Descubrimos la belleza de las Montañas Azules en Australia

Las Montañas Azules es un enclave de un millón de hectáreas de altos bosques de eucaliptos, precipicios de arenisca, cañones, cascadas y montes. Te fascinará la hermosa y azulada neblina que surge en este lugar. Vamos a dar un increíble paseo por la naturaleza y la belleza de las Montañas Azules.

Unas montañas muy particulares

Las Blue Mountains, o Montañas Azules, están ubicadas a unos 48 kilómetros al oeste de Sidney, en Australia. A pesar de que su nombre dice que son montañas, realmente son mesetas con cañones erosionados y desiguales que llegan a tener hasta 760 metros de profundidad.

Su nombre viene del característico color azul que muestran las hojas de los árboles de eucalipto vistas desde la distancia. Este color proviene de aceites volátiles que producen sus hojas.

Montañas Azules en Australia
Montañas Azules – Pavel Vakhrushev

Desde que fueron descubiertas, las Montañas Azules son uno de los lugares preferidos por los habitantes de Sidney para escapar del calor en la costa y pasar fines de semana.

En la zona han crecido varios pueblos y, debido a su gran belleza, se ha convertido en una región bastante turística. Sin embargo, debido a su accidentada geografía con acantilados y precipicios, algunas de las zonas de las Montañas Azules solo son accesibles a pie y, por lo tanto, poco visitadas.

Qué ver y qué hacer en las Montañas Azules

Echo Point Katoomba

El Echo Point, es un mirador que te regala unas vistas de 180 grados, donde podrás observar todo lo que esconden las Montañas Azules. Tiene diferentes niveles de altura y está provisto de todos los servicios así como centro comercial, restaurante, tienda de recuerdos y mucho viento.

Tree Sisters en las Montañas Azules
Tree Sisters – Visun Khankasem

Desde aquí se obtienen unas vistas imperdibles de las Three Sisters, nombre dado a unos peñascos gracias a una leyenda aborigen, además es otro de los lugares que merece la pena visitar en las Blue Mountains.

Cuevas Jenolan

Cuevas Jenolan en las Montañas Azules
Cuevas Jenolan – Andrey Nosik

Las cuevas Jenolan son las cuevas de piedra caliza más impresionantes de Australia. Solo nueve de ellas están abiertas al público. Tienen una iluminación espectacular, ríos subterráneos y magníficas formaciones.

Scenic Railway

Ubicada en Katoomba, es la línea de ferrocarril más inclinada del mundo. Esta línea te llevará a un viaje de casi medio kilómetro de longitud hacia las profundidades de los bosques de eucalipto de las Montañas Azules.

Scenicscender

También ubicado en Katoomba, es el teleférico más inclinado de Australia. Tiene 545 metros de extensión y tiene la impresionante misión de llevarte por los aires hasta el corazón de las Montañas Azules, en el valle Jamison.

Teleférico en las Montañas Azules
Teleférico – Ashley Whitworth

Skyway

Es otro de los teleféricos, el primero construido en Australia, desde donde se tienen unas vistas impresionantes de toda la región.

Villa Leura

Leura es una villa encantadora y también es una de las poblaciones más sofisticadas de todas las que componen las Montañas Azules. A cada paso se pueden encontrar restaurantes y cafeterías, así como tiendas de regalos elegantes. Tiene calles bordeadas de árboles que es un placer recorrer y sus casas están rodeadas de jardines al estilo inglés o europeo.

Katoomba

Katoomba en las Montañas Azules
Katoomba – Tatyana Kozlova / Flickr.com

Es el centro turístico principal de las Montañas Azules, fundado en 1879 al abrirse una mina de carbón en la ladera de la montaña. Esta ciudad tiene un encantador aire histórico, ya que la mayoría de sus edificios fueron construidos en estilo Art Decó. Desde Katoomba se tiene fácil acceso a las cuevas Jenolan y a Echo Point.

Mt Victoria

Es una pequeña villa situada en el punto más alto de las Montañas Azules. Tiene edificios interesantes y se puede disfrutar de alguna vieja película en su cine antiguo. Cerca de allí se encuentra Hartley, un “pueblo fantasma” que alcanzó su esplendor en la década de 1830, pero fue abandonado cuando el tren dejó de llegar a su estación en 1887. Aquí se puede disfrutar de sus edificios históricos, incluido el Palacio de Justicia.

Carretera Richmond y Lithgow

La carretera que conecta Richmond y Lithgow es una de las bellezas de este parque, ya que brinda unas impresionantes vistas de la costa. A lo largo del camino de puede disfrutar de bellos jardines como el Mt Tomah Botanic Gardens, entre Bilpin y Bell.

Lithgow

Hassan Walls
Hassan Walls – Rene Kisselbach / Flickr.com

Es una ciudad industrial que tiene entre sus atracciones el mirador de Hassan Walls, a 4 kilómetros al sur de la ciudad, y el tren que recorre la vía conocida como Zig Zag Railway, que recorrió las Montañas Azules hasta 1910 y cuya construcción fue una de las maravillas de la ingeniería. Actualmente este tren hace un recorrido de 12 kilómetros a través de dos túneles y tres bellos viaductos.

“Ahora me siento como el paisaje, puedo ser audaz e incluir todos los tonos de azul y rosa: es encantador, es delicioso.”

-Claude Monet-

En las Montañas Azules podrás descubrir una combinación de impresionantes paisajes, bellísimos recorridos y muchos sitios que visitar. Siéntete en consonancia con la naturaleza y vive la experiencia de visitar las Montañas Azules.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar