Melbourne, una ciudad multicultural, animada y carismática

La capital del estado de Victoria es una de las ciudades más grandes e importantes de Australia. Ubicada al sur del país, Melbourne fue fundada en 1835 y pronto se convirtió en una metrópoli gracias a la explotación del oro. ¿Nos acompañas a recorrer este precioso destino? Te va a sorprender.

La polifacética Melbourne

Ubicada a casi 900 kilómetros de Sidney, en el sureste de Australia y junto a la bahía de Port Phillip, Melbourne está protegida por el valle de Yarra y surcada por varias playas para practicar surf. En invierno el clima aquí es más frío que en otras partes del país, sin embargo, no son usuales las nevadas.

Melbourne
Melbourne – Production Perig

La ciudad es considerada un crisol de culturas, ya que la cuarta parte de la población no es nativa. Se hablan 180 idiomas o dialectos y se practican más de 100 confesiones religiosas. La mayor parte de los extranjeros proviene de Asia: Sri Lanka, Vietnam e India, aunque en sus inicios los inmigrantes fueron británicos e irlandeses.

Melbourne es, además, considerada la capital cultural y deportiva de Australia. Es, por otra parte, una de las metrópolis más habitables del mundo debido al clima, las condiciones sociales, la asistencia sanitaria y el estilo de vida. Sin embargo, también es muy cara.

Aquí se celebran diversos eventos culturales a lo largo del año (sobre todo de arte callejero) y el deporte se respira en cada esquina. Melbourne es la cuna del críquet y del fútbol australiano. En la ciudad se desarrollaron unos Juegos Olímpicos (año 1956), un Campeonato Mundial de Polo (2001) y una Copa Mundial de Rugby (2003).

Qué ver en Melbourne

En esta importante ciudad australiana tenemos muchas cosas para hacer durante nuestra estancia. Las actividades y atractivos están pensados para todos los gustos y edades. No dejes de visitar:

1. Complejo de Entretenimiento Crown

Se trata de un establecimiento de grandes dimensiones ubicado en la ribera sur del río Yarra y famoso a nivel mundial. Cuenta con un hotel de lujo de cinco estrellas, restaurantes muy elegantes, cafeterías con mesas al lado del agua, discotecas, bares, tiendas de diseño y el casino más grande del Hemisferio Sur.

2. Galería Nacional Victoria

Galería Nacional Victoria en Melbourne
Galería Nacional Victoria – Donaldytong / commons.wikimedia.org

Cuenta con dos predios, uno en St. Kilda Road y el otro en The Ian Potter Center. La colección de esta estupenda galería es de las más destacadas del mundo, ya que alberga objetos de la mayoría de las civilizaciones del planeta, así como también elementos de diversos movimientos artísticos.

3. Eureka Skydeck 88

Es un observatorio que se jacta de estar en la plataforma panorámica más elevada del hemisferio sur. Podrás disfrutar de unas vistas grandiosas de toda la ciudad y de los alrededores. ¡No dejes de subir por las noches!

“Las ciudades son libros que se leen con los pies.”

– Quintín Cabrera –

4. Federation Square

Federation Square en Melbourne
Federation Square – Neale Cousland

Es el centro de la ciudad, un impresionante escenario cultural creado en el año 2002 y principal punto de encuentro de residentes y turistas. Ocupa toda una manzana y alberga desde cines a bares, pasando por restaurantes, cafeterías y esquinas donde se desarrollan diversos eventos y festivales.

Además,  tiene una de las arquitecturas más asombrosas de Australia. Desde ella se disfruta de ofreciendo una vista espectacular de la ciudad, Southbank y el río Yarra.

5. Mercado de la Reina Victoria

MErcado de la Reina Victoria en Melbourne
Mercado de la Reina Victoria – Johntorcasio / commons.wikimedia.or

Es el más antiguo y de mayores dimensiones del país. Aquí sepueden adquirir productos frescos (orgánicos, pescado, etc) así como ropa y accesorios.

Además, en este mercado siempre hay espectáculos de artistas callejeros, podemos comprar souvenirs o simplemente pasear entre sus puestos.

6. Museo de Melbourne

En 2011 recibió el premio a la mejor atracción turística australiana. Es un museo futurista único, donde podrás caminar por un bosque viviente, aprender sobre los aborígenes, estar cara a cara con arácnidos peligrosos o mirar un documental en una gigante pantalla IMAX.

7. Real Jardín Botánico

Jardín Botánico Melbourne
Jardín Botánico – TK Kurikawa

Tiene una extensión de 36 hectáreas y alberga a más de 50.000 ejemplares de plantas. Podemos encontrar colecciones de flora y eventos a lo largo del año. Se dice que es uno de los jardines botánicos más elegantes del mundo. Además, es un lugar perfecto para disfrutar del aire libre.

8. Melbourne Cricket Ground

Es el epicentro deportivo del estado de Victoria. Los locales lo llaman afectuosamente como “el G” y es uno de los campos de criquet más destacado del mundo. Tiene una capacidad para cien mil personas y, además, aquí se celebran conciertos.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar