Parque Nacional del Monte Bukhansan, en Corea del Sur

Prepárate para descubrir uno de los lugares más impresionantes de la Tierra. Nos embarcamos en un viaje al Parque Nacional del Monte Bukhansan, en Corea del Sur. Un espacio verde realmente bello y maravilloso. Verás por qué.

Corea del Sur es uno de los países más desarrollados del planeta. En muy poco territorio viven millones de personas en inmensas ciudades como la capital, Seúl. Por eso es curioso conocer rincones como el Parque Nacional del Monte Bukhansan, un pulmón para una pequeña nación superdesarrollada.

¿Dónde está el Parque Nacional del Monte Bukhansan?

Si quieres visitar el Parque Nacional del Monte Bukhansan, no tienes que salir de la capital, Seúl. Dentro de las mismas fronteras de esta inmensa metrópoli se encuentra este verdadero pulmón de aire puro que alberga miles de maravillas naturales.

Monte Bukhansan
Monte Bukhansan – Teerachat paibung

El Parque Nacional del Monte Bukhansan está considerado así desde 1983, siendo el decimoquinto en todo el país. Es decir, que es un rincón relativamente joven como tal, aunque alberga naturaleza en estado puro desde hace millones de años.

Sin duda, este parque es un verdadero pulmón en Corea del Sur, puesto que está totalmente rodeado de civilización y zonas urbanas. Aun siendo parte del territorio de Seúl, se ubica en la provincia de Gyeonggi-do.

Pasión por  el Parque Nacional del Monte Bukhansan

Muchos ciudadanos de Seul hacen sus escapadas para disfrutar del senderismo, el montañismo o el trekking en el Parque Nacional del Monte Bukhansan. Un lugar lleno de montes y bosques que suponen una verdadera aventura.

Monte Bukhansan con niebla
Monte Bukhansan – Guitar photographer

También los amantes de la flora y fauna están de enhorabuena al acercarse al Parque Nacional del Monte Bukhansan, ya que esta zona de Corea del Sur alberga más de 1300 especies animales y de plantas en un hábitat único.

El parque es muy rico en belleza natural. Tanto es así que incluso recibió un récord Guinness por la cantidad de personas que visitan este espacio cada día y que al año suman la increíble cantidad de cinco millones de visitantes.

El Parque Nacional del Monte Bukhansan y los asentamientos humanos

Además, no es extraño pasear por el Parque Nacional del Monte Bukhansan y encontrarse con restos de asentamientos humanos. Dada su enorme proximidad con Seul, es fácil encontrar antiguos templos e incluso fortalezas, que se encuentran por toda la extensión del área.

Es mucha la historia que se encuentra por cada rincón de este lugar, que se ha convertido en un santuario natural para los habitantes de Seúl y de todo el país.

“El arte es la naturaleza del hombre; la naturaleza es arte del dios.”

-James Bailey-

Aventuras en el Parque Nacional del Monte Bukhansan

Como bien hemos dicho, el Parque Nacional del Monte Bukhansan cuenta con decenas de rutas senderistas que apasionan a los coreanos y todos los visitantes que llegan hasta sus límites.

Si bien acceder al parque en sí no es complejo, una vez dentro hay muchas opciones por las que decidirse. Desde rutas verdaderamente difíciles para senderistas avanzados como otras más sencillas especiales para disfrutar de las vistas, e incluso ver la capital desde el cielo.

Camino en el monte Bukhansan
MonteBukhansan – Teerachat paibung

Decimos bien al hablar del cielo porque es una maravilla observar la capital de Corea desde los casi 1000 metros de altura del Monte Bukhansan, lugar que da nombre al parque.

Además, en el Parque Nacional del Monte Bukhansan hay otros montes desde los que disfrutar de la flora y fauna, como son el Baegundae, el Insubong o el Mangyeongdae. Todos ellos de alturas moderadas que no superan los 1000 metros y guardan rutas maravillosas.

Caminoe ne l monte Bukhansan
Monte Bukhansan – munduuk

El propio nombre, Buckhansan, significa “gran montaña en el norte”, y se llama así por los picos de granito antes nombrados, que son objeto de devoción para los habitantes de la zona.

Los visitantes que recibe el el Parque Nacional del Monte Bukhansan pueden disfrutar también de rutas a través de otros montes, como el Dobongsan o el Suraksan, muy apreciados por los amantes del montañismo, la escalada o el avistamiento de pájaros.

Ya sabes que Corea del Sur llama la atención por su sus grandes ciudades llenas de luz y color, pero también por su extensa y maravillosa naturaleza. Un buen ejemplo es el el Parque Nacional del Monte Bukhansan.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar