Orlando, la ciudad de los parques de atracciones

Virgynia Duque 16 agosto, 2017

Orlando es sinónimo de diversión, de pasarlo bien y de parques de atracciones como los que no podrás conocer en ningún otro lugar. Queremos mostrarte todas las opciones que tienes para divertirte en esta fantástica ciudad estadounidense. ¿Nos acompañas en este recorrido de vértigo?

Es posible que cuando escuchemos hablar de Orlando lo primero que se nos pase por la cabeza sea la imagen de los personajes de Disney. Sin embargo, si eres un fanático de los parques de atracciones, prepárate, porque en esta ciudad hay muchos.

Los mejores parques de atracciones de Orlando

Seaworld Orlando
Seaworld – Chad Sparkes / Flickr.com

Te recomendamos que alquiles un coche. Aunque se puede utilizar transporte público para algunos de los parques, es más complicado, perderás más tiempo y es posible que sus horarios no te dejen disfrutar de pleno de los parque que visites.

Los coches de alquiler en Florida son baratos y el combustible también lo es. ¿Qué mejor que aprovecharlo y disfrutar al máximo de tu estancia? Comenzamos nuestro recorrido.

1. Disney’s Magic Kingdom

Disney's Magic Kigdom en Orlando
Disney’s Magic Kigdom – Xiquinho Silva / Flickr.com

Aunque Orlando es mucho más, no podíamos empezar la lista de otra forma que hablando de los parques Disney, por su magia, su originalidad y por supuesto, su fama. Se abrió en 1971 y su fama, lejos de ir menguando, ha ido aumentando. Es el más conocido, el clásico, el parque Disney de siempre.

No se considera un parque de atracciones de infarto, ya que está orientado al público infantil, pero es visitado y amado por niños y también por mayores.

2. Epcot

Epcot en Orlando
Epcot – Marcel / Flickr.com

También pertenece a la factoría Disney y está dedicado a un mundo multicultural, pues dedica su espacio a conocer y vivir otros países. Podrás pasear por regiones de diferentes culturas, montar en tracciones temáticas dedicadas a estos países y comer platos de distintos lugares.

En él encontrarás algunas atracciones son de infarto, pues este parque está más dedicado a personas adultas, aunque también es ideal para visitar con niños.

3. Universal Studios

Universal Studios Orlando
Universal Studios Orlando – Brett Kiger

¿Quién no quiere sumergirse en la grabación de una película de Hollywood? ¿O ver cómo se hacen los efectos especiales y todo aquello que nos deja boquiabiertos en el cine? Pues bien, ¡esta es tu oportunidad de descubrirlo! En este parque vivirás experiencias únicas que te harán sentir como un verdadero artista de Hollywood.

4. Disney’s Animal Kingdom

Este es un parque que fascina a niños y mayores. Es una especie de safari en el que ver animales en libertad, pero siempre contando con los paisajes llenos de inspiración y magia creados por Disney.

5. Seaworld

Seaworld en Orlando
Seaworld – Alain / Flickr.com

A pesar de lo que muchos creen, este parque no pertenece a Disney, aunque no por ello es menos espectacular. Es uno de los más conocidos de Florida y también de los más deseados. Para visitarlo, no puedes olvidar tu bañador porque sin él no serás nada aquí.

Verás decenas de espectáculos con orcas y delfines, podrás tírate por toboganes, montañas rusas de agua y un sinfín de atracciones en las que disfrutarás, pero todo con agua.

6. Harry Potter World

Harry Potter World en Orlando
Harry Potter World – Brett Kiger / Flickr.com

¿Quién no soñó con ser un pequeño mago al estilo Harry Potter? Ahora puedes vivir una apasionante aventura en el parque dedicado al pequeño mago y llamado “The Wizarding World of Harry Potter”.

Si buscas un lugar en que exista la magia y en el que revivir una de las mejores sagas de la historia, este es el lugar que buscas. Visitarás el castillo, la aldea de Hogsmeade y podrás disfrutar de multitud de atracciones de Diagon Alley.

7. Parque Temático Islands of Adventure

Islands of Adventure en Orlando
Islands of Adventure – Kai Dietrich – Flickr.com

Este es sin duda “El Parque”. En él podrás experimentar unido lo que experimentarías en todos los demás parques de forma individual. Podrás aprender magia en una escuela, convivir con dinosaurios, montarte en las montañas rusas más vertiginosas, cruzarte con simios o entrar en el mundo de los superhéroes.

Es uno de los parques más famosos de la ciudad y también uno de los más deseados por los aventureros. ¡No te lo puedes perder!

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.”

-Walt Disney-

Estos son solo los parques más famosos de Orlando, pero en la ciudad hay aún más, desde parques acuáticos a otros de montañas rusas. Si buscas aventura y diversión, no lo dudes, Orlando es la ciudad del viaje de tus sueños.

Te puede gustar