Asia, descubre el continente con nosotros

Hasta hace unos años Asia parecía un destino exótico y, sobre todo, muy lejano para disfrutar de unas vacaciones. Pero en los últimos tiempos cada vez son más los viajeros que deciden explorar su cultura, su historia, su gastronomía. Por eso, queremos recorrer contigo los países asiáticos más populares.

¿Qué países de Asia conocer?

Si estás organizando un viaje inolvidable a Asia, te recomendamos algunos de los países más visitados y con más atractivos… ¡No te los puedes perder!

1. China

Gran Muralla China en Asia
Gran Muralla China – tpsdave / Pixabai.com

La República Popular China atrae la atención de millones de turistas de todas partes del mundo. Su gran atractivo es la famosa muralla, que puedes visitar en varias de sus secciones.

Pero un país tan inmenso como este tiene muchos lugares interesantes. Solo en Pekín te recomendamos que conozcas la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y la plaza de Tiananmén. Y, junto a estos lugares, merecen la pena los guerreros de Terracota, el templo de Lhasa, el templo del Cielo, el Lago del Oeste y la torre Perla Oriental.

2. Malasia

Indonesia en Asia
Indonesia – Nokuro

Ubicado en el sudeste asiático, es un país conocido por sus playas y sus bosques tropicales. Kuala Lumpur, su capital, alberga edificios coloniales y rascacielos como las conocidas Torres Petronas. Además, puedes conocer las cuevas de Batu, el Monte Kinabalu y el Parque Nacional Taman Negara.

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar.”

-Javier Reverte-

3. Tailandia

Playa de Tailandia en Asia
Tailandia – Anna Jedynak

Destino “low cost” por excelencia, es el paraíso para los mochileros y para los amantes de las islas paradisíacas. El caos extremo de su capital, Bangkok, puede ser reemplazado por la tranquilidad de Chiang Mai o la isla Pha Ngan.

No te pierdas en Tailandia la playa Phi Phi, el Gran Palacio de Bangkok, el Parque Nacional de las Islas de Similian y el Templo Arun.

4. Corea del Sur

Seúl en Corea, Asia
Seúl,Camboya – ESB Professional

Junto con Singapur y Japón es uno de los países más modernos de Asia. Por supuesto, también puedes encontrar rincones donde se mantienen las tradiciones antiguas.

La capital coreana es Seúl y los principales atractivos a nivel nacional son el Palacio Gyeongbokgung, la torre Seoul, Myeong-Dong, Namiseom y el Palacio Changdeokgung.

5. Japón

Kioto en Japón, Asia
Kioto, Japón – Luciano Mortula – LGM

Combina a la perfección la modernidad con la antigüedad. Entre ciudades densamente pobladas, parques nacionales, montañas, palacios imperiales, templos y santuarios, Japón es uno de los destinos más visitados de Asia.

Además de su capital, Tokio, podemos visitar la isla de Yakushima, Fukuoka, Hiroshima, Osaka, Nara y el Monte Fuji. Y no solo de sus ciudades y sus paisajes, también hay que disfrutar de su cultura y sus tradiciones.

6. Singapur

Singapur en Asia
Singapur – anekoho

Con casi 12 millones de visitantes al año, este país crece a pasos de gigante y es un lugar donde la multiculturalidad es un atractivo en sí mismo. Las influencias en Singapur proceden de China, Indonesia e India. Es una nación moderna con atracciones artificiales, así como también rincones naturales preciosos.

Los lugares destacados son los Jardines de la Bahía, la isla de Sentosa, la noria Singapore Flyer, el parque Merlion, el templo y museo Buddha Tooth Relic y la Galería Nacional, entre otros.

7. Indonesia

Raja Ampat en Indonesia, Asia
Indonesia – Ethan Daniels

Este archipiélago formado por 6000 islas ofrece hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas donde los paisajes paradisíacos y la tranquilidad de los templos budistas te harán descansar sin dudar.

Entre los principales atractivos de Indonesia podemos destacar los templos de Borobudur y Prambanan, las ciudades de Yakarta (la capital) y Tanah Lot, los montes Bromo y Rinjani y el Lago Toba.

8. Camboya

Angkor Wat en Camboya, Asia
Angkor Wat, Camboya – Guitar photographer

Otro país del sudeste de Asia que no te puedes perder. Limita con Tailandia y Vietnam, por ello muchos viajeros lo incluyen en sus recorridos. Su atracción por excelencia son los templos de Angkor Wat, que se hicieron famosos por la película Tomb Raider.

Pero hay muchos más tesoros que descubrir en Camboya. Merece la pena visitar el Palacio Real de Nom Pen, Tonlé Sap, Banteay Srei, Beng Mealea y Preah Vihear.

9. Vietnam

Tam Cock en Vietnam
Vietnam – JunPhoto

Un lugar de contrastes que te dejará alucinado. Playas, ríos, estatuas comunistas, pagodas budistas y arquitectura colonial francesa, Vietnam lo tiene todo.

Los principales atractivos son la bahía de Ha Long, la capital Hánoi, la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang y los túneles de Cuchi usados durante la guerra.

10. India

Vista del Taj Mahal
Taj Majal, India – RuthChoi

El último de los países de Asia de esta lista es uno de los que no debemos perdernos por nada del mundo. Con su Taj Mahal, el río Ganges, el Fuerte Rojo de Delhi, el Palacio de Hawa Mahal, el Fuerte Amber y el Qutab Minar, India no pasará inadvertida en tu viaje.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar