6 trucos para ahorrar durante un viaje

Adrián Pérez 27 diciembre, 2015

El presupuesto es uno de los grandes obstáculos al que todos nos enfrentamos a la hora de viajar. Pero hay formas de que no sea tan costoso como pensamos. Los trucos para ahorrar en un viaje que aquí te damos te permitirán emprender unas estupendas vacaciones o una escapada de fin de semana sin que tu bolsillo se resienta más de la cuenta. Disfrutarás muchísimo y te lo pasarás de maravilla.

¿Cuáles son los trucos para ahorrar en un viaje?

1. Sé flexible con el destino

Ser flexible con el destino te permitirá conocer lugares muy bellos, que tal vez no están muy explotados turísticamente. No siempre los destinos más conocidos son los mejores. Este planeta tiene sitios estupendos que están esperando ser descubiertos. Este es uno de los muy buenos trucos para ahorrar en un viaje, que debes tener en cuenta al planear tu próximas vacaciones o escapada de fin de semana.

Vista de Berna
Berna, Suiza – pOp Photographer

2. Alojamiento y comida

Si te alojas en lugares demasiado lujosos para tu bolsillo no harás más que restar días de disfrute. Reservar un hostal, albergue o casa de huéspedes puede ser una estupenda opción.

Otro de los trucos para ahorrar es hacer un intercambio de viviendas, una modalidad que día a día gana más adeptos entre los viajeros. Un alojamiento económico te permitirá no estar atado a un solo lugar, por lo que podrás recorrer y conocer muchos más sitios.

En cuanto a las comidas, ten mucho cuidado con los restaurantes donde no haya cartas, en algunos sitios pueden aprovecharse y cobrarte de más. Lo mejor en estos casos es preguntar cuál es el precio de lo que vas a comer y también de lo que vas a beber.

3. Administración del dinero

Los gastos más importantes que tienes en un viaje son el transporte y el hospedaje. Una vez que has cubierto esos gastos, tendrás una idea más acertada de cuál es el presupuesto del que vas a disponer.

“Vale más un céntimo bien empleado que un céntimo ahorrado.”

-Orison Swett Marden-

Uno de los trucos para ahorrar en un viaje que te será de suma utilidad es que tomes tu presupuesto y lo dividas por la cantidad de días que durará tu viaje. Eso te indicará exactamente de cuánto dinero dispones para cada uno de los días. De esta manera, podrás racionalizar tu presupuesto y podrás disponer mientras dure tu viaje de la misma cantidad de dinero para comidas, diversión o transporte.

Pero no solo debes hacer un presupuesto ajustado y real, evidentemente, también debes respetarlo a rajatabla.

4. Conoce el cambio de divisas del país donde viajas

Este es uno de los trucos para ahorrar en un viaje fundamentales. Cuando viajes a otro país debes consultar cuál es la tasa de cambio. Esto te permitirá saber la relación que tiene tu moneda con la del país al que viajas para que puedas hacer una estimación de gastos correcta .

5. Transporte

Metro de París
París – Ekaterina Pokrovsky

Uno de los mejores trucos para ahorrar en un viaje es que utilizar el transporte público. Esto te hará ahorrar muchísimo dinero y conocer lugares que no son muy visitados por el turismo.

Evita utilizar taxis, y en caso de que debas hacerlo, compártelos. De lo contrario, serán un gasto significativo en tu presupuesto. Otra buena opción es alquilar un coche en el caso de que viajes con otras personas. Alquilar una bicicleta o una moto puede ser muy divertido y agregarle un condimento extra al viaje. 

Si tu presupuesto no te lo permite, lo mejor es caminar: es sano, no contamina y te ayudará a mantenerte en forma.

6. Compra en los mercados

Esta es una estupenda manera de ahorrar. Generalmente, cuando te alojas en un hotel o una casa de huéspedes se incluye una sola comida, a veces ninguna. Comprar tus alimentos en el mercado te dará mayor libertad para visitar otras cosas que quizá, comiendo en un sitio fijo, no harías.

Mercado de Florencia
Mercado Central, Florencia – EQRoy / Shutterstock.com

Siempre que compres en un mercado no te quedes con el primer precio que veas, haz como en casa y compara precios. Esto no significa que debas sacrificar un día de vacaciones haciendo compras. Lo único que debes hacer es prestar atención.

Comprando provisiones en un mercado, puedes consumirlas en tu habitación o al aire libre. Esta puede ser una experiencia sumamente divertida que te aporta este viaje y te ayudará ahorrar en comida.

Te puede gustar