¿Qué necesitamos saber si viajamos en coche?

Viajar en coche puede ser una experiencia muy placentera si se toman las debidas precauciones. La travesía en automóvil puede ser una de las mejores formas de viajar si se desea admirar el paisaje y conocer algún que otro rincón escondido y mágico. Pero la planificación es fundamental para que el viaje no resulte tedioso o acabe e manera inesperada.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos útiles que debes seguir si estás pensando en recorrer mundo con tu coche. Tenerlos en cuenta te ayudará, sin duda, a disfrutar de un viaje de ensueño junto a familiares o amigos.

Lo primero, hacer una visita al taller para revisar el coche

Antes de decidir emprender camino y viajar es obligatorio revisar el coche para evitar problemas mecánicos. Ya sea un neumático en malas condiciones, un fallo en los frenos o problemas con el motor, existen millones de posibilidades de sufrir una inoportuna avería o un accidente, en el peor de los casos.

Coches en el PArque Nacional Shenandoah
Parque Nacional Shenandoah, EE.UU. – Orhan Cam

Que el coche esté en buenas condiciones es el principal aspecto que debes tener presente. Tu seguridad y la de quienes viajan contigo es fundamental, si el vehículo no se encuentra en perfecto estado será mejor no utilizarlo para realizar travesías largas.

“La aventura podrá ser loca, pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de ser cuerdo.”

-Gilbert Keith Chesterton-

De nada sirve viajar si el coche no cumple las medidas de seguridad y comodidad necesarias. Una avería puede arruinarte las vacaciones, tenlo muy en cuenta. Si de verdad te apetece realizar alguna ruta por carretera, tendrás que invertir algo de dinero en revisar a fondo el vehículo.

Elegir una fecha en la que el clima sea favorable para viajar

Cuando tomes la decisión de viajar en coche, conviene que elijas fechas en las que el clima no estropee los planes. Las lluvias pueden retrasar mucho el viaje, ya que se debe conducir con cuidado por las carreteras resbaladizas. La nieve puede incluso hacer que sea imposible transitar por ciertos lugares y quizás no permita ir en coche al sitio al que te diriges.

Coche en carretera nevada
Carretera nevada – Alexander Mazurkevich

Las bajas o altas temperaturas pueden ser un gran impedimento a la hora de viajar en coche. Se debe prevenir cualquiera de estas circunstancias porque el clima puede jugar en contra cuando nos encontramos en un vehículo.

Si no existe otra alternativa más que viajar con un clima adverso, toma medidas de seguridad. Mantenerse informado sobre el tiempo en la radio local o televisión será una excelente herramienta a la hora de viajar con mal clima. Y no olvides llevar ropa de abrigo en el coche y el depósito de gasolina lleno.

La importancia de descansar al viajar en coche

Es vital, el conductor del coche debe descansar para no quedarse dormido al volante. De hecho, la falta de sueño y el cansancio son los principales responsables de los accidentes de tráfico. Realizar paradas periódicas será la mejor manera de disfrutar el viaje en coche y evitar cualquier complicación.

coche ebne l Cañón Piva en Bosnia
Cañón Piva, Bosnia – Creative Travel Projects

Según DGT, el cansancio y fatiga intervienen en la capacidad de reacción del conductor en un 86%. Aquella persona que tenga la responsabilidad de conducir debe descansar previamente e iniciar el trayecto a primera hora del día para evitar el horario nocturno, donde resultará más probable que lo venza el sueño.

Realizar una comida e ingerir alguna bebida será una excelente forma de tener energía para conducir. La persona al volante, por otra parte, debe buscar diversas maneras de mantenerse despierto para evitar complicaciones. Si se le hace demasiado difícil conducir lo mejor será viajar con una persona que le sustituir al volante cuando se encuentre cansado.

Realizar un viaje en coche, pasar unas vacaciones recorriendo el mundo, puede ser una experiencia maravillosa, pero siempre hay que ser precavido y nunca bajar la guardia. Es cuestión de seguridad y de sentido común.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar