3 cosas que solo vives cuando estás de viaje

Hay muchas cosas y experiencias nuevas que se viven solo al estar de viaje. Al pisar el extranjero, los viajeros se encuentran con infinidad de aspectos, culturas y costumbres nuevas y más si se trata de un sitio muy lejano. Estar fuera de casa le ofrece al turista la posibilidad de disfrutar, o a veces sufrir, una inmensa variedad de vivencias desconocidas.

Vamos a repasar una serie de cosas que solo vives cuando estás de viaje. Algunas de estas experiencias marcan a las personas, otras se convierten en una gran aventura y otras las guardarás como una fotografía inolvidable de aquel viaje.

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”. 

-José Saramago-

1. No saber ninguna dirección

Es común que al viajar fuera de tu país te topes con la realidad de que no sabes dónde está cada lugar. Los aventureros a los que les encanta visitar nuevos senderos tal vez disfruten con esta situación, pero no a todos les ocurre. Por ello es buena idea que al momento de viajar lleves contigo un mapa o GPS para guiarte hacia los lugares que quieres visitar.

Vista de Shangai en China
Shangai, China – chungking

Para localizar cada lugar deberás consultar a las personas locales u oficinas de turismo. Sin embargo, también puede ser muy emocionante perderte un rato, ya que quizá encuentres sitios que nunca habías soñado con visitar. Esto también te permitirá conocer más a fondo el sitio donde te encuentres y quizás hagas nuevos amigos.

Vayas a donde vayas tienes la posibilidad de comunicarte con otras personas y hacer preguntas sobre el  lugar. De hecho, te puedes encontrar con la sorpresa de que estas personas te recomienden sitios de comida más económicos o los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así como también donde es más intensa la vida nocturna.

2. Hablar con desconocidos durante el viaje

Quizás no conozcas el idioma del lugar y te toque hacer mímica para que te entiendan. Pero sin duda será una experiencia enriquecedora hablar con desconocidos. Te puedes encontrar incluso un guía turístico que te lleve a conocer el lugar y hable tú mismo idioma. Además de encontrar compañeros para ir de fiesta.

Berlín en Alemania
Berlín, Alemania – Vladimir Wrangel

Cuando estas por tu ciudad no sueles hablar con ningún extraño, pero al ir a un lugar desconocido esta será una prioridad. Ello te permitirá disfrutar de nuevas experiencias y profundizar en la cultura del sitio que visitas, te abres a nuevas posibilidades y aventuras que quizás en tu ciudad no puedes vivir.

Algo que resulta fundamental al hablar con desconocidos es fijarse que no sean oportunistas. Es fácil distinguir a los turistas de los que no lo son y, cuando además no conoces el idioma, esto te hace vulnerable. Por ello debes tener mucho cuidado y observar qué personas te quieren ayudar y cuáles se quieren aprovechar de que no estás en casa.

3. Perderse en el aeropuerto

PAsajeros en aeropuerto
Aeropuerto – Rob Wilson

Si has viajado y no te has perdido en el aeropuerto definitivamente no eres turista. Estas son cosas que no te ocurren en tu ciudad y debes ir preparado para que esta situación no se haga demasiado tediosa. Es importante que pidas indicaciones y antes de viajar preguntes a otras personas que hayan viajado al mismo lugar cómo salir del aeropuerto de la ciudad.

Existen muchos aeropuertos que son gigantes y perderse en ellos resulta muy fácil. No te pongas nervioso, lo más importante será no perder los vuelos, porque esto sí puede traerte inconvenientes difíciles de solucionar. Además, es importante que lleves una cantidad de equipaje que te permita caminar por todo el aeropuerto en caso de perderte.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar