Vietnam, un país hermoso y singular

Adrián Pérez 10 junio, 2016

Lugares exóticos sí los hay, pero tan atractivos y sorprendentes como Vietnam… no estamos tan seguros. Se trata de uno de los destinos más populares de Asia de los últimos tiempos, y es tal su diversidad cultural y paisajística que se puede recorrer desde el norte (Hanoi) al sur (Ho Chi Minh City) o viceversa para descubrir mágicos lugares. ¡Sin duda será una experiencia maravillosa!

¿Qué hacer y qué ver en Vietnam?

Miles de aventuras te esperan en tu estancia en Vietnam. Sin duda, no podrás quitarte de la mente, el corazón y la retina los lugares visitados, las percepciones vividas y los vestigios de historia y tradición aprendidos. Aquí te proponemos algunas actividades imperdibles en este bello país:

1. Sapa

Campos de arroz en Vietnam
Campos de arroz – Jimmy Tran

Es uno de los lugares del norte vietnamita que últimamente está teniendo más éxito turístico. Puedes observar paisajes increíbles y sobre todo las aldeas solitarias que viven del cultivo de arroz.

El mercado de Sapa es uno de los típicos lugares para comer “como un local más” y por muy poco dinero. Tienen unas mesas alargadas en el centro del establecimiento para que cada uno elija lo que quiere comer.

2. Hoi An

Hoi An en Vietnam
Hoi An – Efired

Es una ciudad que sin duda te va a gustar. Allí puedes hacerte ropa a medida por un precio bastante menor al que podrías pagarlo en tu ciudad natal. Lo malo es que se ha vuelto tan popular que los sastres han aumentado bastante sus precios… pero todavía vale la pena adquirir alguna prenda.

En los alrededores hay restaurantes, cafeterías, tiendas para comprar recuerdos y unas bonitas casas amarillas con tejas oscuras. El puente japonés, los templos coloridos y los farolitos terminan de formar un paisaje especial.

3. Bahía de Halong

Bahía de Halong
Bahía de Halong – John Bill

Es otro sitio turístico pero que afortunadamente aún conserva un encanto especial. Es un poco difícil abstraerse del mundo habiendo tantos viajeros, pero vale la pena visitar este lugar y sobre todo navegar por sus aguas transparentes. Algunos optan por alquilar un barco privado que los lleve por los sitios “menos visitados”.

4. Delta del Mekong

El Mekong es uno de los ríos más llamativos y místicos de todo Asia y desemboca en Vietnam en forma de delta. Una excelente idea para conocerlo mejor es navegar entre los brazos del río, comprar cosas en los mercados flotantes y pasar la noche en alguna de las aldeas o ciudades.

“No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.”

-Robert Louis Stevenson-

5. Ho Chi Minh

Ayuntamiento de Ho Chi Minh
Ayuntamiento de Ho Chi Minh – JPRichard

La antigua ciudad de Saigón es una de las pocas que recuerda la guerra que todos asociamos a la palabra “Vietnam”. Allí se encuentra el museo, que para muchos es bastante pobre, ya que contiene algunas fotografías pero no buena información sobre lo sucedido.

Lo que no puedes perderte es la excursión a los túneles de Cuchi, para aprender cómo vivían las soldados y de qué manera planificaban los ataques. Pasarás también por un templo del caodaismo, una religión que reúne elementos del budismo, el hinduismo, el confucionismo, el islamismo y el cristianismo.

6. Hanoi

La estrella de Vietnam es su capital, donde podemos disfrutar de lo más auténtico del país. El centro histórico (además de restaurantes, hoteles y casas de cambio) cuenta con una dinámica que se ve únicamente en las ciudades asiáticas. Cada calle, al mejor estilo laberinto, se dedica a la venta de un solo producto. En una encontrarás zapatos, en la otra objetos para el hogar, en una tercera únicamente ropa, y así sucesivamente.

Hanoi en Vietnam
Hanoi – Hanoi Photography

Si miras al cielo verás cómo los cables de la electricidad cuelgan enredados entre los techos, o la ropa está colgada de las ventanas de las angostas casas. Pero no te entretengas mirando mucho hacia arriba, porque en el suelo también está la diversión: los vendedores ambulantes, los que llevan cosas en sus bicicletas o a cuestas… Para comprar recuerdos dirígete a la calle Hang Bo. Allí podrás hallar típicos sombreros de paja o artesanías a buen precio.

¿Quieres un poco de aventura por las calles de Hanoi? Entonces alquila una moto y echa a andar… vive y siente en carne propia lo que es conducir en una ciudad atestada de vehículos de todo tipo. Y para algo un poco más tranquilo, a las afueras de la ciudad hay plantaciones de plátanos, templos y pueblos de arquitectura colonial.

Te puede gustar