8 paisajes espectaculares de Australia

Viajar a Oceanía es una de las experiencias más increíbles del planeta. Ir hasta aquellas centenares de islas es una escapada única en la que vislumbrar lugares que parecen salidos de una película de ciencia ficción y fantasía. Por eso hoy nos marchamos a explorar paisajes espectaculares de Australia.

Australia es la gran isla dentro de Oceanía. Buena parte del territorio del continente del hemisferio sur se concentra en este desértico lugar que comenzó sus días como hogar de tribus varias y cárcel para reos británicos peligrosos.

Sin embargo, Australia es hoy en día uno de los países más avanzados del planeta. Tanto es así, que ha sabido combinar con elegancia una civilización floreciente con una naturaleza salvaje, poderosa y bella.

“Hay una razón por la cual las culturas indígenas de Australia inspiran tanta fascinación. Y es que representan una forma única de pensar sobre el mundo. Una visión que más de decenas de miles de años se ha elevado de la tierra, el poder, el ser mismo de nuestro continente, Australia.”

-Kevin Rudd-

Paisajes espectaculares de Australia

Hoy vamos a conocer algunos paisajes espectaculares de Australia que te van a sorprender, sobrecoger y maravillar. Descubre lugares en los que la magia parece posible y tú te vas a encontrar como transportado a otro planeta distinto a la Tierra.

1. El Desierto de los Pináculos

Desierto de los Pináculos
Desierto de los Pináculos – Indi Photography Australia

Comienza nuestro apasionante viaje en el desierto de los Pináculos. En la zona más occidental del país oceánico, a pocos kilómetros de una ciudad llamada Cervantes, encontramos el Parque Nacional Nambung. Y es en este hábitat donde localizamos esta gran explanada de arena y piedra caliza que ha logrado levantar irregulares y delicadas formas de varios metros de altura que no parecen naturales, ni mucho menos.

2. Remarkable Rocks

Remarkable Rocks
Remarkable Rocks – Hermosa_Chris

Seguimos observando paisajes espectaculares de Australia y nos marchamos ahora a la isla Kangaroo. En el sur del país se ubica el Parque Nacional Flinders Chase. Aquí se localiza un promontorio granítico que ha sido erosionado durante miles de años para ofrecer una imagen sobrecogedora.

3. La playa blanca

Hyams Beach
Hyams Beach – Jonas Smith / Flickr.com

Es probablemente la playa más blanca que se conoce en el mundo. De hecho, figura hasta en el libro Guinness de los Récords. Su arena es fina y fantasmal. Y si la quieres conocer, llámala por su nombre, Hyams Beach. Está ubicada en Nueva Gales del Sur, a pocas horas en coche de Sydney, la gran ciudad australiana.

4. Wave Rock

Wave Rock
Wave Rock – totajla

Este es un de los lugares más sobrecogedores de Australia. Se llama Wave Rock, también conocido como la ola petrificada. Está a pocos kilómetros de la ciudad de Hyden y tiene unos 110 metros de largo por 15 de alto.

Si no lo supiéramos, parecería que en cualquier momento va a caer una gran manta de agua sobre nuestras cabezas. Sin embargo, ha sido obra de la erosión por lluvias durante un buen número de años.

5. El Desierto Pintado

Desierto Pintado
Desierto Pintado – Edward Haylan

Si algo que abunda en Australia son los desiertos. En este caso conocemos el Pintado o Painted Desert. Está en una zona llamada las Colinas de Arkaringa y cautiva al visitante por sus relieves coloreados al libre albedrío de la madre naturaleza.

6. Bungle Bungle

Bungle-Bungle
Bungle Bungle – Adwo

Bungle Bungle no es una reiteración, sino el nombre que reciben unas colinas del Parque Nacional Purnululu. Debido a la erosión de miles de años de lluvias y la acción del viento, los sedimentos se comprimieron en estos montículos. Hoy son formaciones de areniscas que combinan tonos grisáceos y anaranjados en otro paisaje australiano salido de otro mundo.

7. Uluru

Uluru-Kata Tjuta en Australia
Uluru-Kata Tjuta – Paolo Rosa / Flcikr.com

Continuamos nuestro viaje por los paisajes espectaculares de Australia para detenernos en Uluru. Una formación de arenisca que con más de 340 metros de altura es un enorme monolito de los más impresionantes del mundo. Su contorno es de más de 9 kilómetros y su espectacularidad lo ha convertido en símbolo de la nación.

8. Hamelin Pool

Hammelin Pool
Hammelin Pool – Rob Bayer

Finalizamos nuestro viaje en Shark Bay. Aquí conocemos Hamelin Pool, un singular ecosistema repleto de fósiles vivientes. La alta salinidad de las piscinas naturales han provocado estos montes rocosos cuya verdadera formación se debe a las primigenias formas de vida terrestres. Es bastante increíble y sorprendente, ¿no te parece?

Estos los los 8 paisajes espectaculares de Australia que te van a sobrecoger cuando llegues a las costas de la gran isla. Un mundo totalmente nuevo para el visitante occidental que descubre en este mastodóntico lugar una nueva visión del mundo. ¿Acaso te lo piensas perder?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar