Actividades para disfrutar de Poznan en verano

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la historiadora Margarita Savchenkova el 21 mayo, 2019
Arantza · 22 junio, 2019
Poznan es una de las ciudades más bellas de Polonia. Cuando llega el buen tiempo, además, se puede disfrutar de ella de muchas formas.

Para muchos es una de las ciudades más bonitas de Polonia. Situada a orillas del río Varta, es también una de las urbes más antiguas de este país. Siempre es una buena idea visitarla, pero en verano te ofrece un sinfín de actividades. ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer en Poznan en verano? ¡Acompáñanos!

El lago Malta, gran atracción de Poznan en verano

Lago Malta
Lago Malta

Este es un lago artificial situado cerca del río Varta, en un canal utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Se creó en el año 1952, cuando se inundó ese canal, construido por los alemanes.

Hoy el lago se ha convertido en uno de los lugares de ocio favoritos para muchos polacos gracias a las múltiples posibilidades que ofrece su área recreativa. Aquí hay un minigolf, un zoológico, baños termales, playa, un parque acuático, un canal para realizar regatas, un cine al aire libre, pistas de tenis, un tren infantil o un carril bici.

En invierno, este lago no tiene tanta actividad debido a las bajas temperaturas de la región. Sin embargo, en los meses más fríos se habilitan zonas como una pista de esquí y una pista cubierta de hielo.

El lago Malta ha sido sede de varias competiciones deportivas, como mundiales de remo o campeonatos de piragüismo a nivel europeo y también mundial.

Una visita a Poznan en verano

Ayuntamiento de Poznan
Ayuntamiento de Poznan

Debido a las buenas temperaturas de los meses de primavera y verano, en Poznan se ponen a disposición de los visitantes dos líneas de transporte turístico que permiten descubrir los lugares de mayor interés de la ciudad.

Puedes realizar esta visita turística en tranvía o coger la línea 100, si prefieres disfrutarla en autobús. Ambas son buenas opciones si quieres ver Poznan en verano y tienes poco tiempo para ello. Con estos recorridos visitarás los principales puntos de la ciudad de una manera rápida y sencilla.

Lugares que debes ver en Poznan

Poznan es una ciudad con muchos atractivos. Para que no te pierdas nada en tu visita, a continuación hacemos un breve recorrido por sus rincones más emblemáticos.

1. Plaza del Mercado o Stary Rynek

Plaza del Mercado de Poznan
Plaza del Mercado

La plaza del Mercado, o Stary Rynek en polaco, es una de las plazas más grandes de Polonia y la protagonista de Poznan. Te encantará el colorido en las fachadas de los edificios que la rodean. Cada uno de ellos es de un color diferente, de modo que ofrece una sensación de alegría y belleza a partes iguales.

En el centro de la plaza del Mercado se encuentra el Ayuntamiento. Se reconstruyó durante el siglo XVI y tiene un estilo renacentista. Os aconsejamos visitarlo a media mañana; podréis ver cómo al mediodía en su reloj aparecen las figuras de dos cabras que chocan sus cuernos 12 veces.

Otros edificios de la plaza son de estilo gótico o barroco. De esta manera, la mezcla de estilos y colores convierte esta plaza en un lugar tan llamativo como encantador. Por cierto, es perfecta para disfrutar de Poznan en verano, ya que allí se instalan terrazas donde podrás tomar algo.

2. El castillo, otro lugar para disfrutar de Poznan en verano

Castillo Real de Poznan en verano
Castillo Real de Poznan

El Castillo Real de Poznan es el más antiguo de Polonia y se sitúa muy cerca de la plaza del Mercado. Os aconsejamos que no os perdáis la visita, ya que desde lo alto de su torre, en el mirador que alberga, se contemplan las mejores vistas de la ciudad.

Además, se trata de un edificio reconvertido en centro cultural. En él hay una galería de arte, una sala de conciertos y un cine, entre otros espacios. Es uno de los lugares más antiguos y más animados de Poznan.

3. Dos templos imprescindibles

Catedral de Poznan
Catedral de Poznan

Muy cerca de la plaza del Mercado se encuentra la iglesia de San Estanislao. Se caracteriza por ser una de las iglesias barrocas más importantes y más bonitas de Polonia. Destaca con su colorido entre varias fachadas de colores grises.

Y, por otro lado, hay que visitar la catedral de Poznan. Está situada dentro de una pequeña isla en el río Varta y se trata de la primera catedral católica de Polonia. Su verdadero nombre es Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo. Su estructura de ladrillo rojo es inconfundible dentro de la isla.