Los campos de arroz en China, paisajes increíbles

Adrián Pérez 7 agosto, 2016

El cultivo de arroz en China tiene más de 6.000 años de historia. Actualmente, el cultivo, la cosecha y la comercialización del arroz es el sustento de 40 millones de familias. Pero además, los campos de arroz regalan impresionantes paisajes que parecen sacados de la imaginación de Dalí. Ven con nosotros, vamos a dar un paseo por las maravillosas terrazas de los campos de arroz en China.

China y sus campos de arroz

China es uno de los centros originarios del cultivo de arroz en todo el mundo. Son muchos los lugares en ese país asiático donde podemos encontrar estos paisajes que parecen obras de arte. Por ejemplo, en las llanuras del norte el arroz se cultiva desde mayo o junio hasta agosto o septiembre.

Campos de arroz en China
Campos de arroz – IRIT

En el valle del río Yangtzé, el cultivo de arroz se realiza desde a abril a junio y se recoge de agosto a octubre. En Yunnan, la cosecha tiene más duración, pues va desde marzo a septiembre y en el sureste del país se dan las cosechas más abundantes.

Los paisajes de los campos de arroz en China han alcanzado fama mundial. Son miles de personas que se acercan cada año a este país asiático a admirar la belleza de estos paisajes creados por el hombre. Las terrazas de arroz con colores y formas que surcan llanuras y montañas, parecen pinturas surrealistas que hipnotizan a todos.

Las terrazas de arroz más increibles de China

1. Yunnan, Yuanyang

Las terrazas de Yunnan están ubicadas al sur de la provincia de Yuanyang. Este sorprendente paisaje creado por el hombre, tiene planos y tonalidades increíbles. Estas terrazas son creadas por la etnia hani.  Además, en este lugar conviven 25 etnias de las 56 que existen en toda China. Por eso, esta zona tiene una gran riqueza natural, que también representa uno de sus mejores atractivos.

Campo de arroz en Yunnan en China
Yunnan – Zzvet

Una de las terrazas más interesantes es la de Bada, cercana a Xingie. Para facilitar su observación, se ha construido un camino en su límite superior. Allí se pueden admirar los bancales desde diferentes posiciones, pues estos bancales son bastante anchos y se extienden bajo las montañas hasta un pequeño valle.

Otras terrazas de la zona dignas de admirarse son la de Douyinshui, la terraza de Tuguocai y las terrazas de arroz de Honghe, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2013.

2. Sanming, Fujian

En la prefectura de Sanming en la provincia de Fujian, nos espera otro espectáculo verdaderamente único, los campos de arroz del condado de Youxi. Este condado es conocido como “la perla de Fujian central” y es famoso por ser la cuna del filósofo y educador Zhu Xi, también conocido como Zhuzi, de la dinastía Song.

Campos de arroz en Fujian
Fujian – claudio zaccherini

Cuando aumentan las temperaturas y llega la primavera, Youxi se viste de maravillosos paisajes, con amplios campos de arroz que regalan vistas impresionantes. En la zona, conviven ocho poblaciones distintas: Lianhe, Liandong, Liannan, Lianxi, Dongbian, Yunshan, Xiayun y Lianyun. Estas familias han vivido en esta zona durante generaciones.

3. Guangxi, Guilin

Guilin está ubicado en la provincia de Guangxi, al sur de China. Además de los increíbles paisajes que regala el río Lijang, puedes admirar los preciosos paisajes de las distintas terrazas de arroz de la zona.

Campos de arroz en Longshen en China
Longsheng – Craig Hanson

Una de las más destacadas son las terrazas de arroz de Longji en Longsheng, a unos 108 kilómetros al norte de Guilin. Estas terrazas tienen una antigüedad de 700 años. Sus creadores son la etnia zhuang, que durante la dinastía Yuan empezaron a modelar las montañas de  Longsheng en forma de terraza y desarrollaron un sistema de irrigación de agua que permitiera cultivar arroz.

Los cultivos de arroz son hermosos en cualquier época. En verano estos arrozales se visten de verde intenso mientras una suave brisa los sacude. En otoño se pintan con tonos ocres y dorados, mientras que en invierno se pueden observar cubiertos ligeramente por la nieve y en la primavera están anegados y brillan con la luz del sol.

Campos de arroz en China
Longshen – ostill

Las líneas onduladas de las terrazas revelan grandes vistas agrícolas con una belleza incomparable. Cuando se pone el sol, ilumina las terrazas y da la idea de que son cintas que surcan la tierra. Un paisaje que puede verse solo en los campos de arroz en China.

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis”.

-John Dos Passos-

Los campos de arroz en China regalan paisajes que son simplemente sorprendentes. Vale la pena visitar las distintas regiones de este país donde se encuentran las famosas terrazas de arroz, son imágenes tan bellas que nunca las olvidarás.

Te puede gustar