Los palacios más impresionantes del mundo

Adrián Pérez 20 marzo, 2016

Los palacios, a diferencia de los castillos que suelen ser fortalezas de carácter defensivo, son residencias lujosas, normalmente con abundante decoración y rodeados de jardines, que muestran la riqueza y el esplendor de cómo vivieron algunas familias nobles en épocas pasadas.

En el mundo, y sobretodo en Europa, existen muchos palacios, pero algunos llegan a ser impresionantes edificaciones que vale la pena conocer. Te llevamos a un paseo por los palacios más impresionantes del mundo.

Los palacios más impresionantes

1. La Alhambra, Granada (España)

La Alhambra  (qa’lat al-Hamra’, Castillo Rojo), así llamada por el color exterior de sus muros, es una de las construcciones más impresionantes de España y del mundo que aun se mantiene de la presencia musulmana en el país.

La Alhambra de Granada
Alhambra de Granada – Taiga

Este castillo está situado en lo alto de la colina al-Sabika y domina toda la ciudad de Granada. Esta ciudad fortificada está formada por un conjunto de impresionantes palacios y jardines. Millones de turistas se sienten atraídos a la metrópoli andaluza, para contemplar de cerca este increíble palacio.

2. El Palacio de los Vientos, Jaipur (India)

El Hawa Mahal tiene una fachada que impresiona por sus animados colores y sus tradicionales balcones. Fue construido como una ampliación del palacio de Jaipur que servía como una extensión del harén, para que las mujeres pudieran observar la vida en las calles sin ser vistas.

Hawa Majal en Jaipur en la India
Hawa Majal, Jaipur – KKulikov

Este impresionante edificio no está rodeado de jardines como suele ser habitual en los palacios indios, sino que se encuentra en el centro de una de las principales calles de la ciudad y actualmente se ha convertido en el símbolo de Jaipur.

3. El Palacio de la Pena, Sintra (Portugal)

El Palacio de la Pena está situado en Sintra, muy cerca de Lisboa, y tiene una colorida silueta que asombra a sus visitantes. Con su mezcla de estilos gótico, renacentista, manuelino, mudéjar y oriental, representa en su máxima expresión al Romanticismo del siglo XIX en Portugal.

Palacio da Pena en Sintra
Palacio da Pena, Sintra – INTERPIXELS

Rodea al edificio un inmenso entorno natural con jardines con flores, plantas y árboles traídos de todas partes del mundo, que en combinación con la ecléctica arquitectura forman un cuadro que atrae a millones de visitantes cada año.

4. La Ciudad Prohibida, Pekín (China)

La Ciudad Prohibida es uno de los destinos más turísticos no solo del país, sino de Asia. Es un antiguo y enorme palacio real chino rodeado de muros en el que vivieron varias dinastías ancestrales.

Ciudad Prohibida en Pekín
Ciudad Prohibida, Pekín – Hung Chung Chih

También conocida como la Ciudad Imperial, la Ciudad Prohibida fue llamada así porque su entrada le estaba prohibida al pueblo. Se encuentra abierta al público desde el año 1925, poco tiempo después de la expulsión del último emperador chino. Dentro del recinto encontraremos habitaciones, santuarios y hasta balnearios.

5. El Palacio de Versalles, París (Francia)

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Palacio de Versalles fue residencia de la familia real hasta la Revolución Francesa. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, que hizo edificar un imponente y majestuoso edificio con unos impresionantes jardines de más de 800 hectáreas.

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles, París – Pecold

Su imagen fue evolucionando desde su construcción, en la actualidad pasó a ser el Museo Nacional. Está considerado como uno de los más grandes del mundo con más de 700 habitaciones, 2.000 ventanas, 1.250 chimeneas, 67 escaleras y 1.800 hectáreas de jardines y parques.

“La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.”

-Jean Jacques Rousseau-

6. Palacio de Peterhof, San Petersburgo (Rusia)

Hay quienes aseguran que el Palacio de Peterhof, ubicado en San Petersburgo, es el más bonito del mundo. En su interior hay un museo de reliquias de todos los rincones del planeta, además tiene un parque con las fuentes más grandes del mundo y el agua de sus fuentes desemboca a pocos metros, en el golfo de Finlandia.

Palacio Perterhof en San PEtersburgo
Palacio Peterhof, San Petersburgo – Brian Kinney

Sin duda, el que fuera palacio de verano de los zares es una de las edificaciones más impresionantes que se hayan construido.

7. Palacio de Topkapi, Estambul (Turquía)

Situado en Estambul, fue residencia real de los sultanes que gobernaron el Imperio Otomano. Su construcción fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. Tiene 700.000 metros cuadrados y cuenta con cuatro patios y múltiples edificios, todo rodeado por una muralla bizantina.

Palacio de Topkapi
Palacio de Topkapi, Estambul – muratart

Alberga varios tesoros como el diamante del Cucharero, un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón, y el puñal topkapi, considerada el arma más cara del mundo, construida en oro con esmeraldas incrustadas.

Anímate a conocer estos impresionantes palacios, testigos de la opulencia de épocas pasadas, te asombrará su belleza, riqueza y entornos naturales increibles.

Te puede gustar