Descubrimos Chile, un país lleno de sorpresas

Ubicado en el suroeste de América Latina encontramos Chile, uno de los países más avanzados de la región, cuyas bellezas naturales te quitarán el aliento. Recorre y descubre junto a nosotros este magnífico país y conoce cuáles son esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a Chile.

Chile: historia y cultura en un solo lugar

1. Valparaíso

Valparaíso es una de las ciudades más famosas de Chile, es la segunda más poblada y sede de importantes organismos gubernamentales como el Congreso Nacional, el Consejo de la Cultura y las Artes o la Subsecretaría de Pesca.

Valparaíso en Chile
Valparíso – Pierre-Yves Babelon

Valparaíso es una de las ciudades que posee más historia y riqueza arquitectónica de Chile. De hecho, su centro histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.

Hay muchos lugares históricos que visitar en Valparaíso: la iglesia de la Matriz, el edificio de la Bolsa de Comercio de Valparaíso, el Reloj Turri, las Casas de la avenida Gran Bretaña en Playa Ancha y el edificio El Mercurio, entre muchos otros.

2. Frutillar

Esta pequeña ciudad, ubicada en el borde del lago Llanquihue, es sumamente especial por su fuerte herencia alemana, por esa misma razón fue declarada como zona típica, con lo cual se busca proteger y conservan sus valores patrimoniales.

Frutillar en Chile
Frutillar – sunsinger

En Frutillar podrás encontrar uno de los centros artísticos y culturales más importantes del país: el Teatro del Lago. Un centro que recibe anualmente a más de 150.000 personas, quienes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades a lo largo de todo el año.

3. Tierra de Fuego

Esta provincia chilena es la isla más grande del país con una extensión de más de 29.000 kilómetros cuadrados. Este maravilloso paraíso natural es uno de los lugares más desconocidos de nuestro planeta y, por lo tanto, uno de los más intactos.

PAtagonia de Chile
Tierra de Fuego – Idan Ben Haim

Te podemos garantizar que quedarás completamente enamorado de la belleza natural de Tierra de Fuego. Algunos de los recorridos que no puedes dejar de hacer son: la ruta de la madera, la ruta de las estancias, los glaciares, la ruta de Selkman y la Ruta de Darwin. Sin duda alguna este es uno de los grandes paraísos de Chile que debes descubrir.

Chile, un país que enamora

4. San Pedro de Atacama

En medio del desierto aparece este maravilloso oasis mejor conocido como San Pedro de Atacama. La extraordinaria belleza de este lugar es inspiración para numerosos fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.

San Pedro de Atacama en Chile
SanPedro de Atacama – yunning

Los contrastes naturales se hacen presentes en esta parte de la región, por un lado podemos observar las suaves planicies que terminan en temidos volcanes y, por el otro, las blancas lagunas saladas cuya formación se debe a las aguas subterráneas del lugar.

San Pedro de Atacama es uno de los destinos favoritos por los turistas tanto locales como extranjeros. En un solo lugar se mezcla el paisaje desértico con el interés arqueológico, todo esto bajo una extensa y excelente oferta hotelera y gastronómica, por lo que la estancia de los turistas es sumamente confortable.

5. Santiago de Chile

La capital del país es una de las urbes latinoamericanas con mayor calidad de vida de la región. Santiago de Chile es una hermosa metrópoli con espectaculares rascacielos, una amplísima oferta gastronómica y una excelente movida cultural.

La imponente y majestuosa cordillera de los Andes es el telón de fondo de esta magnífica ciudad que enamora a propios y a extranjeros. Santiago también es una ciudad muy interesante para los amantes de la historia, puesto que mantiene y conserva muy bien todo su centro histórico.

Santiago de Chile
Santiago de Chile – Pablo Rogat

Santiago de Chile tiene muchos magníficos lugares que no puedes dejar de conocer: el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas de Santiago, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cerro San Cristóbal, el Museo Chileno de Arte Precolombino, la Costanera Center y mucho más.

“Chile es el único país de América cuyo origen fue cantado en verso y celebrado en una epopeya del siglo XVI, tiempo en que ya no se escribían en Europa cantares épicos de gesta.”

-Armando Uribe Arce-

Chile es uno de esos países que lo tiene todo: increíble belleza natural, deliciosa gastronomía y modernas ciudades. Sin duda alguna, es uno de los destinos turísticos más completos de Latinoamérica y conocerlo puede ser una de las mejores decisiones que podrás tomar. Y a ti, ¿te gustaría conocer Chile?, ¿cuál de estos lugares te gustaría visitar primero?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar