Conocemos Honduras, un país fascinante

Honduras quizás no es uno de los destinos turísticos más populares del continente americano, sin embargo, es un país cuyas bellezas naturales no tienen nada que envidiarle a otros de la región. Además, su historia complementa a la perfección su riquísima e interesante cultura. Acompáñanos por este fascinante recorrido por Honduras, un país que no puedes dejar de conocer.

Probablemente no puedas conocer en un solo viaje todo lo que Honduras tiene por ofrecer, por esa razón te traemos algunos de los lugares turísticos más importantes y visitados del país centroamericano, ¿nos acompañas?

La interesante historia de Honduras

Copán

Ruinas de Copán en Honduras
Ruinas de Copán – Rafal Cichawa

Las ruinas de Copán, ubicadas en el departamento de Copán, al occidente de Honduras, es uno de los lugares que goza de mayor popularidad entre los turistas locales y extranjeros. No es muy difícil de imaginar la razón, ya que se trata de un sitio arqueológico de la antigua civilización maya.

Copán, originalmente llamada como Oxwitik, fue la capital de uno de los reinos más influyentes e importantes del período clásico. La ocupación por parte de la civilización maya se extendió durante más de dos milenios.

Los arqueólogos y epigrafistas se han encargado de reconstruir muy cuidadosamente el registro histórico de Copán. Resulta, por ello, sumamente interesante visitar esta ciudad y descubrir el estilo escultórico y los monumentos de la civilización maya, que dominó este fascinante lugar.

etalle de las ruinas de Copán en Honduras
Ruinas de Copán – Dave Rock

También en Copán podrás encontrar uno de los mejores museos de la región dedicado a la civilización maya. Allí podrás observar piezas originales que se encontraron en la ciudad, así como también una réplica a tamaño completo del templo de Rosalila, construido por los mayas en el año 571 después de Cristo.

La Ruta Lenca

Catedral de Comayagua en Honduras
Catedral de Comayagua – Rafal Cichawa

Continuando por nuestro recorrido cultural, encontramos la Ruta Lenca, un paseo por algunas de las ciudades coloniales más hermosas de Honduras. Si eres amante de la historia vas a disfrutar mucho de esta maravillosa ruta. Puedes empezar en Comayagua, antigua capital de Honduras, para luego continuar por La Esperanza, un pequeño pueblo que se encuentra en la parte alta de Honduras.

En Comayagua podrás pasear por hermosas calles empedradas que te trasladarán a la época de las colonias. También podrás conocer algunas de las más hermosas y antiguas iglesias del país, así como las torres de la catedral, en las que se encuentra el reloj más antiguo de todo el continente.

Fortaleza de San Cristóbal en Honduras
Fortaleza de San Cristóbal – VojtechVlk

En La Esperanza podrás conocer la fortaleza de San Cristóbal, que data de la época colonial. También podrás visitar el espectacular museo de Casa Galeano. Si te queda algo de tiempo, te recomendamos visitar la pequeña ciudad de Santa Rosa de Copan, que floreció justo después de la independencia, cuando la industria del tabaco se hizo presente en el lugar.

Las playas y el ecoturismo de Honduras

La Ceiba

Río en Honduras
Río Cangrejal – takahashi_4

La Ceiba es considerada como la capital del ecoturismo de Honduras. Allí podrás conocer el espectacular Parque Nacional Pico Bonito, donde podrás observar una gran variedad de aves. Para ser más exactos, existen alrededor de 800 especies de aves en este magnífico lugar ¿Asombroso, cierto?

Los más atrevidos disfrutarán en el río Cangrejal, que ofrece rápidos de números 4 y 5. También podrás disfrutar del refugio de vida silvestre Cuero y Salado. Este refugio tiene aproximadamente 13 kilómetros de bosque tropical y manglares, en los que viven una gran cantidad de animales, incluyendo cocodrilos, monos, iguanas y tortugas.

“El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.”

-Friedrich Nietzsche-

Roatán

Isla de Roatán en Honduras
Isla de Roatán – gary yim

Roatán es uno de los destinos más conocidos en Honduras y no es para menos, sus espectaculares playas bien podrían clasificarse como las mejores del mundo. Aguas de un azul turquesa muy intenso y espectacular arena blanca que parece casi nieve es el paisaje del que podrás disfrutar si decides acercarte a este destino.

Roatán también acoge parte dela segunda barrera de coral más grande del mundo, el Sistema de la Barrera de Arrecife Coralino de Mesoamérica. Es ideal para que los buzos y amantes de la naturaleza disfruten de este increíble espectáculo.

Honduras es un paraíso por descubrir, estamos seguros de que si te decides a visitarlo quedarás enamorado de sus increíbles paisajes naturales, su historia y de su cultura. ¿Te animas?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar