Vietnam es mágico ¡Vamos a conocerlo!

Es común que Vietnam sea descrito con adjetivos como exótico, sorprendente, dinámico, adictivo y mágico. No es para menos, este país es uno de los destinos más atractivos del planeta y nos ofrece una gran variedad en su larga geografía. Nos vamos a descubrir la magia de Vietnam. ¿Nos acompañas?

La magia de Vietnam

Vietnam es un país del sudeste asiático. Tiene sus fronteras con China, Laos, Camboya y Tailandia. Es estrecho, aunque más alargado que Italia, con una distancia entre norte y sur que supera los 2000 kilómetros.

Vietnam
Vietnam – JunPhoto

Está dividido en tres zonas: la zona norte, la zona centro y la zona sur. En él podemos encontrar arrozales infinitos, paisajes naturales que están entre los más bellos del mundo, playas paradisíacas y la increíble bahía de Halong.

Lugares mágicos en Vietnam

1. Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam, una de las ciudades más antiguas del país, con más de 1000 años de historia. Se encuentra al norte y es una ciudad que responde a un perfecto y ordenado caos.

Hanoi en Vietnam
Hanoi – Jimmy Tran

Curiosamente, sus calles están ordenadas por oficios. Por eso encontrarás vías completas dedicadas a la decoración, la comida, menaje del hogar e incluso a las lápidas.

Entre sus lugares de mayor interés encontramos el Hoàn Kiếm Lake, un bello lago ubicado en el núcleo urbano de Hanoi, con un precioso puente de madera rojo, una pagoda e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago.

También es interesante visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, la catedral de San José de Hanoi o el Templo de la Literatura. Tampoco olvides admirar sus impresionantes rascacielos, como el edificio Keangnam, el más alto de todo Vietnam.

2. Ho Chi Minh

Es la ciudad más moderna y occidental del país. Su skyline lo dominan los grandes rascacielos y los restos de Indochina. Era conocida antiguamente como Saigón y, como curiosidad, es la ciudad que tiene más motos en el mundo.

Ho chi Minh en Vietnam
Ho Chin Minh – JPRichard

Entre sus lugares de más interés tenemos el Palacio de la Reunificación de Saigón, monumento de gran importancia en la historia política de Vietnam. También merecen una mención la catedral de Notre Dame, bella iglesia construida por los franceses; el Ayuntamiento y el Teatro de la Ópera.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

– William Hazlitt –

3. Sapa

La zona montañosa de Sapa se encuentra al norte del país. Es una región muy remota y alejada, sin embargo, es muy conocida por sus terrazas de arroz y sus impresionantes paisajes de montaña.

YenBai en Vietnam
Terrazas de arroz – John Bill

También destaca su variedad biológica y los grupos étnicos que la habitan. En estas maravillosas montañas existen variedad de flores de la especie orquídeas, cataratas de más de 200 metros de altura y una cumbre montañosa de 3140 metros. Con tanta belleza se entiende que sea un paraíso para los amantes de senderismo y el trekking.

Entre los sitios de más interés encontramos, además de las terrazas de arroz, la catarata Thac Bac, con 200 metros de caída de agua. Pero hay más: el puente May, un histórico puente que se alza sobre un espectacular paisaje de montaña; la Puerta Celestial y el Parque Nacional de Hoang Lien, con sus bosques de bambú enano y gran diversidad de orquídeas.

4. Hoi An

Hoi An en Vietnam
Hoi An – Efired

La mágica Hoi An es una ciudad atravesada por un río donde habitan artesanos, comerciantes, sastres y pescadores. Las noches se visten de farolillos de colores y una de sus joyas es el puente cubierto japonés, cuya estampa conquista a sus visitantes.

5. Bahía de Halong

Bahía de Halong - John Bill
Bahía de Halong – John Bill

Esta bahía posee una belleza sin precedentes, lo que la ha llevado a ser nombrada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Se encuentra al norte del país, a unos 300 kilómetros de Hanoi. Es uno de los lugares con más magia y encanto de todo Vietnam. Alberga islotes, cuevas, formaciones kársticas y un pueblo flotante.

6. Tam Coc

Tam Coc en Vietnam
Tam Coc – JunPhoto

Se trata de un paraje natural colmado de arrozales, formaciones rocosas, cuevas y pagodas. Se encuentra en la provincia de Ninh Binh, entre paisajes de belleza sin igual. Todo el conjunto ha hecho que Tam Coc sea llamada la “bahía de Halong en tierra” o la “bahía de Halong entre arrozales”.

De fácil acceso, este espectacular lugar ofrece preciosos paisajes y un exotismo increíble, que es lo que más atrae a los viajeros.

Conocer Vietnam promete un sinfín de emociones. Es un país mágico y sorprendente que no te decepcionará ni un minuto.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar