Bibury, descubrimos un pueblo de cuento en Inglaterra

Armando Cerra 6 mayo, 2017

La pequeña localidad de Bibury es una grata sorpresa para todos aquellos viajeros intrépidos que deciden adentrarse por las carreteras inglesas a la búsqueda de lugares únicos. Pues bien, Bibury es uno de esos sitios, de hecho, para muchas personas que lo conocen es el pueblo más hermoso de toda Inglaterra.

Bibury, la capital de los Cotswolds

La zona de los Cotswolds acumula en su extensión muchos de los pueblos que siempre aparecen en los listados de los lugares más bellos de Inglaterra y de Gran Bretaña. Y entre todos ellos destaca Bibury, una población de escaso tamaño, pero que sin embargo posee una enorme hermosura. Tanto es así que se le considera la capital de los Cotswolds.

Bibury
Bibury – Christian Mueller

Dónde está Bibury

Este lugar forma parte del condado de Gloucestershire, ubicado al suroeste de Inglaterra. La ciudad de Cirencester, es el núcleo de cierta relevancia más próximo.

Pero hemos de tener en cuenta que este pueblo y todos los Cotswolds están relativamente cercanos a otras urbes turísticas de primer nivel, como es la ciudad de Bristol al sur, o la de Oxford al este. Sin olvidar, que muy cerca ya se halla País de Gales.

Recorrido por el Bibury más fotogénico

Al decir que esta no es una gran población ya os podéis imaginar que no hay mucho que ver si nos ceñimos a un criterio de cantidad. No obstante, esas pocas cosas que ofrece cualitativamente son de un atractivo soberbio, y será muy difícil que quién visite Bibury no salga de allí contento de haberlo conocido, y sobre todo con muchas, muchas fotografías.

Arlington Road en Bibury
Arlington Road – JeniFoto

Uno de esos parajes tan fotogénicos es Arlington Row. Se trata de una larga fila de viviendas que eran las cabañas de los tejedores que se instalaron aquí en el siglo XIV, aprovechando la cercana presencia del río Coln. Y muy cerca está Arlington Mill, donde hubo un molino o batán para las telas, y también allí se molió maíz.

Hoy en día, allí no se hace una cosa ni otra, ya que el lugar se ha convertido en un museo que recuerda a William Morris, un artista del siglo XIX que visitó en numerosas ocasiones la población, y que fue el primero que dijo que era el lugar más bello de Inglaterra.

Más atractivos de Bibury

Ya hemos nombrado el río Coln, que baña la población. Pues bien, sus aguas se ven todo el tiempo desde su calle principal y también se distingue la llamada isla de Rack, en su zona más pantanosa.

Iglesia de Bibury – Steve Heap

Y además de eso, todavía nos quedan por ver las dos iglesias de Bibury, la sajona y la de Santa María. Además de la Bibury Trout Farm y las grandes casonas del siglo XVII que se levantan en Bibury Court. Estas grandes mansiones construidas en piedra en realidad poseen casi las mismas características e idéntico atractivo que las más modestas casas de los tejedores.

“Está bien tener un final para un viaje, pero al final, es el viaje lo que importa.”

– Ernest Hemingway –

En definitiva, que es más que recomendable atreverse a realizar la ruta por carretera de los Cotswolds para llegar hasta Bibury. Un lugar cargado de tradiciones y repleto de hermosas construcciones de piedra. Un conjunto de lo más atractivo que además cuenta con el encanto del entorno siempre verde y amable de la campiña inglesa.

Te puede gustar