, restaurantes, bares y discotecas. Además, es uno de los distritos más recomendados para hospedarse en Lima.

4. Las Catacumbas de San Francisco

Catacumbas de Lima
Catacumbas de Lima – Leandro Neumann Ciuffo / Flickr.com

Son una serie de bóvedas subterráneas ubicadas debajo de la capilla de la iglesia de San Francisco, que sirvieron de sepultura a miembros de cofradías y hermandades. Son llamadas catacumbas por su similitud con las catacumbas romanas, pero realmente se trata de criptas. Son un importante patrimonio histórico y un atractivo imperdible en el centro turístico de la ciudad.

5. El Barrio Chino

El Barrio Chino está ubicado en el centro de Lima, al sudeste del centro histórico, es donde viven los inmigrantes chinos que se asentaron en la ciudad, alrededor de la calle Capón. Aquí podrás ver varias construcciones de estilo chino y comer en los típicos chifas, con un sabor único en el mundo, que mezcla la cocina china con la criolla propia del Perú, ¡Imperdible!

6. El puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros de Lima
Puente de los Suspiros – Steve Cukrov / Shutterstock.com

Si lo que buscas es romanticismo, no puedes dejar de visitar el puente de los Suspiros, uno de los lugares más románticos de Lima. Está en el distrito de Barranco, muy cerca del mirador de Barranco, desde el que se puede tener una hermosa vista del atardecer.

El puente es visitado por parejas de enamorados y ofrece una de las mejores postales de la ciudad. Según la tradición local, a quien lo cruce sin respirar se le cumplirá el deseo que pida.

7. La catedral de Lima

Catedral de Lima
Catedral de Lima – Christian Vinces

La catedral de Lima es la mayor y más antigua iglesia de su tipo en Perú. En su construcción se pueden evidenciar varios estilos arquitectónicos como barroco, renacentista, gótico y neoclásico.

A lo largo de los años ha sido objeto de varias reconstrucciones tras los daños sufridos por terremotos. En su interior alberga algunas importantes reliquias históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera y los restos de Francisco Pizarro.

8. Huaca Pucllana

Huaca Pucllana en Lima
Huaca Pucllana – saiko3p

Huaca Pucllana es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Lima. Fue construido entre los años 200 y 700 de nuestra era por la antigua cultura de Lima y se cree que funcionaba como un centro de rituales. La construcción, que consta de una gran pirámide de varios niveles, fue diseñada para a prueba de terremotos.

Lima es una ciudad que invita a descubrir su esencia y sus secretos mejor guardadosademás de sus grandes monumentos históricos y culturales, sus museos y su gran legado arqueológico. Sin duda vale la pena dar una vuelta por Lima y empaparte de su maravilloso encanto.