Rothenburg ob der Tauber, un pueblo de fantasía

Adrián Pérez 18 noviembre, 2016

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Conocerlo es como trasladarse a la Edad Media, pero con un toque sumamente romántico y especial. No en vano, los hermanos Grimm se inspiraron en este lugar para escribir la famosa historia de Pinocho. ¿Te gustaría conocer este encantador pueblo? Entonces acompáñanos y descúbrelo junto a nosotros.

Un pueblo encantador

Rothenburg ob der Tauber está ubicado en el estado de Baviera, en Alemania. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos del país.

Rothenburg un pueblo de cuento
Rothenbur ob der Tueber – canadastock

Todo, absolutamente todo de este pueblo resulta único y encantador: sus murallas, su plazas empedradas, los entramados de madera, las torres y las estrechas y antiguas calles. No en vano es considerado un pueblo de fantasía del que todos y cada uno de sus visitantes queda encantados desde el primer instante en que lo ven.

¿Qué ver en Rothenburg ob der Tauber?

1 .La torre y las murallas

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos que conforma la lista de la Ruta Romántica. ¿Y acaso hay algo más romántico que subir a su famosa torre y pasear por sus murallas?

Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber – canadastock

No puedes dejar de conocer la torre Röderto, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas del lugar. Después, recorre las murallas de la ciudad mientras te sientes como si vivieras en plena Edad Media.

2. La tienda de Navidad de Kate Wöhlfahrt

No importa en qué época del año viajes a Rothenburg ob der Tauber, siempre encontrarás abierta esta famosa tienda de Navidad ubicada en la calle Herngasse. En ella podrás encontrar preciosos adornos navideños, entre los que se destacan los hechos a mano

Tienda de Navidad
Tienda de Navidad – Gandini Sun / Flickr.com

La tienda es sí va mucho más allá de los típicos adornos navideños, ya que recrea de forma espectacular un pueblo alemán nevado en pleno invierno con sus casitas de madera, luces de navidad, un espectacular árbol iluminado de 5 metros y un cascanueces de tres metros y medio. Definitivamente, se trata de uno de los lugares más hermosos que podrás conocer.

3. Spielzeugmuseum

El Spielzeugmuseum es uno de los museos más hermosos de este encantador pueblo. Se trata de un museo en el que se exhibe una colección privada de 1000 muñecas y juguetes de aproximadamente 50 años de antigüedad. Cada una de estas muñecas está colocada en escenas minuciosamente elaboradas para entretener a grandes y a chicos.

4. Mittelalterliches Kriminal Museum

El Mittelalterliches Kriminal es uno de los museos más importantes del mundo dedicado al tema de la tortura. Dos edificios albergan en diferentes salas una impresionante exposición de instrumentos y técnicas de tortura utilizadas a lo largo de los años por diferentes culturas.

Museo de la Tortura
Museo de la Tortura – Michael Dawes / Flickr.com

Por supuesto, solo los instrumentos más escalofriantes e importantes se encuentran en este lugar. Pese a parecer un recorrido un poco espeluznante, resulta sumamente interesante conocer un poco más sobre ese lado oscuro de la historia.

5. Reichsstadt Museum

El Reichsstadt Museum o Museo de la Ciudad es otro de los lugares imprescindibles por conocer de Rothenburg ob der Tauber. Una exposición de objetos como armaduras, útiles y armas que datan desde la Edad Media hasta el siglo pasado están exhibidos en este interesante museo, en el que podrás conocer un poco más sobre la historia de esta magnífica ciudad.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”.

– Martin Buber –

Rothenburg ob der Tauber es, en definitiva, un pueblo de cuentos de hadas. Cada calle, casa, plaza y detalle del mismo es único y especial. Si estás buscando uno de los destinos más románticos del mundo, Rothenburg ob der Tauber es el lugar que debes visitar.

Te puede gustar