3 consejos para viajar con los niños

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de un viaje de ensueño. Es importante asegurarse de que ellos también lo pasen bien y prevenir cualquier posible obstáculo que se encuentre en el camino. Resultará esencial una buena planificación para que las próximas vacaciones en familia no acaben siendo demasiado estresantes.

Te vamos a ofrecer algunos consejos esenciales para viajar con niños. Debes asegurarte de que los pequeños se sientan a gusto con la experiencia de viajar, así, cuando crezcan, disfrutarán al máximo de los instantes enriquecedores que se viven al recorrer el mundo.

“El pie del niño aún no sabe que es pie,
y quiere ser mariposa o manzana”.

-Pablo Neruda-

1. Incluye en la planificación a tus niños

Hacer del viaje un proceso de aprendizaje para los niños es una forma muy acertada de enriquecer su educación. Que empiecen a tomar responsabilidades, como hacer la maleta y elegir aquello que quieren llevarse, es una excelente manera de enseñarles. Esto, sin duda, los ayudará cuando sean mayores, ya que aprenderán a planificar un viaje por sí solos.

Parque de atracciones
Parque de atracciones -Racheal Grazias

Deja que ellos elijan algunos de los lugares para visitar durante las vacaciones, esto hará que aumente su autoestima y capacidad de independencia. Pero lo más importante es, sin duda, que si dejas que tomen decisiones serán niños mucho más felices y con una genuina relación con los padres.

Si además ejerces como guía turístico de tus niños, les proporcionarás una excelente cultura general. Recuerda que los niños son como pequeñas esponjas que absorben el conocimiento a temprana edad. De esta forma, será una manera práctica y divertida de enseñarles cosas sobre el mundo sin tener que pisar la escuela.

Puedes también enseñar al niño a leer los mapas, es algo que les permitirá desarrollar la capacidad de observación y la memoria

2. Incentiva a los niños a aprender el idioma local

No solo tú podrás preguntar por lugares de interés a los lugareños en el idioma local, sino también tus hijos. Incentívalos a aprender otro idioma, y la mejor práctica será al viajar a un lugar en el que se hable esa lengua.

Enseña a los niños nuevas palabras para que interactúen con las personas que conozcan durante el viaje o permite que ellos mismos pregunten por alguna dirección o pidan su comida en el restaurante.

Familia en el Vaticano
El Vaticano – Alliance

Los niños también pueden hacer nuevos amigos en el viaje, por lo que será muy acertado entender el idioma. Además, si conocen una lengua extranjera, es más fácil para ellos entender las costumbres y tradiciones del lugar.

Entender el idioma local abre las puertas a los niños para disfrutar con intensidad de experiencias muy diversas. Para los padres más viajeros es también interesante que sus hijos entiendan nuevas formas de comunicarse.

3. Visita lugares a un ritmo moderado al viajar con niños

Lo más recomendable es no agobiar a los niños con multitud de actividades, no disfrutarán del viaje y lo olvidarán todo rápidamente. Los pequeños no tienen la misma energía que puedan tener sus padres para visitar muchos lugares en un día y, si no tienen un descanso adecuado, probablemente se duerman en la mayoría de los sitios.

Columpio en la playa
Prasit Rodphan

Es importante que los padres alternen entre sus actividades con alguna pensada solo para que los niños descansen y disfruten. Además, resultará fundamental llevar comida saludable a las actividades para que los pequeños no se atiborren de dulces que los mantengan demasiado hiperactivos.

Viajar con niños a veces es complicado, pero es posible disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia si también se tienen en cuenta sus gustos y necesidades.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar