Lago Melissani, agua cristalina en Grecia

Para nadie es un secreto que Grecia posee algunos de los espectáculos naturales más hermosos del mundo y el lago Melissani es una de esas grandiosas representaciones. Hogar de las ninfas griegas, en el interior de estas cuevas se esconde un precioso lago de aguas cristalinas y puras. ¿Te gustaría conocer el lago Melissani? Entonces no puedes perderte este maravilloso recorrido, ¿nos vamos?

Lago Melissani: el hogar de las ninfas griegas

El lago Melissani es, según la mitología griega, el hogar de las famosas ninfas, bellos espíritus femeninos encargados de proteger y embellecer aún más la naturaleza con sus sensuales y delicados bailes y cantos. Estas ninfas tenían como compañeros y mensajeros a los delfines. Es en esta cueva donde estas preciosas ninfas tenían su hogar, de esa forma podían estar alejadas de las curiosas miradas de los seres humanos.

Lago Melissani
Lago Melissani – Leszek Glasner

Podemos imaginarnos la razón por las que las ninfas escogieron el lago Melissani como su hogar, ya que se trata de uno de los lagos de mayor belleza de Grecia y el mundo. Un maravilloso rincón ubicado a escasos 5 kilómetros de la localidad de Sami, a orillas del mar Jónico, lugar desde donde se organizan gran cantidad de paseos y excursiones al lago.

Este lago es un perfecto ejemplo de cenote que recuerda a los que existen en México. El hecho de ser uno de los pocos de Europa lo hace aún más especial y llamativo. La cueva de Melissani está formada por roca kárstica, tiene unas grandes paredes verticales y una densa vegetación alrededor.

El hermoso lago Melissani

El agua que forma el lago es dulce por parte de los manantiales que brotan por debajo y salada como consecuencia del mar, que se encuentra a poco menos de un kilómetro. Por un lado entra el agua salada, se mezcla y sale por la otra punta. El extraordinario color azul del lago es, por su parte, uno de sus principales atractivos turísticos.

Lago Melissani
Lago Melissani – Brykaylo Yuriy

Pese a lo que pueda creerse, el descubrimiento de este lago es relativamente reciente. Fue tras un terremoto que sacudió la región en el año 1953 cuando quedó al descubierto el lago subterráneo, con una profundidad aproximada de 30 metros.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.”

-Paul Fussell-

Una de las características más destacadas de este cenote es que posee forma de letra “B” y contiene dos cámaras separadas. El techo de una de esas cámaras se hundió y es justamente por allí por donde entran los rayos del sol que iluminan el agua cristalina. Es también en esta cueva donde los turistas suben a las balsas que les permitirán apreciar la belleza del lugar muy de cerca.

Lago Melissani enGrecia
Lago Melissani – Dimitar Georgiev

En la otra cámara no hay ningún resquicio de luz natural, por lo que la organización encargada de mantener el lugar ha instalado todo un sistema de iluminación que les permite a los visitantes observar la cueva, que se encontraba en la más absoluta oscuridad.

Definitivamente, podemos comprender por qué unas deidades como las ninfas escogieron este mítico lugar como su hogar. Es un rincón único, de extraordinaria belleza, muy difícil de igualar. En los alrededores de Sami podemos encontrar más cuevas y lagos, sin embargo, este es sin duda alguna el más popular debido a su gran belleza natural.

Infórmate sobre los diferentes paseos y excursiones al lago Melissani, un lugar que no puedes dejar de conocer cuando te encuentres en Sami o sus alrededores. Podemos garantizarte que quedarás completamente enamorado de la belleza, quietud y energía que se siente aquí. Este es uno de esos lugares que todos deberíamos visitar, aunque sea una sola vez en la vida. Y a ti, ¿te gustaría conocer este magnífico e impresionante rincón?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar