7 razones para visitar Seúl, una ciudad increíble

Adrián Pérez 19 noviembre, 2016

Seúl es una moderna urbe con amplias avenidas donde se respira un alto nivel de vida. Cuenta con modernos rascacielos, grandes centros comerciales y un metro extenso y eficiente. Pero además de su modernidad, también se palpan las tradiciones en lugares como sus mercados, sus templos y palacios reales con siglos de antigüedad. Vamos a descubrir la magia de Seúl ¿Nos acompañas?

Seúl, tradición y modernidad

Seúl es la capital de Corea del Sur. Esta sorprendente y moderna ciudad, acoge entre sus en sus rincones los vestigios del reinado de la dinastía Joseon, que gobernó entre los siglos XIV y XX. Pero además de su gran cultura, es una ciudad renovada y hermosa.

Seúl
Seúl – ESB Professional

Hace algunas décadas, la Guerra de Corea dejó a Seúl reducida a cenizas. Actualmente ha renacido para convertirse en uno de los mejores destinos de Asia, con mucho que ofrecer. Es una ciudad muy diversa donde se puede disfrutar tanto de tradiciones como de una gran modernidad.

Gran parte de ella está separada por el río Hangang, que divide a la ciudad en dos. Por un lado está la zona norte, donde se concentra la historia y la cultura. Por otro lado se encuentra la zona sur, la parte más comercial y moderna.

Motivos para viajar a Seúl

1. Conocer sus palacios

Palacio Gyeongbokgung en Seúl
Palacio Gyeongbokgung – ESB Professional

Seúl está colmada de palacios que fueron construidos bajo la fructífera dinastía Joseon. Estas maravillas arquitectónicas fueron construidas en madera y cuentan con regias estancias, como son las salas de trono, salas de consejo y habitaciones reales. En sus exteriores se pueden admirar preciosos jardines de estilo zen que te dejarán impresionado.

Entre estos palacios destaca el palacio de Gyeongbokgung, es el más antiguo y más grande. Pero también son maravillosos el de Changdeokgung, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y catalogado como el más bonito de Seúl, y el de Deoksugung, ubicado en el corazón de la ciudad y famoso por su construcción de piedra. Y no solo estos, los palacios Changgyeonggung y Gyeonghuigung son muy interesantes y merecen una visita.

2. Admirar las vistas desde la Seoul Tower

Seoul Tower
Seoul Tower – Guitar photographer

Ascender a la Seoul Tower es una de las cosas imprescindibles para descubrir Seúl. La Seoul Tower es una torre de comunicaciones de 236,7 metros de altura. Se encuentra en lo alto del parque Namsan y es un icono de la ciudad.

Desde lo alto se disfrutan de unas magníficas panorámicas donde se evidencia la belleza de la ciudad. Se puede llegar a ella a pie o en teleférico, y el paseo en sí es toda una atracción.

3. Caminar por sus mercados tradicionales

Los mercados son parte de la cultura y tradición de esta ciudad. Es casi obligado que los turistas conozcan estos recintos llenos de productos típicos a buenos precios.

Algunos de ellos tienen horarios nocturnos y están llenos de largas filas de puestos donde se puede conseguir prácticamente de todo. Los más importantes son: Namdaemun, Dongdaemun, Pyeonghwa y Gwangjang.

4. Conocer el Cheonggyecheon Stream

 Cheonggyecheon Stream en Seúl
Cheonggyecheon Stream – Freedom Man

El Cheonggyecheon Stream es un oasis en medio de esta vibrante ciudad. Este paseo tiene 8,4 kilómetros y discurre por la orilla de un río artificial. Este agradable paseo nació a raíz de una reorganización urbana después de la Guerra de Corea. Actualmente es el sitio ideal para descansar del frenético ritmo de la ciudad.

5. Conocer el barrio internacional de Itaewon

Itaewon es el barrio por excelencia para hacer compras, comer y caminar. Discurre por una gran avenida que está repleta de tiendas y restaurantes al más puro estilo occidental. Este barrio es considerado el más internacional de la ciudad gracias a la diversidad que se puede encontrar en él.

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas”.

– Anaïs Nin –

6. Caminar por la increíble Myeong-dong Street

Myeong-dong Street en Seúl
Myeong-dong Street – Ume-y / Flickr.com

Myeong-dong es una calle comercial en pleno centro de Seúl. Se pueden encontrar tiendas de grandes marcas, centros comerciales, restaurantes, karaokes, discotecas y mucho más.

Es muy concurrida a cualquier hora, te impresionará la cantidad de personas que la recorren con los cientos de letreros y los puestos callejeros apostados en ella, es una imagen que no olvidarás fácilmente.

7. Disfrutar de una Korean Barbecue

Tu visita a Seúl no está completa si no pruebas una Korean Barbecue, el método que utilizan tradicionalmente para asar la carne vacuna, de cerdo o pollo, a la parrilla. Además de que es muy rica, es toda una experiencia comerla, porque te la preparan directamente en la mesa. Es decir, además de degustar un delicioso plato, también se disfruta su proceso de elaboración.

Aquí tienes todas las claves para descubrir Seúl, una magnífica ciudad que vale la pena conocer.

Te puede gustar