7 razones para hacer una escapada a Zagreb

Adrián Pérez 16 mayo, 2016

La capital de Croacia es una ciudad llena de encanto e historia. Zagreb quizás no es una de las ciudades más visitadas por los turistas; sin embargo, es el destino ideal para pasar unos días diferentes en un lugar lleno de cultura, historia, arquitectura y exquisita gastronomía. ¿Te gustaría conocerla? Entonces acompáñanos y descubre algunas de las razones por las cuales Zagreb debe estar presente entre tus próximos destinos.

Zagreb, una ciudad llena de historia

1. La histórica ciudad de Zagreb

Croacia es uno de los países europeos que mejor conserva su legado histórico, por lo que no es de extrañar que su capital, Zagreb, también sea un lugar lleno de historia. En cada esquina, calle empedrada y antigua edificación se respira ese aire antiguo que es capaz de hacernos sentir como viajeros en el tiempo.

Plaza Ban Jelačić en Zagreb
Plaza Ban Jelačić – joyfull

Uno de los lugares históricos más emblemáticos de la ciudad es la plaza Ban Jelačić o plaza central de la ciudad, la cual ha existido desde el siglo XVII. También hay que destacar la catedral de Zagreb, cuyos orígenes se remontan al año 1094.

Estos lugares son parada obligada para cualquier turista, además desde allí podrás disfrutar de los más hermosos paisajes de la ciudad. Sin duda alguna, un espectáculo que no puedes dejar de experimentar.

2. Un paseo por la ciudad alta o medieval

Catedral de Zagreb
Catedral de Zagreb -xbrchx

Un funicular conecta la ciudad baja con la conocida ciudad medieval, conocerla es casi una parada obligada. El funicular cubre el trayecto más corto del mundo, apenas 66 metros y en sí es uno de los transportes más importantes y emblemáticos de la ciudad. La entrada para el funicular es realmente económica, por lo que podrás disfrutar de este importante trayecto sin que tu bolsillo se vea muy afectado

En la ciudad medieval se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes, así como también antiguas iglesias e instituciones del gobierno. Todo un centro histórico perfectamente conservado que no puedes dejar de conocer.

3. Exquisita gastronomía

Mercado de Dolac en Zagreb
Mercado de Dolac – Malcolm Williams / Flickr.com

El mercado de Dolac es uno de los mayores puntos de encuentro de la ciudad. Desde las 7 de la mañana este mercado abre sus puertas al público y visitarlo es una experiencia fascinante. Aquí podrás encontrar los quesos, frutas y verduras más frescas de la ciudad. No puedes dejar de probar la miel y demás exquisiteces que se ofrecen en este emblemático lugar.

La movida cultural de Zagreb

4. Strossmartre

Strossmartre es uno de los lugares más especiales y románticos de la ciudad. Es el lugar ideal para pasar una tarde junto a tu pareja; de hecho, quienes lo han visitado aseguran que el lugar tiene cierto encanto parisino que lo hace único en su estilo.

Strossmartre en Zagreb
Strossmartre – Toni Almodóvar Escuder

Strossmartre es un espacio romántico dedicado a la cultura, allí podrás elegir entre observar una exposición de arte, disfrutar de una programación de música o cualquier otro de los espectáculos que con frecuencia se presentan en el lugar.

5. Los más deliciosos cafés

En Zagreb se respira una auténtica cultura del café. Para comenzar el día es imprescindible una buena taza de este preciado líquido. Numerosos locales ubicados en románticas terrazas ofrecen los más deliciosos y variados tipos de cafés, y hasta los más conocedores de esta bebida quedan impresionados por la calidad de la misma. Tomar un café disfrutando de las hermosas vistas de la ciudad desde estas magníficas terrazas es un plan que debes poner en marcha cuando visites Zagreb.

6. El Museo de las Relaciones Rotas

Museo delas Relaciones Rotas de Zagreb
Museo delas Relaciones Rotas – butforthesky.com

En Zagreb encontrarás uno de los museos más extraños y originales del mundo, se trata del Museo de las Relaciones Rotas. Allí podrás disfrutar de hermosos y a veces sorprendentes objetos a través de los cuales se cuentan las historias de desamor de sus protagonistas. Pese a que muchos no apostaban mucho por el éxito de este museo, ha resultado uno de los más innovadores y visitados de la ciudad.

“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.”

-François de La Rochefoucauld-

7. Una visita a Vincek

Vincek es la pastelería más clásica de la ciudad, y es que en definitiva si hay algo que los zagrebinos saben hacer bien (además del café) son exquisitos dulces, para ello es primordial visitar esta emblemática pastelería. Aunque siendo sinceros la ciudad está repleta de pastelerías que en su mayoría ofrecen deliciosos dulces que se quedarán grabados en tu memoria y paladar por siempre.

Zagreb es uno de esos tesoros que quizás no es tan visitado por los turistas del mundo, pero bien vale la pena hacer una escapada a esta magnífica ciudad y disfrutar de todo lo que tiene por ofrecernos. ¿Te gustaría conocer Zagreb?

Te puede gustar