Guilin en China y sus sorprendentes paisajes

La ciudad de Guilin en China, que significa “bosque de laureles”, es punto de partida para descubrir un región espectacular gracias a sus montañas kársticas, ríos cristalinos y paisajes que fueron el lienzo perfecto en las obras de diversos pintores y poetas. Una zona que, según los geólogos, formaba parte de un gran lago hace 300 millones de años y que hoy está dominada por impresionantes picos de curiosas formas.

Los paisajes naturales de Guilin en China maravillan a quienes los contemplan, sobre todo los que se encuentran en las orillas de río Li. Un río que se retuerce de manera asombrosa entre montañas espectaculares.

Paisajes que se pueden disfrutar navegando por el río. Pero los más aventureros pueden aprovechar para hacer escalada y los más cómodos pueden optar por subir a la montaña Yao en telesilla para disfrutar de una visión muy difícil de olvidar.

Río Li en Guilin
Río Li – Sean Pavone

Los hermosos lagos de Guilin en China

La ciudad de Guilin es conocida por estar rodeada de preciosos lagos. Destacan el lago de Banyan, nombrado en el idioma nativo como “Rong Hu”, y el lago de Cedro, igualmente llamado en el idioma original como “Shan Hu”. Estos son dos de los lagos más grandes y famosos y en ellos se inicia un inolvidable crucero llamado “Dos Ríos y Cuatros Lagos”.

Río Li en Guilin
Río Li,Guilin – aphotostory

El lago Cedro fue llamado así gracias a los árboles de cedro que crecían por esta zona, justo en la orilla. Por la noche este lago se convierte en un verdadero espectáculo gracias a las luces de color amarillo que lo tiñen.

En este lugar se encuentran tanto la Torre de Sol como la Torre de Luna. La primera es la más alta y está pintada en oro. Ambas torres se pueden visitar y muy cerca se sitúa un acuario. Estas torres son parecidas a las pagodas budistas y usualmente se puede escuchar la música budista que se percibe durante el día.

La mítica montaña Yao

La montaña Yao es la más alta que se encuentra en Guilin. Esta se ha convertido en una verdadera atracción para toda China y los extranjeros que visitan la ciudad. Se ubica cerca de los suburbios de la ciudad, a unos 10 kilómetros aproximadamente del centro.

Montaña Yao en Guilin
Montaña Yao, Guilin – Sean Pavone

Esta montaña, que alcanza los 900 metros de altura, destaca por sus tumbas y paisajes naturales. En su ladera, a 450 metros de altura se encuentra el templo Yao, al que le nombraron igual que la montaña y que fue construido durante la dinastía Qin. Durante el mes de marzo la colina se transforma en un gran espectáculo de azaleas coloridas.

Más adelante, a unos 700 metros de altura se encuentra el templo Bailu, que era la residencia de un emblemático monje de la dinastía Tang. Pero no son los únicos recintos sagrados, el visitante también puede contemplar el templo de Zhusheng, de la época de la dinastía Ming, también conocido como el templo Mau Ping. Además, justo al pie de la cima se encuentra un enorme Buda.

“Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado”.

-René Descartes-

La fantástica colina del Brocado Doblado

Esta atracción de Guilin en China se presenta como un parque que ofrece diversos pabellones, hermosas vistas de la ciudad, montañas cercanas y subidas por empinadas escalinatas de piedra. A medida que avanza, el visitante podrá observar distintas inscripciones antiguas en los muros y alguna que otra cueva que lleva hasta el camino de la montaña.

Guilin en China
Guilin – Vadim Petrakov

Esta colina se sitúa cerca de la zona centro-norte de Guilin, sobre el río Li. La colina fue nombrada así por su aspecto extraño de rocas horizontales, de hecho, en China, es llamada “Diecai Shan”, que realmente significa colina de colores dobladas.

El lugar se divide en cuatro picos: pico Siwang, pico Yuyue, pico de la grúa y Ming Yue. En el recorrido el visitante podrá encontrar la impresionante Cueva del Viento, que toma la forma de una calabaza y en la que tan solo puede entrar una sola persona. El nombre tiene que ver con la brisa fresca que se presenta dentro y hay más de 90 esculturas de Buda de las dinastías Tang y Song.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar