10 pueblos de cuento en Europa imposibles de olvidar

Pisar cada uno de ellos te llevará a un mundo de fantasía. Son pueblos de cuento en Europa que te sorprenderán y te enamorarán. Viendo las fotos quizá pienses que son de mentira, pero no, son muy reales y nos están esperando. ¡Comienza un viaje fabuloso! ¿Te lo vas a perder? 

1. Rothenburg of der Tauber, Alemania

Calle de Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber – Boris Stroujko

Comenzamos por uno de los pueblos de cuento en Europa más increíbles. En Rothenburg ob der Tauber te costará creer que no estás en un sueño. Maravilloso en cualquier época, pero aquí la Navidad se vive de una manera muy, muy especial. La decoración del pueblo, sencillamente, te dejará sin palabras.

2. Bibury, Inglaterra

Arlington Road en Bibury
Arlington Road – JeniFoto

Son muchos los pueblos de cuento que puedes encontrar en la campiña inglesa. ¿Porqué hemos elegido Bibury? Porque para muchos es la localidad más bonita de Inglaterra. Sus casas de piedra con empinados tejados dan vida a una postal encantadora. Sin mencionar su calle principal, Arlington Road, una delicia que te hará recordar bucólicas novelas victorianas.

3. Saksun, Dinamarca

Saksun en Dinamarca, uno de los pueblos de cuento en Europa
Saksun – Nick Fox

Nos vamos a las lejanas islas Feroe. Allí encontramos Saksun. Este es un diminuto pueblo en el que todo es verde: las montañas que lo rodean, los pastos en los que se levanta ¡y los tejados de sus casas! Saksun es especial en todo los sentidos: por su belleza, por su tranquilidad y por el escenario que lo rodea, un anfiteatro natural con un idílico lago.

4. Burano, Italia

Burano
Burano – waku

La laguna de Venecia esconde algunos de los más singulares pueblos de cuento en Europa. Y Burano es uno de ellos. Una villa antiguamente marinera en la que las casas están pintadas de llamativos colores. Cuentan las leyendas que los pescadores las pintaban así para poder llegar a sus hogares sin problemas durante esos días en los que la niebla cubría la laguna.

5. La Alberca, España

La Alberca, uno de los pueblos de cuento en Europa
La Alberca – dimbar76

Está en el corazón de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Un pueblo donde manda la arquitectura tradicional. Sus balcones de madera llenos de flores, sus callejuelas empedradas y sus cruceros te enamorarán. Eso sin mencionar su deliciosa gastronomía. en La Alberca te sentirás como un rey.

6. Reine, Noruega

Reine en Noruega
Reine – CESAR PIRET CEBALLOS

Nos vamos ahora a las frías tierras de las islas Lofoten. Y allí, entre paisajes helados en invierno, fiordos e imponentes montañas destacan las casas de Reine. Pintadas en color rojo y con secaderos de pescado en las afueras, dan forma a una imagen que más parece una maqueta y que al atardecer es, sencillamente, espectacular.

7. Eguisheim, Francia

Pueblos de cuento Eguisheim en Francia
Eguisheim – Boris Stroujko

Tal vez otras localidades alsacianas como Colmar o Estrasburgo sean más conocidas. Pero Eguisheim tiene el encanto de ser mucho más pequeña y tranquila. Sus calles empedradas, sus casas de entramados de madera y sus preciosas plazas te van a encantar. Eso, y sus deliciosos vinos.

8. Hallstatt, Austria

Hallstatt en Austria
Hallstatt, Austria – canadastock

Imposible hacer un listado con los pueblos de cuento en Europa y no dar un lugar destacado es esta preciosa localidad austriaca. De Hallstatt poco se puede decir, simplemente, es mejor verlo. Solo un apunte: no solo se le considera el pueblo más bonito de Europa, también el más bonito del mundo al lado de un lago.

9. Stein am Rhein, Suiza

Pueblos de Suiza, Stein am Rehim
Stein am Rhein – trabantos

Nos vamos a Suiza, pero no vamos a visitar una localidad alpina. Stein am Rheim está a orillas del lago Costanza y, por su nombre, imaginarás que creció al lado del Rhin. Sus antiguas casas, con fachadas decoradas con magníficos frescos te encantarán.

10. Giethoorn, Holanda

Giethoorn
Giethoorn – Marc Venema

Terminamos nuestro recorrido por los más increíbles pueblos de cuento en Europa en un lugar que te parecerá un decorado maravilloso. En Giethoorn no hay calles, solo hay pequeños canales, y a muchas de sus casas solo se puede llegar navegando por ellos o atravesando infinidad de puentes. Si buscas un lugar donde reine el silencio y la tranquilidad, desde luego, es este.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar