11 lugares escondidos de Chile que te van a encantar

Te proponemos hoy un viaje espectacular por 11 lugares escondidos de Chile que te van a encantar. En un país lleno de exuberante naturaleza y formaciones que impresionan a cualquiera, seguro que no podrás pasar un día más sin visitar estos rincones del país andino.

1. El Salar de Tara

Atacama
Flamencos en Atacama – Filipe Frazao / Shutterstock.com

Comenzamos nuestra aventura de hoy para acercarnos hasta el Salar de Tara, uno de los más bellos lugares escondidos de Chile que a buen seguro te encantará. Se encuentra ubicado en la Reserva Nacional Los Flamencos, escondido entre volcanes a más de 4.000 metros de altitud. Un lugar paradisíaco en medio del infierno en la Tierra.

2. El Morado

Glaciar el Morado
Glaciar El Morado – hixaga / Flickr.com

Vamos ahora hasta la Reserva Natural El Morado, donde podemos descubrir lugares verdaderamente bonitos como el Glaciar San Francisco o la Laguna Morales, en la que verás a las aves nadar a sus anchas como si aquello fuese el mismo cielo.

3. El Valle de la Luna

Valle la Luna
Valle de la Luna – Filipe Frazao / Shutterstock.com

Vamos ahora a dirigir nuestros pasos a uno de los lugares escondidos en Chile más absorbentes y extraños, hablamos del Valle de la Luna. No es raro que reciba este nombre, ya que al llegar a él, parece que estás abandonando el planeta para dirigirte al pacífico satélite terrestre.

El Valle de la Luna ha sido erosionado por el desierto durante siglos para dejar un paisaje espectacular, con diferentes tonalidades y formaciones salinas increíbles. Este lugar se encuentra en la Reserva Nacional Los Flamencos, muy cerca del pueblo de San Pedro de Atacama, en las postrimerías de la zona conocida como la Región de Antofagasta.

4. Torres del Paine

Torres del Paine
Torres del Painé – Pichugin Dmitry / Shutterstock.com

Nos acercamos ahora hasta el Parque Nacional Torres del Paine, en el que encontramos cómo la frondosa vegetación nos muestra su cara más amable y bella.

En las Torres del Paine podrás disfrutar de picos enormes, glaciares espectaculares y algunos de los lagos más bonitos del planeta.

5. La Laguna Encantada

Laguna escondida
Conguillio – RODRIGO GOMEZ / Flickr.com

Visitamos ahora otro de los lugares escondidos de Chile, se conoce como la Laguna Encantada. En este caso, hablamos de una pequeña formación natural escondida entre piedras y picos de diferente tamaño al que se puede llegar a pie atravesando el campo privado de La Peñas. Por tan solo 3.000 pesos chilenos, Manuel, el dueño, te permitirá acercarte al lugar y conocer la zona con libertad.

“La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas.”

-Jacques Henri Bernardin de Saint-Pierre-

6. La Laguna Roja

Laguna Colorada
Laguna Roja – Peky / Shutterstock.com

Y seguimos en clave acuática porque ahora toca el turno de la Laguna Roja. Este es otro de los lugares escondidos de Chile que merece la pena ver por su vistosidad y singularidad.

Cuando te acercas a la Laguna Roja, aislada en un rincón realmente lejano, creerás estar visitando la escena de un crimen, dado que las aguas rojizas con tonos intensos muestran un desasosegante escenario que encandilará incluso a las mentes más calmadas y centradas.

7. El Salar de Atacama

Atacama
Atacama – padchas / Shutterstock.com

Volvemos a la población de San Pedro para vislumbrar ahora el Salar de Atacama. Desde la localidad puedes llegar hasta este valle, en el que desemboca el río que tiene el mismo nombre que la citada aldea.

Nuevamente nos encontramos en la Región de Antofagasta, que parece salida de un libro de Julio Verne. Allí te encontrarás fuera de la misma Tierra, puesto que la vida y los paisajes son únicos en el planeta y verdaderamente extraños y singulares.

8. Salinas de Cahuil

Cahuil
Salinas de Cahuil – JeremyRichards / Shutterstock.com

Desde Punta Lobos podemos llegar a otro de los lugares escondidos de Chile que verdaderamente merecen la pena. Hablamos de las Salinas de Cahuil, un espacio que produce sal marina y que también está conformado en conjunto con una bonita laguna junto al mar y el río.

Es una zona poco conocida, realmente bonita e ideal para el trekking, que posee especies de aves como la gaviota de Cahuil, única en el mundo.

9. Glaciar Grey

Glaciar Grey
Glaciar Grey – Steve Allen / Shutterstock.com

Volvemos al Parque Nacional Torres del Paine para visitar el Glaciar Grey. Un lugar único que ofrece contrastes coloridos cuando el hielo refleja la luz del sol crepuscular sobre el cielo y el paisaje natural.

10. La Catedral de Mármol

Catedral de Marmol
Catedral de Mármol – Hugo Brizard / Shutterstock.com

Ahora nos acercamos a un lugar mágico, la Catedral de Mármol. Ubicada en el Lago General Carrera, el efecto de la erosión durante siglos ha creado una formación de rocas plagada de cavernas a las que se puede acceder en barco para vislumbrar las caprichosas formaciones naturales que guardan enorme espectacularidad.

11. El campo de géiseres de Tatio

Geiser Tatio
Géiseres de Tatio – Nataliya Hora / Shutterstock.com

Y si te gustan los géiseres, este es uno de los lugares escondidos de Chile que tienes que visitar. Es el campo de Tatio y en su superficie encontrarás casi 100 de estas curiosas formaciones naturales que te dejará atónito por lo espectacular de su visionado.

Como has podido comprobar, Chile es un país lleno de contrastes maravillosos, de paisajes increíbles y de rincones llenos de encanto. Recorrer alguno de los lugares que te hemos mostrado dejará en ti recuerdos imborrables.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar