6 zonas naturales de España que debes conocer

España es un país privilegiado en cuanto a zonas naturales se refiere, de hecho, es el segundo país del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biósfera por la Unesco. En esta diversidad de paisajes hermosos e impresionantes, te vas a encontrar con lagos, montañas, volcanes, marismas, bosques, valles, acantilados, etc. 

6 maravillosas zonas naturales de España

Date un momento de relax y recorre con nosotros estas 6 zonas naturales de España.

1. Sierra de Grazalema (Andalucía)

Parque Natural de Grazalema
Sierra de Grazalema – coquijac / Flickr.com

Está ubicada en Andalucía, entre las provincias de Cádiz y Málaga, tiene una extensión de 51.695 hectáreas. Aquí es donde se encuentran los hermosos pueblos blancos de Andalucía.

Esta espectacular serranía tiene alturas entre los 600 y 1.600 metros sobre los valles y depresiones circundantes. Tiene agrestes relieves y grandes cañones como la Garganta Verde y la Garganta seca.

También son comunes las cuevas o grutas, entre las que se encuentran el complejo HundideroGato, la mayor cueva de Andalucía, o la cueva de la Pileta, conocida en todo el mundo por sus vestigios prehistóricos.

2. Los Mallos de Riglos (Huesca)

PAisaje en los Mallos de Riglos
Mallos de Riglos – Alberto Loyo

De las zonas naturales de España, esta nos regala impresionantes paisajes formados por gigantescas rocas conglomeradas que, con el reflejo del sol, se tornan doradas a la vista. Riglos es la capital del montañismo español, por eso, si eres aficionado a la escalada, no puedes dejar de visitar este hermoso lugar.

Estos mallos llegan a tener hasta 300 metros de caída vertical. Cada mallo tiene su nombre y hay nueve principales: el Puro, los Volaos, el Frechín, el del Agua, el Firé, el Pisón, la Visera, el Cuchillo y el Castilla. También hay unos más pequeños: Herrera, Colorado, Magdalena, Carilla, Agua Roja, Capaz y Gómez Laguna.

“Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará”

-Frank Lloyd Wright-

3. Picos de Europa (Asturias, Cantabria, Castilla-León)

Naturaleza en losPicos de Europa
Picos de Europa – Iakov Filimonov

Los Picos de Europa son la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, tiene elevadas cimas, una erosión glaciar muy potente y preciosos lagos. Entre su fauna tenemos más de 100 especies de aves, entre las que destacan el pito negro y el urogallo, y grandes rapaces como el buitre leonado y el águila real.

Este parque nacional está situado a tan solo 15 kilómetros del mar. Aquí podrás decantarte entre más de 250 cimas por encima de los 2.000 metros, con una belleza equiparable a los Alpes pero mucho más cerca de playas únicas como Cuevas de Mar.

4. Los Pirineos (Cataluña, Aragón y Navarra)

Paisaje natural en Pirineos
Pirineos – gkuna

Los Pirineos es la gran cordillera de España que sirve de separación del resto de Europa. Tiene 450 kilómetros que se extienden desde el mar Cantábrico al Mediterráneo. En esta frontera natural el agua, los bosques y los valles dan vida a fascinantes zonas naturales.

En este gran macizo montañoso hay varios parques nacionales (Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes i Estany De Sant Maurici) y muchos lugres donde puedes disfrutar de la alta montaña. Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la boscosa Selva de Irati, en otoño es un imperdible.

5. Arribes del Duero (Zamora y Salamanca)

Zonanatural de los Arribes del Duero
Arribes del Duero – Alberto Loyo

El río Duero forma una frontera natural entre Zamora , Salamanca y Portugal. Sobrecogen los cañones grandes y profundos, que se extienden a lo largo de casi 100 kilómetros de la península ibérica. Sin duda, una de las zonas naturales que destacan por la belleza de agrestes paisajes y una extensa fauna y flora.

En tu visita no te puedes perder las vistas desde los varios miradores que existen para observar las aves, así como el gran embalse de Almendra, el más alto del país.

6. Torcas de los Palancares (Cuenca)

Laguna de la Gitana en Cuenca
Laguna de la Gitana – Emilio García / Flickr.com

Las Torcas de los Palancares son una serie de agujeros en la tierra entre 200 y 500 metros de diámetro. Algunos están llenos de agua, formando lagos de diferentes colores, y otros hay que buscarlos entre la densa vegetación.

Son 30 torcas, todas impresionantes, rodeadas de una abundante vegetación de robles, sauces, avellanos, arces, pinos y tejos, entre otros. Es obligada la visita a dos arboles centenarios y gigantes, el “pino abuelo” y el “candelabro”, estos se encuentran cerca de la Torca de la Novia… impresionantes.

En estas zonas naturales de España, podrás admirar paisajes que te harán sentir lo grande e impresionante que es la madre naturaleza. Desde grandes rocas, hermosas serranías, altas cimas, cañones increíbles y lagunas con varios colores, que en combinación con la fauna característica de cada lugar da como resultado una hermosa naturaleza. ¡Conócelas!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar