¿Cómo aprovechar tu viaje a Fort Lauderdale? Trucos y consejos

· 25 julio, 2018
Por sus canales, la comparan con Venecia, aunque las similitudes quedan ahí. Fort Lauderdale es una ciudad moderna, pero con muchos atractivos

En el continente americano existe una ciudad que nos recuerda a Venecia, su nombre es Fort Lauderdale. Se sitúa en el condado de Broward, dentro de Florida. Una ciudad muy especial, repleta de canales y muy diferente a las ciudades americanas que estamos acostumbrados a ver. ¿Quieres saber los mejores trucos para aprovechar tu viaje allí? ¡Te los contamos!

Fort Lauderdale, la Venecia de América

Fort Lauderdale
Fort Lauderdale – Sean Pavone

Fort Lauderdale es uno de los destinos turísticos más populares de la región sureste de América. Pese a estar situado en el estado de Florida, recibe más de diez millones de visitas al año, una cifra realmente abrumadora, pese a ser una ciudad de no más de seis millones de habitantes.

Lo que más gusta a los turistas es el sistema de canales y los puertos deportivos. Muchos dicen que recuerda en cierta parte a Venecia. En total, hay cien puertos y astilleros, más de 4000 restaurantes y 120 discotecas. Lo que viene a ser un complejo de fiesta para muchos, no muy lejos de Miami.

El nombre de la ciudad tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, ya que la ciudad sirvió como fortaleza debido a su estratégica situación. Sin embargo, el desarrollo de Fort Lauderdale comenzó varios años después.

¿Cómo aprovechar tu viaje a Fort Lauderdale?

Tras conocer qué es este lugar tan especial, vamos a darte unos consejos rápidos sobre cómo aprovechar al máximo tu estancia. ¡Presta atención!

1. Un paseito por la playa

Playa en Fort Lauderdale
Pixabay.com

Para aprovechar tu viaje a Fort Lauderdale es imprescindible que te acerques hasta la Hollywood Beach Broadwalk. Es su playa más famosa, tiene una longitud de cuatro kilómetros y es el centro de vida de Fort Lauderdale. Cuenta con más de 50 restaurantes para todos los gustos, tiendas, hoteles y bares.

Si te decides a visitarla, quedarás encantado porque es ideal para pasearse, tomar el sol, bañarse… No es que sea el Caribe, pero es un rinconcito realmente especial de los Estados Unidos.

2. De compras por Sawgrass Mills

Sawgrass Mills en Fort Lauderdale
Sawgrass Mills – Christian / Flickr.com

Es el centro comercial más especial de los Estados Unidos. ¿Sabes por qué? ¡Es uno de los más grandes de la nación! Dispuesto a entrar en el libro de los récords, el centro comercial es la oportunidad perfecta para aprovechar tu viaje a Fort Lauderdale.

Cuenta con más de 350 tiendas, de marcas más o menos conocidas, de más renombre o menos… ¡Ideal para los amantes del shopping! Y es que se trata de tiendas que hacen grandes descuentos.

3. Naturaleza en Flamingo Gardens

Flamingo Gardens en Fort Lauderdale
Flamingo Gardens – Dtobias / Wikimedia Commons

Para conseguir aprovechar tu viaje a Fort Lauderdale en todos los sentidos, también tenemos que incluir la naturaleza. Puede que no sea el mayor parque del mundo, pero en Flamingo Gardens tienes la oportunidad de ver con tus propios ojos especies animales y vegetales singulares que tal vez no verías en tu país.

¿Acaso nunca has visto fotografías de Florida con los flamencos al atardecer? ¡Aquí tienes la oportunidad de verlo tú mismo en vivo! Además de este lugar, también puedes ver el Parque Nacional de los Everglades. Es el parque natural subtropical más grande del país y en él verás especies en peligro de extinción.

“Ni yo ni nadie puede recorrer ese camino por ti. Habrás de recorrerlo tú mismo.”

-Walt Whitman-

Consejos de visita

Canales en Fort Lauderdale
Canales – Robert Ciavarro / Flickr.com

Para llegar a Fort Lauderdale tienes que tomar un crucero que te lleve hasta allí. Quizás eso te complique las cosas, pero no tiene por qué, ya que también puedes ir conduciendo. En Fort Lauderdale hay servicios de parking realmente baratos que puedes utilizar para estacionar el vehículo e iniciar tu aventura.

Pero lo más interesante para aprovechar tu viaje a Fort Lauderdale es un programa de precios especiales. Se llama Cruise and play, y gracias a él tendrás descuentos en hoteles, restaurantes y atracciones. No todas, claro está, pero viene realmente bien para ahorrar. ¡Valora esta opción! Sobre todo si eres de los que busca viajar barato.

Como siempre, todo esto que te proponemos dependerá del tiempo que estés allí. Puede que decidas visitarla tú mismo, o también puede que sea una de tus paradas a través de, por ejemplo, un crucero. A día de hoy, muchas compañías de cruceros incluyen Fort Lauderdale como una de las paradas. ¡Cómo para no hacerlo!