Viajar sin destino fijo ¿Sí o no?

Viajar sin destino fijo se ha transformado en una nueva tendencia para ahorrar un poco más en los pasajes aéreos. Se trata de anteponer el precio del billete al lugar y fecha en los motores de búsqueda de las plataformas. Una manera de organizar las vacaciones que cada vez gana más adeptos.

La espontaneidad al viajar sin destino fijo

Cada vez son más las personas dispuestas a cualquier lugar, sin importar demasiado ni el destino ni las fechas, siempre y cuando sea más barato. No deja de ser una manera más innovadora de conocer el mundo, sin olvidar el sentimiento de expectación que se genera al viajar sin tener un lugar prefijado.

Turista en Nueva York
Nueva York – newphotoservice

De esta manera se deja atrás lado la forma convencional de viajar, en la que se fija un lugar de destino de antemano y se ahorra hasta lograr la meta, con el inconveniente de que se puede tardar meses en conseguirlo.

Plataformas como waynabox.com ofrecen al turista diversas opciones para viajes cortos, de apenas un fin de semana, a precios muy baratos y cerrados. Pero realmente se trata de destinos sorpresa que la plataforma elegirá, teniendo en cuenta, eso sí algunas preferencias del viajero. El factor económico se suma al factor sorpresa. Lo mejor de esto es que no hay necesidad de planificar demasiado y se reducen considerablemente los niveles de estrés previos al viaje.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

Henry Miller-

Agobiarse por no conseguir la fecha específica de algún vuelo quedará en el pasado con esta nueva forma de búsqueda. Los vuelos sin destino son más eficaces por la velocidad a la que se consiguen. Las plataformas aéreas que han apostado por estos permiten que al internauta se le facilite mucho más el proceso de compra. Además, las reglas son cada vez menos estrictas.

Priorizar el ahorro al escoger los vuelos

Si tienes unos días de vacaciones y decides viajar sin destino juegas con la ventaja de que podrás encontrar verdaderos chollos de última hora.

Avión sobre Shangai
Shangai – chungking

Esta forma de recorrer el mundo amplía las posibilidades al viajar con un presupuesto ajustado. Si no hay que gastar tanto dinero en los vuelos se pueden visitar más monumentos del lugar, comer en sitios que nunca pensaste que podrías e incluso conocer los alrededores. Esta es, sin duda, una forma más innovadora de aprovechar las ofertas o promociones que realizan las agencias de viaje.

Además, si los viajes no van a depender del destino, sino del costo, se puede tener una idea más clara de cuánto se puede gastar. Lo que significa que será más sencillo comparar cuál es el mejor precio según la plataforma que se elija. Además, permite tener una idea más clara de las fechas en las que resulta más barato viajar.

 El viajero y la tecnología

Ir hasta las agencias ya no resulta demasiado atractivo.  En la nueva era de la información existen aplicaciones móviles y páginas web para comparar precios dependiendo de qué aerolínea se ajusta más a tus necesidades. Los vuelos sin destino se consiguen a tan solo unos pocos clics de distancia.

Tecnología en viajes
Tecnología – Georgejmclittle

Según “Atrápalo” el 20% de las compras o reservas de billetes aéreos se están realizando por medio de dispositivos móviles. Cifra que estiman se incrementará a 50% en los próximos años. La población en general se siente cada vez más cómoda al realizar cualquier procedimiento de forma electrónica y viajar sin destino fijo ha revolucionado este sector.

Las nuevas agencias de viaje y plataformas en Internet ofrecen mucha mayor libertad a los viajeros, permitiéndoles elegir destino según el precio de los transportes y abriendo un abanico de posibilidades más amplio y desconocido.

Disfrutar de unas vacaciones o una escapada sin destino es una nueva forma de viajar que puede crear un impacto positivo en la sociedad, al proporcionar formas más sencillas y económicas de que las personas cumplan el sueño anhelado de conocer el mundo. Viajar sin destino fijo es una gran oportunidad al alcance de cualquiera.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar