Vamos a recorrer el bello Peak District en Inglaterra

· 5 enero, 2017

Peak District es una de las zonas más bellas de Inglaterra. Es un área de tierras altas y espectaculares páramos. Los paisajes que se encuentran en este bello lugar son asombrosos. Cuenta con fuentes naturales, cuevas secretas y zonas boscosas, combinadas con casas de campo y pintorescos pueblos construidos en piedra. Vamos a recorrer el Peak District en Inglaterra.

Peak District, paisajes de gran inspiración

Peak District (Distrito de los Picos en español) se encuentra en el centro del país. Está ubicado muy cerca de ciudades como Manchester y Sheffield y de los condados de Lancashire, Great Manchester, Cheshire, Staffordshire y Yorkshire, solo por nombrar algunos. Esta posición privilegiada y su fácil acceso ha contribuido a su gran popularidad.

En 1951, Peak District fue designado parque nacional, convirtiéndose en el primero del Reino Unido. En sus valles y páramos existen rutas para senderistas y amantes del ciclismo de montaña. Desde allí se pueden admirar vistas de gran belleza.

PEak District
PEak District – Paul Daniels

Los paisajes de este precioso lugar han inspirado a grandes escritores británicos. Entre los más célebres encontramos a William Wordsworth, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Charlotte Bronte y Jane Austen, quien ambientó gran parte de su novela Orgullo y Prejuicio en el Peak District. Incluso, se cree que Pemberly fue basado en Chatsworth House.

Lugar ideal para los deportes

Peak District es un lugar amplio y extenso. En él existen más de 2900 kilómetros de senderos y rutas, disponibles para la practica del senderismo, ciclismo de montaña, equitación y excursionismo.

Tenemos la Pennine Way que atraviesa el Dark Peak desde Edale hasta el límite norte del parque, justo al sur de Stand Edge. Algunos de estos senderos reutilizan viejas rutas ferroviarias como los del White Peak, donde encontramos el el Tissington Trail y High Peak Trail. En lugares como Ashbourne, Parsley Hay y Middleton Top existe la posibilidad de alquilar bicicletas e incluso vehículos.

Peak District
Peak District – Muessig

Hay zonas para escaladas como The Roaches y Stanage Edge. Este es uno de los deportes que más se practica en esta área. El pionero en este deporte fue James W. Puttrell, quien se aventuró a practicarlo en Peak District en el siglo XIX.

La espeleología también tiene su lugar con algunas cuevas naturales de la zona. También pueden visitarse las viejas explotaciones en Castleton, Winnats, Matlock, Middleton Stoney, Eyam, Monyash y Buxton.

Además, hay grandes embalses como el de Carsington Water, que son perfectos para los deportes acuáticos. En ellos se puede practicar pesca, vela, piragüismo y windsurf. Asimismo, también se puede practicar parapente, ala delta e, incluso, hacer un recorrido en globo.

Qué descubrir en el Peak District

1. Bakewell

Bakewell en PEak District
Bakewell – Anna Mente

Esta es la única ciudad incluida en el Peak District National Park. También es conocida como la “antigua capital de los Picos”. Se encuentra en el río Wye y es famosa por sus dulces, como el pudding Bakewell.

2. Creswell Crags

Se trata de un desfiladero de piedra caliza con un laberinto de cuevas. En este lugar han sido encontradas herramientas de piedra, pinturas rupestres y restos de animales de la última glaciación hace entre 50.000 y 10.000 años.

3. Monumentos mineros

Antigua mina en PEak District
Antiguo horno minero – Chapelle

Peak District tiene un pasado minero de gran importancia que data del siglo XVIII. Esta actividad dejó restos como molinos y hornos que se han convertido en monumentos. Uno de los más destacados es el Magpie Mine cerca de Sheldon. También puede visitarse el Peak District Mining Museum en Matlock Bath, que da a conocer como era la vida de los mineros de Derbyshire.

4. El National Brewery Centre

El National Brewery Centre es una gran atracción turística en Burton upon Trent. En este lugar se muestran las técnicas de elaboración de la cerveza y además, exhibe la historia de la ciudad y una colección de vehículos históricos.

“Solo viajar es más bien aburrido, pero viajar con un propósito es educativo y excitante.”

– Sargent Shriver –

5. Ruinas

Peveril Castle en Peak District
Peveril Castle – Richard Bowden

En Peak District hay varias ruinas que vale la pena visitar. Están las ruinas de Peveril Castle, que se encuentran en Castleton y datan del siglo XI. Este lugar fue construido por orden de Guillermo I de Inglaterra.

Otra que destaca son las ruinas del castillo de Bolsover, construido en 1612 por Sir Charles Cavendish y terminado por su hijo William.

No dejes de recorrer Peak District, un lugar maravilloso donde puedes hacer muchas actividades y con mucho que descubrir.