5 playas de Centroamérica con agua cristalina

· 14 marzo, 2016

Visitar las playas de Centroamérica significa entrar en un verdadero paraíso tropical. Aguas apacibles, cristalinas, cálidas y rodeadas de naturaleza salvaje son algunas de las características más destacadas de las playas situadas en el centro del continente americano. Lugares donde los paisajes ofrecen lo mejor de las costas del mar Caribe y del océano Pacífico y una fascinante aventura por descubrir.

La más hermosas playas de Centroamérica

1. West Bay Beach (Honduras)

Según el portal de viajes TripAvisor la playa de West Bay Beach, ubicada en Roatán, ocupa el lugar número 9 en la lista de las 25 playas más hermosas del mundo. West Bay Beach destaca por su arena blanca y aguas cristalinas.

Playa en Roatán, Honduras
Roatán. Honduras – carpe89

Su riqueza coralina es de las más emblemáticas del mundo, lo que la hace perfecta para deportes acuáticos como el submarinismo y el snorkel. La vida marina, además, es sumamente rica y todo ello acompañado por un clima maravilloso.

La diversión no para en esta playa hondureña y las fiestas que se organizan son de las mejores de Centroamérica. Se pueden encontrar restaurantes tanto de gastronomía típica de la región como de otras latitudes, como el ceviche peruano.

2. Playa de Las Estrellas (Panamá)

Como su nombre lo indica, esta playa cristalina situada en el archipiélago de Bocas de Toro, exactamente en la isla Colón, se encuentra invadida por la belleza de las estrellas de mar.  Es muy importante resaltar que al tomarse fotografías o jugar con esta hermosa criatura marina resulta fundamental que no permanezca demasiado tiempo fuera del agua ya que puede morir.

Un lugar perfecto también para practicar deportes como esquí acuático, snokel, surf o pasear en kayak o moto de agua.

Playa en Bocas de Toro en Panamá
Bocas de Toro, Panamá – Vilainecrevette

La vegetación que rodea la playa es de tipo selvático y pueden apreciarse muchos cocoteros que permiten que el ambiente se perciba sumamente cálido e íntimo. Es ideal para las parejas que tienen niños.

El medio de transporte predilecto por los turistas que van a Playa de Las Estrellas es el autobús, que se toma en Bocas Town y llega justo a la selva que se debe atravesar para llegar hasta la playa. Aunque también se puede realiziar una excursión en barco que pasa por distintos puntos hasta llegar directamente al lugar. Ambos trayectos son bastante interesantes.

3. Playa Tamarindo (Costa Rica)

Esta playa forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, situado en Bahía de Tamarindo, provincia de Guanacaste. Es una de las zonas de Costa Rica con más infraestructura turística, por ello se puede disfrutar de numerosos servicios recreativos.

Playa Tamarindo en Costa Rica
Playa Tamarindo, Costa Rica – Antonio Jorge Nunes

Una playa que presenta bastante oleaje, lo que la hace perfecta para el surf. Si lo prefieres, puedes pasear observando el atardecer o practicar deportes acuáticos como snorkel o la pesca deportiva. También se pueden tomar excursiones en catamarán e incluso pasear a caballo. No te puedes ir sin probar la comida costarricense, la mejor de Centroamérica.

4. Siete Millas (Gran Caimán)

Con sus nueve kilómetros de largo, esta playa es una verdadera delicia de aguas cristalinas y arenas coralinas. De hecho, se encuentra entre las mejores playas del mundo.

Playa Siete Millas en Gran Caimán
Playa Siete Millas, Gran Caimán – Jo Ann Snover

En ella podrás practicar snorkel o buceo y descubrir sus arrecifes de coral o nadar entre mantas raya Además, cuenta con buenos servicios turísticos, por lo que no echarás nada en falta.

 5. The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

Algunos portales turísticos la han considerado como la mejor playa del mundo. Ubicada en Isla Gorda, esta playa es un verdadero paraíso, una playa salpicada de enormes rocas graníticas que forman piscinas naturales de aguas cristalinas. Un paisaje recuerdo del origen volcánico de la isla.

The Btahs en Islas Vírgenes Británicas
The Baths, Islas Vírgenes Británicas – BlueOrange Studio

The Baths está dentro del Parque Natural Devil’s Bay, un lugar perfecto para practicar senderismo o bucear entre la infinidad de cuevas que en él hay.

“El mar está dotado de un poder tal sobre el ánimo del hombre, como si tuviese voluntad. El mar puede hipnotizar; como, en general, puede hacerlo la naturaleza.”

-Henrik Ibsen-

Cinco playas maravillosas para disfrutar de unas vacaciones únicas, pero en Centroamérica hay muchas más ¡Descúbrelas!