7 curiosidades de Singapur que te van a sorprender

Adrián Pérez 23 mayo, 2017

Singapur se encuentra en el sureste asiático, un pequeño estado que está considerado como uno de los mejores lugares para hacer negocios. Su ordenación urbana es envidiable y su capital es una ciudad con mucha atención al detalle. Cuenta con uno de los skylines más impresionantes del mundo con ocho rascacielos que superan los 200 metros de altura. ¿Te gustaría conocerla? Si tu respuesta es afirmativa, conviene que conozcas algunas curiosidades de esta ciudad.

7 datos curiosos de la impresionante Singapur

1. Una arquitectura espectacular

Singapur
Singapur – joesayhello

En Singapur se puede encontrar arquitectura de varias corrientes. Es común encontrar construcciones religiosas junto a estructuras minimalistas y vanguardistas. Para propios y turistas, la arquitectura de la ciudad es una atracción importante que representa su cultura y cotidianidad.

Esta ciudad-estado ha sido señalada como el paraíso para los amantes de las carreras de diseño y arquitectura, pues la inspiración nace en cada uno de sus rincones.

2. Es posible ser multado por “casi cualquier cosa”

Singapur
Singapur – Prasit Rodphan

Esta es reconocida por ser una de las ciudades que aplica más multas en el mundo. Así que si eres un turista conviene conocer las normas y leyes del país antes de visitarlo. Una de las prohibiciones más llamativas está la de comer chicle. Desde 1987 puedes ser multado por masticar goma de mascar y no podrás comprarlos porque su venta está prohibida.

Además, son tantas las prohibiciones, que se comercializan souvenirs que detallan gráficamente las prohibiciones más importantes, como no fumar en lugares abiertos, comer o beber en transporte público o comer durian (una fruta típica que huele mal) ni cruzar las calles por zonas no habilitadas.

3. Cuenta con una gran estructura turística

Singapur
Singapur – paulista

Si quieres visitar Singapur no tendrás problemas para encontrar una buena estructura de servicios para el turista. Se trata de un país-ciudad que cuenta solo con 707,1 km² de extensión y que cuenta con un poco más de 4 millones de habitantes. Aquí llegan más de 10 millones de visitantes cada año.

Sus diferentes actividades económicas y turísticas se dan en unos 30.000 habitaciones de hoteles de diferentes categorías. Esta es una de las razones por la que miles de jóvenes van a esta ciudad a estudiar Turismo y Hospitalidad.

4. Se hablan cuatro idiomas

Singapur
Singapur – IamDoctorEgg / Shutterstock.com

Este es un país donde las personas son políglotas, pues en ella se hablan cuatro lenguas oficiales: el inglés, chino mandarín, malayo y tamil.

Es uno de los mejores lugares para aprender inglés y a la vez conocer otros idiomas. Esto es posible ya que a lo largo de su historia y hasta que alcanzó su independencia, fue colonia de varios países y parte de la huella que dejaron fue su idioma.

“El uso de viajar es regular la imaginación por la realidad, y en lugar de pensar cómo deberían ser las cosas, verlas como son.”

-Samuel Johnson-

5. La cascada artificial más grande del mundo

La cascada que se encuentra en el Parque de Aves de Jurong es la más grande del mundo. Se trata de una caída de agua de 30 metros de altura que recircula a través de una arroyo serpenteante. La cascada cae sobre una serie de niveles, lo que crea el ambiente perfecto para las aves acuáticas, plantas, peces y otras formas de vida del aviario.

6. Tiene la fuente más grande del mundo

Fuente de la Salud en Singapur
Fuente de la Riqueza – Sam’s Studio / Shutterstock.com

Entre tantas atracciones que tiene Singapur, no te puedes perder la Fuente de la Riqueza ubicada en el centro comercial Suntec City y que es reconocida como la fuente más grande del mundo. Tiene 14 metros de altura y algunas veces el flujo de agua se detiene para que las personas puedan caminar hasta el centro de la estructura por unas pasarelas. Allí  encontrarás las monedas que atraen la riqueza y buena suerte.

7. El primer zoológico nocturno del mundo

El Safari Nocturno es el primer zoológico nocturno del mundo. Fue inaugurado en 1994 y no se trata de un simple zoológico iluminado, sino un entorno natural de 40 hectáreas donde el visitante puede ver la fauna salvaje de la jungla tropical cuando cae la noche.

La esencia de este parque es que el 90% de los animales tropicales son nocturnos y es en la noche cuando están más activos. La visita puede realizarse a pie y en tranvía, además del avistamiento de animales hay varios espectáculos que merece la pena ver, como el de “Criaturas de la noche”.

Te puede gustar