7 maravillas de la India que no conocías

La India es un país con lugares de una belleza insuperable lo que lo convierte en uno de los países más hermosos del mundo. Pero no nos concentraremos en bellezas conocidas como Rajastán, Kerala, Bombay, Delhi, Agra, Benarés o el Taj Mahal. Vamos hacia lugares que son una maravilla pero menos conocidos, ven con nosotros y visitemos 7 maravillas de la India que no conocías.

Maravillas de la India que no conocías

1. Jaisalmer, la ciudad dorada

Jaisalmer está ubicada en el estado indio de Rajastán, en medio del desierto de Thar. Es también denominada “la ciudad dorada” debido a que todas sus casas y palacios tienen un color amarillento y homogéneo.

Jaisalmer en la India
Jaisalmer – Olena Tur

Está enclavada sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta, en ella fueron esculpidas sus casas y palacios, lo que le da ese característico tono amarillento-dorado. Destacan entre sus construcciones el Fuerte de la Colina Jaisal, enorme fortaleza modelada sobre la piedra arenisca con una increíble belleza, y grandes monumentos históricos como la fortaleza medieval de barro, conocida como Fuerte Jaisalmer.

2. Chand Baori, el templo de los mil escalones

El Chand Baori, es uno de los primeros baoris construidos en Rajastán y uno de los más profundos y grandes de la India. Los baoris son pozos en forma de tronco de cono invertido con terrazas conectadas por infinidad de escaleras.

Chand Baori en la India
Chand Baori – Anton_Ivanov

Está considerado una maravilla de la ingeniería. La leyenda dice que fue construido en una noche y que tiene tantos pasos para que sea imposible que alguien recupere una moneda caída en el fondo del pozo. Un sitio increíble que parece sacado de un mundo imaginario.

“Si hay un lugar sobre la faz de la tierra donde todos los sueños de los hombres han encontrado un hogar desde el primer día en la existencia del hombre, es la India…”

-Romain Rolland-

3. Ellora, un templo tallado en la montaña

En la ciudad de Ellora se encuentran un grupo de templos y cuevas talladas en la ladera de la montaña. Construidos por diferentes grupos religiosos y en diferentes períodos, son un magnífico ejemplo de arquitectura troglodita, una técnica arquitectónica que tiene vestigios impresionantes.

Ellora en la India
Ellora – saiko3p

Todos los templos asombran por su magnificencia, pero el más impresionante es el de Kailassa, considerada la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra.

4. Udaipur, un reino de cuento en la tierra

La ciudad de Udaipur, sorprende con sus lagos y canales, que le dan el aspecto de un pequeño reino sacado de la imaginación de un cuentacuentos, en el que sus inmensas torres, palacios y fortalezas dominan el horizonte.

Udaipur en la India
Udaipur – Pikoso.kz

Conocida como la Venecia del Este, esta hermosa ciudad de la India está ubicada al pie de los montes Aravalli al sur de Rajastán. Esta ciudad gira en torno a sus ríos, canales y espejos de agua.

Sus construcciones palaciegas junto a numerosos lagos, o en medio de ellos tienen fama mundial, como el hotel Lake Palace en medio del lago Pichola o el magnífico City Palace Udaipur, ubicado junto al lago con balcones que ofrecen insuperables vistas panorámicas.

5. Jaipur, la ciudad rosa

Jaipur, es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India en la que sus casas y distintas edificaciones tienen un tinte rosado, emblema de la ciudad. Este color se debe a un revestimiento compuesto de cal apagada ligada con estuco, un pigmento natural.

Jaipur en la India
Hawa Majal, Jaipur – KKulikov

La zona del casco antiguo, se destaca por su color rosado salmón. En Jaipur existen espectaculares edificaciones, entre las que se destaca el palacio Hawa Mahal, construido en el año 1799 como extensión de la zenama o harén real.

6. Zanskar, un mundo perdido

Zanskar es uno de los territorios más aislados del mundo. Ubicado al norte de la India, es considerado uno de los parajes más fríos habitado en el planeta.

Zanskar en la India
Zanskar – Daniel Prudek

En Zanskar los humanos se han adaptado a unas condiciones de clima y geografía extremos, pues es un semi-desierto de altitud protegido de los monzones por la Gran Cordillera del Himalaya.

Este paraíso perdido de la India es uno de los últimos parajes que conserva la cultura tradicional tibetana casi intacta, gracias a su adhesión a la Unión India. Zanskar estuvo cerrado a los extranjeros hasta hace pocos años, hoy vive un proceso de apertura en la que llegan turistas de todo el mundo.

7. Satrunjaya, 863 templos en una colina

Satrunjaya en la India
Satrunjaya – Malcolm Chapman

La colina de Satrunjaya está ubicada en Palitana y es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional.

Esta colina se cubre de templos de numerosas formas y tamaños, los cuales están dispersos en 67 metros de altura de elevación media, la suma total de templos asciende a 1.250, contando también los alrededores. ¡Son realmente impresionantes!

La India es uno de los países que más maravilla e impresiona a quienes lo visitan, vale la pena descubrirla, seguro que será una experiencia que nunca olvidarás.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar