Los cabos más impresionantes de España

Pedro 14 marzo, 2017

Nuestro país está lleno de parajes impresionantes. Así pues, en este caso vamos a mostrarte algunos de los cabos más impresionantes de España y cada uno posee algo que lo hace único. Aunque algo en común tienen, que dejan sin palabras a quien los conoce. Son lugares inhóspitos y vertiginosos, que gustan a los amantes de las puestas de sol, siendo visita obligada al poder admirar ante nosotros la inmensidad del mar.

Estos son los cabos más impresionantes de España

1. Cabo de Creus (Girona)

Cabo de Creus
Cabo de Creus – gurb101088

Es uno de destinos más bonitos de toda la costa catalana. El viento de Tramontana y su fuerte oleaje esculpen un perfil rocoso impresionante en todo el cabo.

Es el punto más oriental de España, por lo que es donde primero ven salir el sol por la mañana. Desde él vemos una panorámica espectacular del Mediterráneo y de las calas gerundenses. Este cabo fue una fuente de inspiración para no pocos artistas, como Dalí.

2. Cabo de Gata (Almería)

Cabo de Gata
Cabo de Gata – holbox

Como ocurre con el cabo de Creus, se enmarca en un sitio de gran belleza y junto a un parque natural protegido. El origen volcánico de esta zona le da una orografía bastante particular, donde las dunas y zonas rocosas o escarpadas modelan el paisaje. Tiene un arrecife del mismo nombre del que salen formaciones rocosas.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”

– Vincent van Gogh –

3. Cabo Fisterra (A Coruña)

Cabo Fisterra
Cabo Fisterra – Noradoa

Aunque no es el fin del mundo, se le parece un poco. Desde él podemos contemplar el Atlántico, donde es fácil que sintamos lo vasto que es el océano.

Estamos ante un lugar encantador, aunque suele haber gran número de turistas. Muchos de ellos son peregrinos que una vez llegan a Santiago buscan alcanzar el verdadero punto final del Camino: Fisterra.

4. Cabo Touriñán (A Coruña)

Cabo Touriñán
Cabo Touriñán – NewNomads

Aunque el Cabo Fisterra es el más afamado de Galicia, el de Touriñán merece también una visita. Quizás es menos turístico, pero tiene una magia especial que solo se puede experimentar si se visita.

En los días de sol tiene unas vistas de la costa realmente espectaculares. A los que les gusten las aves, les recomendamos ir en septiembre y noviembre, cuando se convierte en una zona de paso migratorio de muchas especies.

5. Cabo de Palos (Murcia)

Cabo de Palos
Cabo de Palos – kamira777

El cabo de Palos se encuentra al final de una lengua de tierra que se adentra en el mar. Destaca su faro de 50 metros de altura como guardián. Parece mentira que tan cercano a la siempre bulliciosa “Manga” podamos disfrutar de este lugar de calma y silencio que solo rompe el sonido del mar.

Desde el propio faro se puede ver una panorámica espectacular de las Islas Hormigas. Es, además, una de las mejores reservas submarinas del mar Mediterráneo.

6. Cabo Peñas (Asturias)

Cabo Peñas
Cabo Peñas – gesango16

Cuando nos asomamos a los acantilados tan vertiginosos, mayores de 100 metros de altura, que rodean a Cabo Peñas parecemos empequeñecer. En los días de temporal, hay que tener cuidado con el viento a la hora de contemplar el mar. Si hace un día claro, se puede ver incluso el puerto de Gijón.

Próximo está el faro de Cabo Peñas. En la actualidad es un centro de interpretación del Medio Marino de Peñas, donde podemos conocer la riqueza y biodiversidad que lo rodean.

7. Cabo Barbaria (Formentera)

Faro de Barbaria en Formentera
Faro de Barbaria – holbox

Podríamos decir que es pecado ir a Formentera y no visitar este cabo y su famoso faro. En la película Lucía y el Sexo, de Julio Medem salía inmortalizado. Es tal su belleza que no extraña que el director seleccionara una imagen suya para el cartel que promocionaba el film. Al lugar se accede por una larga explanada al final de la cual está solo el faro y un acantilado de unos 100 metros de altura.

Normalmente suele haber turistas, pero si contamos con la suerte de que no los haya, es un sitio ideal para poder relajarse con el único sonido de las olas. Destaca también por ser una de las mejores puestas del sol de la isla.

Añadimos como curiosidad la Cova Foradada, una gruta que se sitúa a pocos metros del faro, a la que podemos llegar a un mirador realmente increíble que cuenta con unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Sin duda, uno de los cabos más impresionantes de España.

Esperamos que después de este recorrido por los cabos más impresionantes de España te animes y los visites. Acércate a alguno o a todos, pues son sin duda los más bellos del país.

Te puede gustar