9 hoteles de Oporto que te van a gustar muchísimo

Pedro 13 mayo, 2016

¿Quieres conocer el norte de Portugal en estado puro? Aquí te mostramos 9 hoteles de Oporto que no solo te van a gustar muchísimo, te harán sentir como en casa desde el primer minuto. Son rincones con encanto en una de las ciudades más importantes y bellas del país luso.

Los mejores hoteles de Oporto

Oporto es una de las localidades más bonitas y llamativas de Portugal. Su localización privilegiada al norte del país, su historia, rico patrimonio y la amabilidad de sus gentes harán que te sientas como en casa y rodeado de encantos sin igual.

Vista de Oporto en Portugal
Oporto – NaughtyNut

1. Hotel Teatro

Comenzamos nuestra visita por los hoteles de Oporto más bonitos en el Hotel Teatro. ¿Siempre soñaste con sentirte un gran actor sobre las tablas? Pues este es tu hospedaje soñado, pues cada habitación parece un verdadero escenario.

Soñado por Nini Andrade e Silva, su diseño moderno y su imagen de teatro en cada una de las habitaciones ofrece al visitante una experiencia única. Por si fuera poco, está ubicado en pleno centro de Oporto.

2. Pestana Porto Hotel

Entre los hoteles de Oporto más encantadores no podemos olvidar el Pestana Porto Hotel. Se ubica a orillas del río Duero en un conjunto histórico de 11 edificios interconectados con entre 200 y 400 años de antigüedad, todos ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pestana Porto Hotel
Pestana Porto Hotel – Peter Liu / Flickr.com

Sus habitaciones están personalizadas cada una de ellas con mucho gusto. Además, posee vistas espectaculares al río Duero y al centro de Oporto. Es decir, un alojamiento perfecto para conocer la ciudad histórica en estado puro.

3. Pousada Do Porto Palácio Do Freixo

Nos marchamos ahora hasta la Pousada Do Porto Palácio Do Freixo, un maravilloso edificio barroco al estilo portugués que fue diseñado por el prestigioso arquitecto Nicolau Nasoni a mediados del siglo XIX.

Palacio do Freixo en Oporto
Palácio do Freixo – António Amen / pt.wikipedia.org

El edificio conserva su fachada original. Además, es Monumento Nacional desde 1910 y albergó años atrás la Fabrica de Harina Harmonía. Hoy en día es uno de los más bellos hoteles de Oporto con una ubicación ideal para conocer la ciudad.

4. Hotel Infante de Sagres

Hotel Infante de Sagres en Oporto
Hotel Infante de Sagres – Del-Uks / Flickr.com

Visitamos ahora el Hotel Infante de Sagres. En este caso, nos ubicamos en un edificio histórico en pleno centro de Oporto. De sus instalaciones llama especialmente la atención su decoración, que combina estilos diferentes entre lámparas de araña y muebles de época.

5. Hotel Carris Porto Ribeira

Seguimos buscando los mejores hoteles de Oporta para llegar al Carris Porto Ribeira. Este maravilloso edificio posee unas vistas inmejorables al río Duero y al centro de la ciudad y se ubica en pleno corazón de la localidad.

“Con el tiempo, algunos de esos hoteles se convirtieron en lugares habituales; residencias de ésas donde, si las frecuentas y vives lo suficiente, acabas viendo a camareros, mozos y botones convertidos en maîtres o recepcionistas.”

-Arturo Pérez Reverte-

6. Porto A.S. 1829 Hotel

Paseando por las calles de Oporto llegamos al Porto A.S. 1829 Hotel. Un edificio histórico en pleno casco antiguo de la ciudad a pocos metros de lugares de interés como la estación de Sao Bento o la Torre de los Clérigos.

7. Hotel Dom Henrique – Downtown

Vistas desde el Hotel Dom Henrique
Vistas desde el Hotel Dom Henrique – Juan Seguí Moreno / Flickr.com

Continuamos buscando hoteles de Oporto maravillosos para llegar al Dom Henrique – Downtown. A pocos metros del centro de a ciudad, es un pequeño alojamiento de gestión familiar con unas vistas panorámicas espléndidas y una cocina tradicionas increíble.

8. Hotel Da Música

Vamos caminando por las calles de Oporto y nos encontramos con el Hotel da Música, un moderno edificio que forma parte del conjunto del Mercado Bom Sucesso. A pocos metros de la Casa da Música, es un espacio amplio, luminoso y verdaderamente bonito.

Mercado Bom Sucesso de Oporto
Mercado Bom Sucesso – Kristo / Flickr.com

9. NH Collection Porto Batalha

Finalizamos nuestro viaje por los hoteles de Oporto más bonitos y encantadores entrando en el NH Collection Porto Batalha. Un rincón sofisticado y elegante en la zona de Ribeira, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Oporto es una de las ciudades más bellas de Portugal y de toda Europa. Además, la población ha sabido abrirse al turismo internacional ofreciendo hoteles llenos de encanto y belleza en plena zona histórica, donde el visitante puede conocer la localidad en estado puro.

Si estás pensando en visitar el norte de Portugal, no dudes en hacer tu reserva en cualquiera de estos hoteles de Oporto que te van a encantar. Descansa entre paredes históricas en pleno casco antiguo en edificios que son parte de la vida de los últimos siglos del lugar.

Te puede gustar