7 ciudades con un ambiente “parisino”

Adrián Pérez 23 marzo, 2016

La ciudad luz… el mejor lugar para los enamorados… el destino perfecto para una luna de miel inolvidable… todas estas definiciones son perfectas para caracterizar París. Pero no siempre tenemos la oportunidad de visitar la capital francesa (o no las veces que quisiéramos). ¡No hay problema! Aunque París sea única, hay otras ciudades que ofrecen un ambiente muy parisino y te contamos cuáles son.

Las ciudades que ofrecen (casi) un ambiente parisino

París solo hay una, pero otras ciudades parecen haber copiado algo de ella ¿Quieres saber cuáles son? Aquí están:

1. Buenos Aires (Argentina)

La capital de Argentina fue considerada durante mucho tiempo la “París de Sudamérica” por su refinamiento, sus construcciones, costumbres y vida nocturna.

Buenos Aires en Argentina
Buenos Aires ,Argentina – Evgeniya Uvarova

En la ciudad del tango, el asado y el vino también podemos disfrutar de edificios señoriales y elegantes, como los que se encuentran en los barrios de Palermo y Recoleta. ¡Para enamorarse de Buenos Aires!

2. Sevilla (España)

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla, España -leoks

¿Qué tienen en común Sevilla y París? El arte no, la arquitectura tampoco, las calles para nada y la música menos. ¿Entonces? El simple hecho de que cuenta con todo esto y más. Claro, porque los sevillanos saben al igual que los parisinos cómo expresar la pasión y la sensualidad a través de sus atractivos, ya sea con el flamenco, un buen vino o un paseo entre naranjos por sus encantadoras calles.

3. Viena (Austria)

Si has ido a París sabes que el café forma parte de la vida de cualquier residente y visitante. Algo similar sucede en la capital austríaca, con sus elegantes cafeterías entre palacios imperiales barrocos.

Palacio Bellvedere en Viena
Palacio Bellvedere, Viena – canadastock

Además de la gastronomía, si hay algo en lo que Viena puede rivalizar con la “ciudad de la luz” es en el patrimonio cultural. Una ciudad monumental en la que se respira música en cada rincón y en la que se puede disfrutar del arte encerrado en el fantástico Barrio de los Museos.

4. Québec (Canadá)

Québec en Canada
Québec, Canada – meunierd

Más allá de que el idioma en esta ciudad sea el francés, tiene mucho en común con París. Esta urbe antigua de América del Norte con calles empedradas, iglesias góticas y casas del siglo XVII y declarada Patrimonio de la Humanidad no tiene nada que envidiar a su “prima” francesa.

Como si fuera poco también encontrarás una buena cantidad de bares y cafeterías que recuerdan el ambiente parisino, pero en el centro de una ciudad situada a miles de kilómetros de Francia.

5. Florencia (Italia)

Si hablamos de patrimonio artístico, cultural y arquitectónico, París es de los más completos… al igual que Florencia, cuna de Miguel Ángel, Maquiavelo y Dante.

Ponte Vecchio en Florencia
Ponte Vecchio, Florencia – muratart

La ciudad, con sus estatuas, palacios, iglesias y museos debe recorrerse a pie. Y muchos rincones pueden compararse con los de la capital francesa ¿Hay algo más romántico que ver el atardecer con el puente Vecchio de fondo? 

6. Praga (República Checa)

Tal y como sucede en París, en la capital checa hay un puente con nombre aristocrático: el de Carlos. Durante siglos fue el único medio de atravesar el río Moldava, que cruza la ciudad, al igual que el Sena lo hace en París.

Puente de Carlos en Praga
Puente de Carlos, Praga – Boris Stroujko

Si analizamos un mapa, la forma “circular” de Praga es parecida a la de París y la ciudad está dividida en distritos numerados. ¿Aún te hacen falta más “similitudes”? Las iglesias de Tyn y San Nicolás compiten para ver cuál es la más visitada, igual que sucede con Notre Dame y el Sagrado Corazón en París.

7. Ámsterdam (Holanda)

Tiene cualidades muy parecidas a las de París. Empecemos por su legado cultural y artístico. Las galerías de la capital holandesa tienen colecciones casi tan impresionantes como las del Louvre. El Rijksmuseum cuenta con obras de Rembrandt, el Van Gogh está dedicado a este conocido pintor expresionista y el Stedelijk alberga una colección de obras modernas y contemporáneas.

Canales de ámsterdam
Canales de Ámsterdam – S.Borisov

Una vez que termines de visitar estos hermosos lugares, te invitamos a que bebas un café en un pintoresco bar mirando al río. ¿Estamos hablando de París? ¡No! De Ámsterdam. La única diferencia es que esta última posee decenas de canales… y que se habla holandés. Y si quieres un barrio “rojo” al mejor estilo Moulin Rougue… en la capital de los Países Bajos lo encontrarás.

“El cielo de París tiene su propio secreto, tras veinte siglos está enamorado de nuestra isla de Saint Louis.”

– Edith Piaf –

No tienen una Torre Eiffel, unos Campos Elíseos ni unas catacumbas tenebrosas… pero en esencia son similares a París. ¡No dejes de visitar estas ciudades con un ambiente tan parisino!

Te puede gustar