7 lugares fantásticos para viajar con niños

· 7 mayo, 2017

A la hora de viajar con niños, es un reto planificar unas vacaciones donde todo el grupo familiar disfrute. La edad no debe ser un impedimento para que tanto pequeños como grandes pasen unos días espectaculares. Por eso te vamos a mostrar algunos destinos para que todos disfrutéis en las próximas vacaciones.

7 destinos para viajar con niños

1. París

Disneyland París
Disneyland París – hjjanisch / Flickr.com

Aunque siempre identificamos a París como la ciudad del amor, es un lugar que deslumbra a los más pequeños. La visita puede comenzar con los lugares obligados como la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. Pero también disfrutarán dando un paseo en barco por el Sena.

Por supuesto, hay que hacer parada en Disneyland París, un parque lleno de magia donde todos lo pasan a lo grande, sin importar la edad. Otro sitio de interés para visitar con los peques es el Parque Playmobil. Allí los piratas, caballeros medievales y casas de muñecas encantarán a los niños en sus once áreas de juegos con escenarios gigantes.

Y para los amantes del cómic, a solo 30 kilómetros de París se encuentra el Parque Asterix. Un recinto para disfrutar de más de 30 atracciones y lugares de lo más encantador, como una reproducción de la aldea gala de los inolvidables Astérix y Obélix.

2. Orlando

Universal Studios Orlando
Universal Studios Orlando – Brett Kiger

Orlando es una ciudad conocida mundialmente como ideal para viajar con niños. Sus parques temáticos que fascinan a los más pequeños le dan la fama. Allí destaca el Walt Disney World como el parque más popular. Pero también hay otros como el Universal Orlando Resort, un conjunto de parques temáticos, donde destaca el Islands of Adventure.

Otro espacio de Orlando que conquistará el corazón de los más peques es el Skeletons Se trata de un museo que contiene la mayor colección de esqueletos de América y con 500 esqueletos de animales reales.

“Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.”

 – Giuseppe Manzzini –

3. Tenerife

Cañadas del Teide en Tenerife
Cañadas del Teide – Ales Liska

Tenerife es un paraíso que gusta tanto a grandes como a pequeños, por eso es ideal para viajar en familia. Puedes disfrutar en sus playas, sobre todo en el sur de la isla. Pero también puedes organizar una excursión al Teide, la subida en el teleférico es espectacular.

Pero hay mucho más. En el Puerto de la Cruz está el Loro Parque, un precioso parque zoológico. Y en Adeje los más atrevidos se lo pasarán en grande en un espectacular parque acuático: Siam Park. Jungle Park, Aqualand Costa Adeje o dar un paseo en barco para ver los impresionantes acantilados de Los Gigantes son otras alternativas.

4. Dublín

Phoenix Park, Dublín
Phoenix Park, Dublín – Victor Maschek

La vanguardista Dublín también esconde lugares que la hacen ideal para viajar con niños. Puedes iniciar la diversión con una visita al Museo de Cera y recorrer su área Children’s Fantasy World, donde se encuentran personajes como Harry Potter y los Simpsons.

Para continuar, puedes visitar el Parque Phoenix, uno de los parques zoológicos más antiguos de Europa y una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda.

Otro lugar que merece una visita con tus peques es Dublinia. Es un espacio que alberga una interesante exposición interactiva para conocer cómo era la vida de la ciudad en la época de los vikingos y en la Edad Media.

5. Copenhague

JArdines Tivoli Copenhague
Jardines Tivoli – Thomas Rousing / Flickr.com

Es una ciudad muy familiar con muchas atracciones que merece tenerse en cuenta a la hora de viajar con niños. Puedes comenzar alquilando bicicletas adaptadas y recorrer la ciudad, para que los peques puedan admirar, muy divertidos, los principales monumentos de la ciudad. Por supuesto, hay que acercarse a contemplar la escultura de uno de los personajes de cuento más conocidos: la Sirenita.

Luego recomendamos hacer una parada en los jardines de Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa con una gran variedad de juegos infantiles y área para hacer picnic. Por último, no puedes dejar de visitar el Zoológico con su famosa Casa de los Elefantes, construida por Norman Foster.

6. Malta

Popeye Village en Malta
Popeye Village, Malta – Viktor1

Malta es una isla mediterránea que tiene mucho que ofrecer cuando de viajar con niños se trata. Allí se encuentra el Playmobil Fun Park. Una visita obligada, pues es fantástico para que los peques se diviertan y descubran como se hacen estos juguetes, ya que aquí se encuentra una de las mayores fábricas.

Otro lugar interesante es el Popeye Village, el lugar donde se rodó el musical del famoso personaje animado Popeye. Por último, se pueden visitar los parques acuáticos donde los niños podrán divertirse al máximo como el Parque Marítimo del Mediterráneo o el Parque Acuático Splash & Fun.

7. Cancún

Xel-Ha, Cancún
Xel-Ha, Cancún – Lisa Strachan

Cancún es fantástica para todo tipo de viajeros, y por supuesto que incluimos a los más pequeños, que podrán divertirse al máximo en sus magníficas playas y parques acuáticos. En el parque Wet´n Wild los pequeños podrán nadar con delfines y conocer mejor la vida marina.

También se puede visitar Xel-Ha, un lugar encantador donde es posible nadar en una laguna de color turquesa, practicar snorkel y ver cientos de peces de colores y rayas. No olvides pasar por Xcaret, otro parque donde se pueden contemplar animales exóticos y disfrutar de espectáculos que recuerdan las costumbres mayas.