Bali y sus paradisíacas playas

· 18 marzo, 2016

La hermosísima Bali, en Indonesia, nos ofrece no una, sino varias islas para disfrutar de las playas más impresionantes que hayas visto jamás. Sin embargo, la más visitada es la que lleva el nombre de toda la provincia. En este artículo te contaremos qué puedes ver y hacer en Bali, una perla del océano Índico.

Isla de Bali, entre danzas y arena

Al igual que sucede con Java, en la isla de Bali podemos disfrutar de una gran variedad de representaciones artísticas, incluidas la escultura, la danza, la pintura, la música y la orfebrería. Además, es un destino elegido por los que quieren comprar artículos diversos tales como joyas, ropa, calzado, muebles y decoración.

Bali es la más pequeña de las islas de Sonda y tiene un territorio de 140 km de este a oeste y 90 km de norte a sur (5600 km²). Un pequeño estrecho de 3 km de ancho la separa de Java y uno grande de 40 km de Lombok. En sus alrededores podemos encontrar “mini islas” (Nusas): Ceningan, Lembongan y Penida.

Costa de Bali
Costa de Bali – Justinchan89

El punto más alto de Bali es el monte-volcán Agung (3100 metros) cuya última erupción data de 1963. Completan la geografía una llanura con ríos de poca profundidad y una ladera norte muy abrupta. Uno de los mayores atractivos de la isla son los arrecifes de coral que la rodean.

Las playas negras y blancas de Bali

Se dividen de esta manera por el color de la arena: blanca en el sur y negra en el norte. Según los viajeros que llegan asiduamente a la isla, las mejores playas que podemos encontrar en Bali son:

1. Seminyak

Playa Seminyak en Bali
Playa Seminyak – Chris Howey

De arena oscura y de grandes extensiones, es la más popular entre los turistas y cuenta con tiendas y restaurantes de lujo.

Aunque esté llena de gente, no dejes de admirar desde allí el atardecer. Al sur de la isla y cerca del templo de Tanah Lot, construido sobre una roca en el medio del mar, Seminyak es perfecto para los que buscan todo tipo de servicios.

2. Jimbaran

Playa Jimbaran en Bali
Playa Jimbaran – Dudarev Mikhail

Es lujosa y tranquila y está cerca del aeropuerto, ideal para hacer windsurf o pasear en un barco a vela. Está dividida en dos playas, una al oeste y otra al este, la primera es elegida por los turistas de mayor poder adquisitivo.

3. Thomas Beach

Si buscas una playa tranquila esta puede ser tu mejor elección. Está al sur de la isla, en la península de Butik y para llegar debes descender unos 100 metros por escaleras algo pequeñas. La recompensa es nada menos que arenas finas y aguas turquesas. A 15 minutos de allí se encuentra el templo sagrado de Uluwatu, el segundo más importante de Bali.

4. Kuta

Playa de Kuta
Playa de Kuta – Studio 1One

Es conocida como “la playa de la fiesta” y no hace falta que te expliquemos por qué. En su larga extensión de arenas blancas encontrarás actividades tanto de día como de noche. Está en la península de Butik y además ofrece centros de estética y masajes.

5. Legian

Playa de Legian en Bali
Playa de Legian – Kushch Dmitry

Si bien es bastante popular, es un poco más tranquila que la anterior. Se puede disfrutar del sol y del mar así como también de sus instalaciones, entre las que se encuentran empresas para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

“Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío.”

-Jalil Gibran-

6. Sanur

Playa de Sanur en Bali
Playa de Sanur – Punnawit Suwattananun

Es la elegida para los que quieren practicar snorkel y submarinismo y descubrir lo que el fondo del mar tiene para ofrecer.

Los arrecifes, los animales marinos y la flora acuática parecerán una fotografía en ese agua tan transparente. Desde aquí parten paseos en barcos con fondo de cristal. Cuenta con varios hoteles y restaurantes, por ello es perfecto para ir a Bali en familia.

7. Nusa Lembongan

Lembongan en Bali
Lembongan – trubavin

Tiene hermosas playas con bahías tranquilas y está ubicada en una de las islas de los alrededores de Bali. Se llega en barco después de pasear unas dos horas. Es muy buen sitio para hacer snorkel y ver la vida marina en todo su esplendor.

8. Pandawa

Está ubicada en el distrito de Kuta Sur y hasta hace un tiempo se mantuvo oculta detrás de una colina con un acceso difícil. La disfrutaban los residentes y un puñado de turistas, pero con las recientes obras para poder llegar cada vez más viajeros la eligen. Está rodeada de calas realmente bonitas.

9. Padang Padang

Playa de Padang Padang en Bali
Playa de Padang Padang – Camila Se

Es “la” playa del surf por excelencia y está considerada como una de las más hermosas de Bali. Arenas blancas y aguas turquesas son el escenario ideal para campeonatos de surfistas. La playa es pequeña y tranquila, para ir con niños o amigos.

10. Gunung Payung

Se trata de una playa salvaje donde podemos ver cómo las olas rompen en alta mar. Las aguas cristalinas del mar Índico son perfectas para surfear. La playa está protegida por las rocas de la montaña y suele estar poco habitada.

Como ves, Bali ofrece playas para todos los gustos y todas las actividades que puedas imaginar  ¡A qué esperas para concoerlas!