6 lugares para disfrutar de la nieve en España

La época de invierno en España es fantástica, aunque muchos crean que es una estación para recluirse en las casas. Los paisajes nevados se convierten en todo un espectáculo y se desempolvan los trineos y los esquís para deslizarse por las montañas y estaciones repartidas por toda la geografía nacional.

Vamos a recorrer algunos de los mejores sitios para disfrutar de la nieve en España. No hace falta que seas un gran deportista, solo hacen falta ganas de divertirse para esquiar, jugar con la nieve o hacer in inmenso muñeco. En estos lugares podrás hacerlo sin problemas.

Lugares para disfrutar de la nieve

1. Puerto de Navacerrada (Madrid)

Nieve en Navacerrada en Madrid
Navacerrada, Madrid – Lukasz Janyst

Comenzamos por el centro de la península, en Madrid. En Navacerrada se encuentra la estación de esquí más cercana a la capital. Aquí puedes deslizarte por sus pistas, aprender a esquiar en alguna de sus escuelas o, sencillamente, dar un paseo por los alrededores.

A veces la nieve se resiste a llegar, pero cuando eso ocurre el paisaje de la zona es espectacular. Eso sí, deberás madrugar, sobre todo en fin de semana, porque los madrileños no dudan en venir hasta aquí en masa para disfrutar de la nieve. Si llegas un poco tarde te encontrarás con los aparcamientos completos y cerrados.

Además de las pistas, encontrarás restaurantes que ofrecen platos típicos con la carne de res de la zona como ingrediente principal. También puedes tomar un delicioso caldo mientras admiras el paisaje.

2. Formigal (Huesca)

Nieve en Formigal en Huesca
Formigal, Huesca – Francisco Javier Gil

En el Pirineo aragonés se encuentra Formigal, un lugar mágico donde está la estación de esquí de Aramón Formigal. Cuenta con un centenar de pistas y 176 kilómetros en los que puedes practicar esquí . Es sin duda una de las mejores zonas para practicar deportes invernales.

Además de practicar esquí y snowboard, tendrás la posibilidad de dar un paseo en algún trineo y probar el toboganning. Y, si te queda tiempo, debes visitar los pueblos de alrededor, entre ellos Sallent de Gállego, una pintoresca aldea cuya arquitectura te parecerá completamente encantadora.

3. Valdezcaray (La Rioja)

Nieve en Valdezcaray en La Rioja
Valdezcaray, La Rioja – Ander Dylan

La estación de esquí de Valdezcaray no es demasiado conocida, pero es fantástica, perfecta si te gusta la tranquilidad. Cuenta con unos 20 kilómetros de pista y, aunque no es mucho, podrás disfrutar y soltar adrenalina o esquiar disfrutando del paisaje, si es lo que prefieres.

El pueblo de Ezcaray está a unos kilómetros, por lo que encontrar alojamiento no es complicado. Y en él puedes degustar una deliciosa gastronomía. Si eres un verdadero gourmet, reserva en el restaurante El Porta, que ha conseguido estrellas Michelín.

Ha bajado la nieve, divina criatura,
el valle a conocer.
Ha bajado la nieve, mejor que las estrellas.
¡Mirémosla caer!” 

-Gabriela Mistral-

4. Baqueira Beret (Lleida)

Estaciónd e nieve de Baqueira Beret
Baquira Beret, Lérida – F.Pallars

Es la mayor estación de esquí de España. Tiene decenas de remontes y kilómetros y más kilómetros de pistas en los que podrás esquiar, practicar snowboard o esquí nórdico.

Está situada en el corazón del valle de Arán, en medio de unos paisajes que te dejarán sin habla. Aunque no te guste esquiar, merece la pena visitar esta zona y los maravillosos pueblos del valle.

5. Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada en Granada
Sierra Nevada, Granada – Nick Stubbs

También Andalucía tiene un lugar perfecto para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno. Situada a más de 3.000 metros, es la estación de mayor altitud de España y la más meridional de Europa.

Con más de 100 kilómetros de pistas, es perfecta para disfrutar en familia, para esquiar y para conocer rincones mágicos de Andalucía como es Granada. Y, si te cansas de la nieve, tienes el mar a unos cuantos kilómetros. Ideal en todos los sentidos.

6. El Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Teide con nieve
Teide, Lanzarote – underworld

Resulta muy extraño que se asocie a Canarias con la nieve, pero cuando hay temperaturas bajas todo es posible. En este lugar se encuentra el pico más alto de España, el Teide. Con una altitud de más de 3.700 metros, es posible contemplarlo escarchado de nieve en la época invernal.

No tiene estación de esquí, pero cuando está nevado es todo un espectáculo. Y lo mejor es que en unos minutos se puede descender hasta la costa para disfrutar del maravilloso clima de estas islas.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar