9 ciudades de Japón que hay que visitar

Prepárate para un viaje espectacular por las ciudades de Japón que hay que visitar, sí o sí. No cabe duda de que el Imperio del Sol Naciente guarda entre sus islas muchos rincones verdaderamente espléndidos para el disfrute del turista. No podemos resistirnos, vamos a recorrer algunas de esas maravillosas ciudades. 

El japonés es un pueblo que ha sabido sufrir a lo largo de la historia y que se ha adaptado a las vicisitudes de cada momento. Por tanto, hoy en día sus ciudades son una mezcla de tradición unida íntimamente a la más moderna tecnología y pasión por el futurismo.

Las ciudades de Japón que tienes que visitar

Comenzamos con una lista de ciudades de Japón que es necesario visitar para conocer el país en toda su inmensidad. Este es un viaje que te sumergirá en un mundo único y diferente.

1. Hiroshima

Una de las ciudades de visita obligada en Japón es Hiroshima. La célebre localidad tuvo la desgracia de ser elegida como objetivo de una bomba nuclear en los estertores de la Segunda Guerra Mundial.

Hiroshima en Japón
Hiroshima – ISchmidt

No obstante, lejos de amilanarse, Hiroshima se supo sobreponer y hoy en día guarda sus recuerdos con celo y elegancia en lugares como el Museo de la Paz, ubicado en el parque del mismo nombre y que recuerda a las víctimas de aquel horror.

Además, Hiroshima acoge cada año a miles de visitantes que recorren sus calles más tradicionales, a la vez que disfrutan de una ciudad cosmopolita, abierta al futuro sin perder sus tradiciones. Un lugar de llegada obligatoria para todo turista que desee conocer Japón.

2. Kyoto

Templo Kiyomizu Dera en Kyoto
Templo Kiyomizu-dera, Kyioto – Luciano Mortula

Otra de las ciudades de Japón que merecen una visita obligatoria es Kyoto. Entre sus muchas atracciones, merece la pena conocer el Fushimi Inari-taisha, un espectacular camino flanqueado por flores rojas llamadas toriis que pertenece al santuario sintoísta ubicado en la montaña Inari. Un lugar realmente precioso y espectacular.

3. Nara

Templo Todai-ji, Nara
Templo Todai-ji, Nara – Luciano Mortula

Cabe destacar entre las ciudades de Japón más bellas la de Nara, donde encontramos, entre otros muchos enclaves maravillosos, el Todai-ji. Este es un templo budista construido en madera (el más grande del mundo hoy en día), que ha superado incendios y todo tipo de vicisitudes para sorprender al visitante.

4. Nagano

Además de haber albergado unos Juegos Olímpicos de Invierno, la fría Nagano guarda entre sus encantos lugares como el Parque de los Monos de Jigokudani. Este lugar es también célebre por sus maravillosas aguas termales que brotan de grietas congeladas en el suelo.

5. Tokio

Como es lógico, no podemos citar ciudades de Japón que merecen la pena sin recordar la importancia de la gran capital, Tokio. Una inmensa mole de hierro fundido que mezcla las tendencias más vanguardistas con la tradición ancestral y arraigada en el corazón nipón.

Tokio en Jápón
Toki – Sean Pavone

Entre las muchas maravillas que visitar en Tokio merece la pena descubrir el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, rediseñado como jardín imperial hace 100 años y que guarda al crisantemo como su símbolo más llamativo.

6. Kanagawa

Seguimos volando entre las maravillosas ciudades de Japón para aterrizar en Kanagawa, una increíble metrópoli que destaca por lugares como el Museo al Aire Libre de Hakone, que conserva unas 100 esculturas de arte moderno salidas de la fértil imaginación de nombres como Picasso o Miró.

7. Chiba

Templo Shinso-ji
Templo Shinso-ji, Chiba – Silverfoxz

Entre las grandes ciudades de Japón que merece la pena visitar destaca Chiba. Esconde maravillas como Narita-san, el monte que resguarda al increíble templo budista Shinsho-ji. Conmemora la victoria sobre la rebelión de un samurái llamado Taira no Masakado y que se erige en su sitio desde hace más de 1000 años.

8. Kumamoto

Seguimos nuestro viaje por el Imperio del Sol Naciente para detener nuestros pasos en Kumamoto, otra de las maravillosas ciudades de Japón que destaca por rincones como Kurokawa Onsen, una zona de aguas termales de las muchas que goza la localidad y que tanto gusta al nipón y al visitante.

9. Tochigi

Finalizamos ya nuestro viaje por las ciudades de Japón más bellas haciendo la última parada en Tochigi. En sus límites encontramos espacios increíbles como el santuario sintoista Nikko Tosho-gu, que tras 500 años sigue siendo un templo espectacular que sorprende a cualquier visitante.

¡Japón! Tus ritos me han exaltado y amo ferviente tus glorias todas; ¡Yo soy el ciervo de tu Mikado! ¡Yo soy el bonzo de tus pagodas!

-José Juan Tablada-

Ahora decides tú. Tanto estas 9 ciudades de Japón con otras muchas que pueblan el país asiático son un verdadero espectáculo. En tus manos está la selección de localidades. No obstante, sea cual sea tu elección, seguro que acertarás.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar