5 cosas que podrás hacer solo en Tokio

Adrián Pérez 7 mayo, 2016

Tokio es una de las ciudades más fascinantes y particulares que podrás conocer. ¿Estás preparado para una experiencia de otro nivel? Si tu respuesta es afirmativa, entonces Tokio debe ser tu próximo destino. Acompáñanos y descubre las 5 cosas que solo podrás hacer si visitas esta ciudad. ¿Te animas?

Las cosas más inusuales que podrás hacer en Tokio

1. Soñar en un hotel-cápsula

La popularidad de los hoteles-cápsula no ha hecho sino aumentar en los últimos años. Pese a no ser el lugar más cómodo en el que puedas quedarte, muchos turistas se sienten atraídos hacia este tipo de alojamiento.

Hotel-cápsula Tokio
Hotel-cápsula – Vincent St. Thomas / Shutterstock.com

La mayoría de estos hoteles cápsulas tienen normas muy estrictas, algunas de ellas son: admisión de hombres solamente, quitarse los zapatos antes de entrar a la cápsula o quitarse la ropa de la calle, guardarla en un casillero y colocarse un kimono para moverse por el lugar.

La ventaja de los hoteles cápsula es que la estancia resulta muy económica y la sensación es parecida a dormir en la litera de un tren. Claro está que este tipo de alojamiento no es recomendable para aquellas personas que sufran de claustrofobia por lo reducido de los espacios.

2. Conocer tu futuro

En todas partes del mundo existen personas que supuestamente son capaces de leer el futuro, pero algo que solo podrás hacer en Tokio es conocer tu futuro en un templo sintoísta. La ajetreada y moderna Tokio contrasta con los templos y creencias que aún se practican en las entrañas de la ciudad.

Templo Sensoji en Tokio
Templo Sensoji – f11photo

En casi todos los templos sintoístas existe el omikuji o papel de la suerte. Al tomar uno de estos papeles podrás leer lo que te depara el futuro. Claro está que estas predicciones están escritas en japonés, a excepción del templo Meiji-jingu, en Harajuku, uno de los más grandes de la ciudad y donde los papeles de la suerte también están escritos en inglés.

El templo Meiji-jingu es uno de los más visitados de la ciudad. Esta hermosa edificación posee espectaculares jardines ideales para descansar y sentir la energía y paz tan especial que rodea este lugar. Este templo también es uno de los lugares favoritos por los locales para contraer matrimonio.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”

-Woody Allen-

3. Darse un baño muy relajante

Los baños colectivos es una tradición que todavía hoy en día permanece viva en Japón. Los baños colectivos o nipón son el lugar ideal para conocer más a fondo la cultura japonesa, y es que estos relajantes lugares no solamente sirven para relajarse, sino también para conversar y cotillear un poco.

Onsen en Japón
Onsen -Sean Pavone

Los onsen, por su parte, son baños termales con agua procedente de manantiales y piscinas con aguas frías y calientes. A nivel de tradición, los onsen cumplen la misma función que el nipón. Toda una experiencia que no puedes perderte porque, además de vivir de primera mano las tradiciones de este país, pasarás un momento increíble de relax.

4. Un viaje al futuro

Odaiba en Tokio
Odaiba – Aleksandar Todorovic

Viajar a Odaiba es sentirse como si estuvieras viajando al futuro. Lo es desde el trasporte que te traslada a este grupo de islas artificiales, un monorraíl sin conductor, hasta la arquitectura y el espectacular parque de atracciones dedicado a la tecnología que se encuentra en el lugar.

5. Un baile con robots

Sí, Tokio es una ciudad súpermoderna en la que incluso podrás bailar con algunos robots. Visitar el Robot Restaurant de Shinjuku es como sentirse el protagonista de una película futurista. Este restaurante se ha convertido en una parada casi obligada tanto para los locales como para los turistas, y es que hacer un baile extraño con estos robots es una de esas cosas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Robot Resturant en Tokio
Robot Restaurant – Dennis Amith / Flickr.com

Estos robots gigantes en realidad están manejados por mujeres en bikini que tienen luces de neón, lo cual le da al lugar un toque futurista y muy loco. Además, las camareras se disfrazan de doncellas y atienden a los clientes como sus amos. A esta tradición se le conoce como cosplay, la cual consiste disfrazarse de alguien en especial y actuar como dicha persona en todo momento.

Tokio es una ciudad fascinante, llena de vida, tecnología y modernidad, pero también de cultura, historia y muchas tradiciones. Podemos garantizarte que es un lugar en el que definitivamente no te vas a aburrir ni un solo instante. ¿Te animas a conocerla?

Te puede gustar