6 grandes razones para visitar Estados Unidos

Estados Unidos tiene todo lo que un viajero pueda buscar en sus aventuras. Sobran las razones para visitar el país, vamos a ver solo algunas de ellas.

Un viaje a Estados Unidos supone una inversión económica que no todos pueden permitirse. O que precisa de lo ahorrado durante meses, o incluso años. Pero hay muchas razones para visitar Estados Unidos, una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida.

6 razones para visitar Estados Unidos

Este es un país que tiene muchas cosas que ofrecerte. Un país superdesarrollado en términos de innovación, ciencia e investigación. Desde el siglo XX es la principal fuerza mundial y una de las economías más consolidadas. Pero tiene más, mucho más. Te damos razones para visitar Estados Unidos que te dejarán más que convencido. ¡Comenzamos!

1. Nación multicultural

Chinatown en Nueva York
Chinatown, Nueva York – Martin Solli / Flickr.com

Desde su descubrimiento por los europeos, en los territorios de Estados Unidos se produjo una mezcla entre los nativos y las nuevas civilizaciones que emigraban al Nuevo Mundo. Como resultado, hay una fusión de etnias, tradiciones y valores que todavía persiste en la actualidad.

La variedad multicultural es una de las razones para visitar Estados Unidos, principalmente por la oportunidad de entrar en contacto con diferentes costumbres, modos de vida y tradiciones. De hecho, es  frecuente ir cambiando de estado, ciudad o barrio  y sentir que estamos cambiando de país.

Prácticamente todas las ciudades cuentan con un barrio chino, un barrio mexicano o incluso un barrio europeo. Y cada barrio tiene sus formas de vida, gastronomía, creencias, etc. ¡Aprovecha la oportunidad para empaparte de diferentes culturas!

“Ten solo lo que puedas llevar encima. Conoce idiomas, conoce países, conoce gente. ¡Qué tu memoria sea tu bolsa de viaje!”

-Alexander Solzhenistyn-

2. Un país de aventuras

Parque Nacional de Yosemite, una de las razones para visitar Estados Unidos
Parque Nacional Yosemite – Sarah Fields Photography

Para todos aquellos viajeros amantes de las aventuras, aquí tenemos una de las razones para visitar Estados Unidos más decisivas. Durante tu estancia en el país puedes llegar a realizar experiencias de todo tipo. Literalmente, de todo tipo.

Desde las más típicas como pasear por la ciudad, ir de compras, visitar monumentos o museos, a experiencias mucho más arriesgadas. Estados Unidos te ofrece la posibilidad de alquilar un coche y recorrerlo de punta a punta, con una tienda de campaña y una mochila a la espalda.

¿Qué encontrarás? Una enorme cantidad de paisajes y lugares mágicos alejados de la civilización. Podrás admirar y disfrutar de escenarios perfectos para hacer senderismo, acampadas, esquí, escalada, etc. Es lo que podrás hacer, por poner solo un ejemplo, en el Parque Nacional de Yosemite.

3. Paisajes de postal

Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos
Gran Cañón – Alexey Stiop

Siguiendo la línea de lo que te acabamos de contar, recorrer Estados Unidos por carretera te permite conocer paisajes de ensueño que jamás encontrarás en otro lugar. Hablamos de cordilleras y montañas, playas, cañones, desiertos, glaciares y cascadas. O, en el caso de paisajes urbanos, rascacielos, grandes ciudades, etc.

Para los amantes de la fotografía y las vistas panorámicas, esta es una de las mejores razones para visitar Estados Unidos. Tu cámara de fotos plasmará recuerdos inolvidables en imágenes que nunca olvidarás. No importa dónde vayas, en cada lugar tendrás la oportunidad de sacar una fotografía de postal.

4. Facilidad para viajar

Tren en Virginia, Estados Unidos
Rob Shenk / Flickr.com

Estados Unidos es consciente del poder que tiene sobre el turismo, así que lo tiene todo muy bien organizado. Nos referimos a que para los turistas es muy sencillo moverse por el país, ya sea en transporte público o alquilando un coche.

En definitiva, un país que piensa en el turismo y ofrece buenos servicios de alojamiento y transporte adaptados a cualquier necesidad. Algo realmente útil, ya que Estados Unidos es un país muy grande y hay quienes lo recorren de punta a punta. Por eso es importante tener muchas opciones de transporte.

5. El país de los museos y los parques temáticos

Parque temático en Orlando
Islands of Adventure, Orlando – Brian Moran / Flickr.com

Se estima que en EE.UU. existen más de 35.000 museos. Una cifra estratosférica si lo comparamos con los que podría haber en otros países. La tipología de museos es enorme, desde ciencia y arte a historia de la nación, pero también podrás ver museos que te mostrarán el futuro de Estados Unidos.

En otro orden de cosas, existe otra variante en la que Estados Unidos es líder: los parques temáticos. Existen diversos parques Disney en California y en Orlando, y también estudios de Universal y Warner Bros en Los Ángeles. En definitiva: para los amantes del cine y televisión, tienen opciones más que suficientes. ¡Aprovecha!

6. Música, fiesta y ambiente nocturno

Times Square
Times Square, Nueva York – Terabass / commons.wikimedia.org

Esta es la última de las razones para visitar Estados Unidos y una de las más potentes para los amantes de la fiesta. Muchos de los géneros musicales más conocidos nacieron en Estados Unidos. En parte se debe a que en las grandes ciudades la fiesta y la música popular son sellos distintivos.

Precisamente, hablamos del blues de Chicago, el jazz en Nueva Orleans, Texas… O, sin ir más lejos, Nueva York. Se trata de lugares de gran ambiente nocturno, con bares y salas de espectáculos donde todas las noches hay conciertos. Si buscas conocer nuevos grupos de música, este es el lugar idóneo.

Hasta aquí nuestra lista de razones para visitar Estados Unidos. No te lo pienses más y comienza a organizar tu viaje ya mismo. Cuanto antes empieces, antes conseguirás ahorrar lo suficiente para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Prepárate para la vida estadounidense y lo mucho que puede ofrecerte. ¡Buen viaje!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar