Malta: un destino ideal de sol y playa

· 27 junio, 2016

La isla de Malta y sus dos hermanas más pequeñas, Gozo y Comino, tienen una amplia variedad de playas. Las hay de arenas doradas, de rocas, lagunas o piscinas azules y mares interiores. Las hay grandes y también pequeñas. Algunas están escondidas, otras más expuestas. Sea cual fuere el caso, vale la pena hacer un recorrido por ellas.

Las mejores playas de Malta

La variedad de playas que ofrece el archipiélago de Malta es increíble. En el verano, miles de visitantes se acercan su litoral para disfrutar de un chapuzón o para practicar deportes acuáticos como esquí acuático o windsurf.

La mayoría de las playas tienen todos los servicios y en los chiringuitos o en tiendas cercanas, se pueden alquilar todos los equipos para la práctica de deportes. Además, las aguas cristalinas y azules de este archipiélago son perfectas para hacer snorkel y submarinismo.

1. Golden Bay

Golden Bay Beach en Malta
Golden Bay Beach – telesniuk

La bahía dorada de Golden Bay la encontramos en el norte de Malta, es una de las más populares y está considerada como la mejor playa de la isla. Es de fácil acceso y se presenta como un destino familiar y turístico. Está totalmente equipada con todos los servicios.

Aquí encontrarás, restaurantes, bares, un resort en la playa y una amplia oferta de deportes acuáticos. También es conocida como el sitio perfecto para una escapada romántica y relajante. Desde aquí se puede llegar hasta Ghajn Tuffieha Bay, otra fantástica playa, también de arena, pero más tranquila y solitaria.

2. Ghajn Tuffieha

Ghajn Tuffieha en Malta
Ghajn Tuffieha – Petroos

Esta bahía con forma de luna la encontramos en el norte de Malta. Se puede llegar en coche, pero para acceder a la playa tienes que descender una escalera de 200 peldaños. Así que lleva calzado cómodo y toma fuerzas para cuando vayas de regreso, ya que son los mismos para subir.

Esta playa es un paraíso surfero, sobre todo en verano, cuando se llena de quioscos y se realizan conciertos en escenarios improvisados. Esto le brinda un excelente ambiente.

3. Paradise Bay

Paradise Bay en Malta
Paradise Bay – imagea.org / Flickr.com

Esta playa, pequeña y cristalina, es una maravilla si lo que buscas es paz y tranquilidad. Está ubicada en el norte de la isla de Malta y se pueden encontrar todos los servicios para los visitantes.

Aquí se puede hacer kayak y dadas sus transparentes aguas, es ideal para hacer submarinismo y snorkel, pues tiene uno de los fondos marinos más ricos de la isla. Además brinda unas maravillosas vistas del mar, así que no olvides tu cámara.

4. Blue Lagoon

Blue Lagoon en Malta
Blue Laggon – Alex_Traksel

Este paraíso lo encontramos en la pequeña isla Comino, en la costa oeste. Cuenta con un azul tan intenso que quedarás extasiado. Este color lo da el contraste entre las azules aguas, las rocas y las blancas arenas. Tiene un entorno rocoso bastante virgen y se puede acceder a ella en barco. Es perfecta para la práctica de snorkel, pues sus aguas cristalinas permiten la observación de su abundante fauna submarina.

“Necesito del mar porque me enseña / no sé si aprendo música o conciencia / no sé si es ola sola o ser profundo / o sólo ronca voz o deslumbrante / suposición de peces y navíos.”

-Pablo Neruda-

5. Hondoq ir-Rummien

Hondoq ir-Rummien en Malta
Hondoq ir-Rummien – lenisecalleja.photography

Esta hermosa playa está ubicada al sur de Gozo. Tiene increíbles aguas cristalinas, lo que la hace un sitio muy popular para la práctica de snorkel, submarinismo y natación. También se pueden encontrar muchas cuevas naturales y en la costa se pueden ver unas antiguas salinas romanas.

Y para hacerla más perfecta, podrás admirar las más espectaculares vistas de la isla de Comino, por lo que tendrás la oportunidad de saturar tu Instagram con las más fantásticas fotos.

6. Bahía Ramla

Ramla Bay en Malta
Ramla Bay – Italianvideophotoagency

A esta idílica playa la encontramos en la isla de Gozo. Tiene unas arenas tan finas, suaves y bonitas que tus pies sentirán que están parados sobre un talco naranja-rojizo. Sí… leíste bien, estas arenas tienen un color naranja-rojizo que te dejará pasmado de tanta belleza.

Si eres capaz de dejar de retozar en su singular arena, puedes llegar hasta la maravillosa cueva del Calipso. Se encuentra en un acantilado que brinda fabulosas vistas de la bahía de Ramla. Según la leyenda, en esta cueva estuvo retenido Ulises bajo el encantamiento de una ninfa. Para llegar debes hacer una pequeña caminata, pero el espectáculo natural que encontrarás, vale la pena el esfuerzo.

Ven a Malta y disfruta con estos paraísos playeros. Ponte tu bañador y escoge tu favorita, opciones no te faltarán para pasar las mejores vacaciones de tu vida.