La magia de Acapulco

Acapulco fue en sus años dorados una de las ciudades playeras más importantes del mundo. Era la consentida de los actores hollywoodenses y de la élite europea. Pese a que en la actualidad su poderío se ha visto desplazado por otros centros turísticos, aún conserva la magia que un día la hizo tan grande.

Te invitamos a recorrer junto a nosotros algunos de los sitios más hermosos que tiene Acapulco.

Acapulco: playas cristalinas y diversión

1. Playa Icacos

La playa Icacos es una de las más populares del puerto de Acapulco. Esta playa se corona como la más extensa de la bahía de Acapulco, con 2.060 metros de largo.

Esta maravillosa playa pertenece a la zona turística denominada “Acapulco Dorado” y es una de las más concurridas del puerto. Ha sido explotada por grandes cadenas hoteleras y comerciantes. Caminar por la orilla de esta playa resulta particularmente encantador, ya que se fusionan en un solo lugar la arena dorada, el agua cristalina y los más hermosos y lujosos edificios.

Playa de Acapulco
Acapulco – Alex.Polo

2. Playa La Condesa

La playa La Condesa es otra de las más populares, especialmente por las noches, cuando una vibrante vida nocturna se abre paso entre los turistas y locales.

Frente a la playa, en el Farallón del obispo, en el Morro, se localiza una roca muy conocida por sus leyendas. Al otro lado de la bahía encontrarás una diversidad de restaurantes, discotecas y bares con vista a la hermosa bahía. Si quieres pasar una noche diferente, llena de la magia de Acapulco, no puedes dejar de visitar la Playa La Condesa.

Playa de Acapulco
Acapulco – Donald Barger

3. Puerto Marqués

El Puerto Marqués es uno de los rincones más hermosos que esconde Acapulco. Sus apacibles playas son ideales para relajarse e ir con niños, ya que el oleaje es muy moderado.

En esta playa podrás disfrutar de un maravilloso día a la orilla del mar mientras te deleitas con algunas de las especialidades culinarias de la zona, como por ejemplo el pescado a la talla. Además, en la zona de los Manglares hay diversas compañías que ofrecen paseos en lanchas, motos de agua y mucho más para que la diversión nunca acabe.

4. Playas Caleta y Caletilla

Estas dos playas también son ideales para ir con niños o personas mayores, ya que tienen muy poco oleaje. Cerca de la orilla podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes que ofrecen a sus clientes algunos de los platos típicos de la zona.

La magia de Acapulco

5. Punta Diamante

Punta Diamante es una de las zonas más exclusivas de Acapulco. Aquí podrás encontrar los mejores hoteles, centros comerciales, restaurantes, discotecas, bares y campos de golf de la ciudad.

Bahía de Acapulco
Bahía de Acapulco – Polryaz

6. La Quebrada

Este es uno de los lugares más reconocidos de la bahía de Acapulco. Se trata de un espectacular mirador que se encuentra en la cima de un risco. Algunos valientes bañistas se atreven a lanzarse al agua en picado sin importarles los 35 metros de altura que deben recorrer antes de sumergirse en las aguas del pacífico.

7. Fuerte San Diego

Fuerte San Diego en Acapulco
Fuerte San Diego – Chris Jenner

Acapulco también tiene una rica historia, por lo que te recomendamos visitar el Fuerte San Diego, magníficamente conservado y que es considerado el fuerte más importante del océano Pacífico. También hay un hermoso y muy completo museo en el que podrás conocer mucho más sobre la historia de esta encantadora ciudad.

8. Pie de la Cuesta

Si eres amante de los deportes acuáticos, Pie de la Cuesta debe estar entre los sitios de Acapulco que debes conocer. Este maravilloso lugar se encuentra a 11 kilómetros de la bahía de Acapulco y es ideal para practicar deportes como el surf y el esquí acuático.

Además, si deseas dar un romántico paseo, te recomendamos alquilar unos caballos y recorrer toda la orilla de una preciosa laguna que se funde con el mar. Finaliza degustando algunos de los más exquisitos platos de la región.

“Acuerdate de Acapulco
de aquella noche
Maria Bonita, María del alma;
acuerdate que en la playa,
con tus manitas las estrellitas
las enjuagabas.”

-Agustín Lara-

9. Parque Papagayo

Este precioso parque cuenta con 21 hectáreas de reserva ecológica y recreativa. Tiene tres lagos artificiales y extensas áreas verdes, además de una gran cantidad de especies de animales exóticos.

Este parque cuenta con biblioteca, recreación infantil, canchas para practicar deportes y mucho más. Es más conocido como “el pulmón de Acapulco”, por ser el único en su estilo y por conservar las áreas verdes más extensas de toda la ciudad.

Cuando recorremos cada rincón de este maravilloso puerto, nos damos cuenta que Acapulco continúa conservando ese toque de magia que la hace tan especial. ¿Te gustaría visitar Acapulco?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar