3 ciudades europeas para celebrar la Navidad

Cada ciudad cuenta con su propio encanto durante la Navidad, pero las capitales europeas se toman muy en serio esta época. En distintos lugares de Europa se pueden apreciar las calles adornadas de tal manera que transmiten a los habitantes la energía de estas fechas. La iluminación y los fuegos artificiales invitan a celebrar las fiestas por todo lo alto.

Te vamos a mostrar las mejores ciudades europeas para celebrar la Navidad. Recorremos tres capitales donde las fiestas serán especiales, llenas de momentos mágicos para vivir en familia o con un grupo de amigos. Disfruta de comidas típicas inigualables, maravillosos espectáculos de luces y tradiciones diversas para disfrutar de una Navidad inolvidable.

“Navidad, algunos piensan
que es regalar algo material
es regalar pero amor de verdad
que llene el corazon
y las almas
con solo decir feliz navidad”.

-Jorge Luis Rojas Zambrano-

1. Berlín, mercadillos navideños y gastronomía exquisita

Navidad en Berlín
Navidad en Berlín – andersphoto

Para disfrutar de los días navideños, Berlín ofrece en esta época sus famosos mercadillos, que se esparcen por toda la ciudad. La capital alemana se llena de luces de colores llamativos y juegos pirotécnicos. Además, el frío del invierno trae a sus visitantes la tradición del vino caliente con canela, para calentar el cuerpo y el alma en estas fechas.

En general, en los mercadillos invernales que se despliegan en Berlín se pueden encontrar adornos y obsequios de todo tipo, también la más exquisita gastronomía alemana. En épocas decembrinas, la comida por excelencia es el pan de miel, gansos rostizados y almendras tostadas. Uno de los mercados navideños más populares en Berlín es el que se instla en la “Gendarmenmarkt”, la plaza más grande y popular de la ciudad.

Pero durante la Navidad hay muchas más cosas que hacer en Berlín. Miles de turistas llegan en esas fechas atraídos por los festivales musicales y otras actividades culturales. Los viajeros pueden disfrutar también de pistas para patinar sobre hielo, cenas impresionantes en los distintos hoteles, maravillosos fuegos artificiales y una animada vida nocturna en todos los pubs y discotecas más famosas de Berlín.

2. Londres, conciertos y los mejores espectáculos de luces del planeta

Catedral de St. Paul en Londres en Navidad
Catedral de St. Paul, Londres – Bikeworldtravel

Si prefieres disfrutar de un ambiente cosmopolita y la mejor música independiente, Londres es la mejor ciudad europea para estas fechas. Las pasadas Navidades esta ciudad recibió 500.000 personas aproximadamente, no en vano la capital británica es el lugar donde se organizan algunas de las mayores celebraciones y fiestas navideñas.

Año tras año en Londres se realiza un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis, al que asisten millones de personas. De hecho, para este próximo año se tendrá que pagar para asistir a este evento y garantizar así la seguridad y organización.

Londres se convierte en una ciudad completamente musical cuando se trata de la Navidad. Tanto en las calles londinenses como en recintos más formales se realizan conciertos de todo tipo de música, desde lo más clásico a lo más moderno. En la ciudad también se puede disfrutar asistiendo a mercadillos y a patinar sobre hielo.

3. París, vive una Navidad romántica

Navidad en París
Navidad en París – joyfull

Para los que quieren disfrutar de una navidad romántica con la Torre Eiffel iluminada y fuegos artificiales de fondo, la mejor opción es París. Los turistas tienen la posibilidad de vivir una cena de Navidad a bordo de un barco, recorriendo el Sena. Además, también podrás recorrer el Puente de Las Artes con sus múltiples candados que simbolizan el amor que nunca morirá.

Como París es la ciudad de las luces, le hace el honor a su nombre para las festividades y en especial en la Navidad. En Nochevieja se realiza una festividad en el centro, llamada Fiesta de San Silvestre, que muestra un espectáculo de luces impresionante. Además, se realizan conciertos y celebraciones variadas en honor a las Navidades.

Y qué mejor que difrutar de la gastronomía típica parisina, un deleite al paladar. Pasear debajo de estrellas y luces de los Campos Elíseos disfrutando de una exquisita botella de champán y probar los típicos bombones de chocolates de París, llamados “papillotes”, es una idea genial para pasar esta Navidad ¿Qué te parece?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar